Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Tema: Nuevo vastago compensador de turbo de HDJ80 / 4Runner.

  1. #31
    HDJOTERO INICIADO Avatar de yolucas1
    Fecha de Ingreso
    20 Sep 2011
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    123
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)


    No quiero entrar en polémicas..., pero el invento se vende desde hace tiempo en Francia por diversos potenciadores de motores. Me suena mucho haber visto fotos del kit LDA de Adonis, pero ahora no las encuentro.

    http://my80isfantastic.fr/phpBB3/viewtopic.php?t=228

    http://www.serie4.be/venteboitierspu16/index.html

    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/101567690.htm?ca=16_s




    Este es el famoso kit de ADONIS, por fin lo he encontrado...


    Última edición por yolucas1; 25-01-2012 a las 13:25

  2. #32
    Paco HDJ100
    Invitados
    Si pero prefiero dar de comer a España ... ya lo he dicho en mi anterior post ....que conste yo lo compre a Tomas por proximidad y confianza al igual que se le puede comprar a JFF vamos el dinero de españa precio por precio y producto igual aqui jejejejejeje

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Paco HDJ100

    Corredoirashdj80 (25-01-2012)

  4. #33
    HDJOTERO INICIADO Avatar de yolucas1
    Fecha de Ingreso
    20 Sep 2011
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    123
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Paco HDJ100 Ver Mensaje
    Si pero prefiero dar de comer a España ... ya lo he dicho en mi anterior post ....que conste yo lo compre a Tomas por proximidad y confianza al igual que se le puede comprar a JFF vamos el dinero de españa precio por precio y producto igual aqui jejejejejeje

    No si el tema no es hacer patria o no, el tema es de dónde sale y cuándo nace el "invento" jejeje

  5. #34
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Como dije antes a Tomas, solo somos dos mas, pero la cosa es perfeccionar el invento y adecuarlo al "cliente" final, ademas, de acuerdo con lo de España, jeje...
    De todas formas, reitero que el trabajo de Tomas, es excelente, yo he montado algún turbo suyo y esta ejecutado soberbiamente...
    Una aclaración, el origen de estos vástagos esta en el ingeniero que los invento hace un porrón de años, lo demás son adecuaciones o perfeccionamientos.
    Un saludote.

  6. #35
    HDJOTERO INICIADO Avatar de yolucas1
    Fecha de Ingreso
    20 Sep 2011
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    123
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jfm Ver Mensaje
    Como dije antes a Tomas, solo somos dos mas, pero la cosa es perfeccionar el invento y adecuarlo al "cliente" final, ademas, de acuerdo con lo de España, jeje...
    De todas formas, reitero que el trabajo de Tomas, es excelente, yo he montado algún turbo suyo y esta ejecutado soberbiamente...
    Una aclaración, el origen de estos vástagos esta en el ingeniero que los invento hace un porrón de años, lo demás son adecuaciones o perfeccionamientos.
    Un saludote.
    Está claro que el ingeniero de Bosch o de la marca que sea que diseñó la bomba original de los HDJ inventó el vástago, pero este vástago modificado es de lo que hablamos aquí, o me he perdido algo ???

  7. #36
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ni mucho menos, yolucas1, lo que digo es que se modifica cualquier cosa en el vehiculo de lo ya "inventado". En realidad nosotros buscamos cambiar unas cosas por otras, los ingenieros buscan poco consumo, vehiculos civilizados, poca contaminacion, durabilidad, en fin... Nosotros cambiamos alguna cosa de esas para adecuarlo a nuestro gusto o necesidad. Por eso digo, son perfeccionamientos o adecuaciones.
    Un saludo.

  8. #37
    HDJOTERO INICIADO Avatar de alonso-ceuta
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2010
    Vehiculo:
    toyota hdj80
    Ubicación
    Ceuta, ESPAÑA
    Mensajes
    78
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    hombre dune!! gracias por esos halagos pa mi coche!! jejeje
    la verdad es como lo ha describido dune, el coche está con una fuerza...que deja a muchos con la boca abierta. y el consumo practicamente ha variado muy poko, en comparación con todo lo que he ganado.
    A ver quién del foro prepara ahora un paracaídas pa frenarlo?? jejeje
    un saludo. y animaros a hacer esos cambios, que merecen la pena... Además, no por tenerlo hay que ir siempre a tope, sino que lo notas cuando de verdad lo necesitas en pistas, en arena....y vivan los 80!!! jejeje

  9. #38
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ya están entregados los planos finales al CNC, en un par de semanas tenemos vástagos disponibles.
    Hoy voy a probar otro 80, automático, con válvula y vástago, os comentare las impresiones. La bomba ha pasado por el bombero y ha sido ajustada con ese vástago. Nuevamente me ha comentado lo conveniente que le resulta ese tipo concreto de vástago para el ajuste de la bomba, pero de hecho, he aumentado 0.11º de inclinación para ser completamente exacto en la linealidad que necesita el bombero, además, he aumentado el tamaño del aro de abajo de centraje para darle mas estabilidad aun.

