Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 109

Tema: Revisión del 80 de Jota

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    yo no es por nada pero viendo el estado del coche esos mecánicos de Marruecos poco van a tocar mi 80, no se como ha llegado a España.
    buen trabajo, eso si no quiero ni pensar lo que puede valer la reparación de ese 80
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  2. #22
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
    Fecha de Ingreso
    19 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Mi experiencia con Gordito es muy positiva, me desmontaron el diferencial delantero para hacerle una junta nueva en mi último viaje porque me iba tirando aceite. La sorpresa después del curro que se metieron es que me volvieron a rellenar con el mismo aceite en lugar de aprovechar para cambiarlo por nuevo. Ahora lo tengo en Tomás Moreno para que me cambien todos los líquidos y aceites del coche, incluido los diferenciales. La moraleja que saqué del tema después de 3 horas trabajando varios moritos en el coche es que mano de obra la que quieras, pero lo demás como no lo vean desintegrado no lo cambian ni a tiros...

    El diferencial lo dejaron del carajo y me cobro dos duros, hay que decirlo todo.

    Igualmente en un viaje anterior, nos arreglaron un diferencial desintegrado de un G con piezas de una furgo Mercedes y hasta hoy perfecto, hace ya dos años, en Rissani y un trabajo fino, fino.

    Yo creo que no hay que medir a todos igual, pasa como en España que hay gente buena como los artistas de Castalla y mi amigo Tomás y gente muy mala que prefiero no nombrar...
    HDJ80 12V ´93

  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    malos hay en todos lados, pa un apuro pues pueden valer, claro después cuando vuelves a casa a reparar como dios manda pero como he dicho antes prefiero que no me toquen mi 80 y si lo tienen que tocar que vea lo que tocan, saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  4. #24
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola,

    No voy a entrar en críticas a los mecánicos de Marruecos, ya que en realidad la única crítica que se podría verter sobre ellos es que no parecen querer aprender y los que si quieren en realidad no pueden porque no tienen medios para ello.

    A lo anterior hay que añadir la carencia de herramientas adecuadas, y por último la carencia de piezas de repuesto.

    Ellos tratan de resolver los problemas de los vehículos que les llegan "como Dios les dio a entender", si lo pensáis fríamente el 95% de los problemas que resuelven siempre son o están relacionados con la transmisión, la suspensión y roturas de chasis o elementos metálicos del coche así como temas de refrigeración, que son los que suelen fallar a los