    Otra cosa, estoy en, ya largas, conversaciones con su hermano (del bombero), un gran conocedor y experto de turbos y sus aplicaciones, y ya estoy macerando los cambios que ha de tener un turbo para una larga vida y una eficiencia muy mejorada. Estos cambios van lejos y por otras vías de los modificados por Tomas, con lo que reitero, estos desarrollos son propios de Offroad Castalla.

    Lo conseguido por la válvula nuestra de control de turbo, es, según este chico lo que se acerca al ideal de la alimentación de un motor diésel turboalimentado, que es mantener si se puede la presión completa desde el relentí hasta el corte, esto es evidentemente imposible, pero desde 1200 rpm empieza el turbo a soplar con decisión y antes de 1800 tenemos toda la presión hasta 1,1 bar, mantenida hasta el corte gracias entre otras cosas al vástago, que ahora regula la alimentación de combustible en todo el rango de presiones. De hecho, parece un turbo de geometría variable, en lugar de uno con wastegate.

    Iré poniendo las impresiones de lo que vaya haciendo con esto.

    Saludos.

  10. #39
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ya he probado el 80 automatico con el vástago y la válvula de turbo, es un coche que lo usan "de calle", he sido mas conservador con la presión, la he dejado a 0.9 a 650 mts de altura sobre el mar, a nivel del mar tendrá casi 1 bar.
    Este coche no lleva intercooler, pero la impresión de aceleración, sobre todo en bajos es notoriamente mejor, aun siendo automático, como digo.
    Cuando se monto la bomba y los inyectores, revisados por Ernesto, nuestro bombero, y una vez purgado de aire el circuito, solo hubo que darle el medio segundo de arranque del toyota, el motor arranco sin titubeos, a la primera, lo que indica un correctísimo ajuste por parte de Ernesto, como digo.
    El motor suena ahora como un reloj, no hay ningún humo apreciable ni en frío ni en caliente, ni al relentí ni a fondo, desde luego, felicito al bombero por estos trabajos tan bien terminados.
    Bien, el coche pasa de 170 sin el menor problema, y nuevamente estira en toda la gama de revoluciones de forma plana, una vez mas conseguido. La presión de turbo se mantiene estable al punto 0.9 desde muy abajo.
    Como digo he estado observando y no hay humo apreciable a ninguna marcha. Cabe decir que vino echando mucho humo blanco en frío y con olor a gasóleo sin quemar, cuando se calentaba empezaba entonces el humo negro, eso fue lo que animó al dueño a hacerle la inyección, ya que habíamos hecho otros trabajos en el coche y quedo bastante satisfecho con los resultados. De hecho es muy posible que hagamos también la inyección de su A8.
    Seguiremos informando....
    Saludos.

  11. #40
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola,

    Pues ya están en proceso de fabricación los nuevos vástagos con las últimas modificaciones necesarias para dejarlos "al pelo".

    Os paso unas fotillos del proceso.

    Mi hermano Juanfran y José discutiendo detalles del diseño.

    Con esta máquina verifican las medidas de forma muy exacta, es una especie de retroproyector con posicionador, es muy curiosa.

    Se coloca la pieza y la máquina proyecta la imagen ampliada en su pantalla.

    Esta es la máquina CNC que fabrica los vástagos, es una máquina de decoletaje de control numérico.

    Esta es la primera tirada de definitivos.

    Tanto los vástagos como las válvulas de control de turbo están ya listas.

    Saludos,
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

Temas Similares

  1. Vendo TURBO HDJ80 12V
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-02-2012, 11:43
  2. Vendo turbo nuevo HDJ 100
    Por tomasbomber en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06-02-2010, 08:56
  3. turbo modificado nuevo (Vendido)
    Por tomasbomber en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-08-2009, 13:57
  4. De nuevo la luz del turbo.HDJ100
    Por arrikitiki en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09-06-2009, 19:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •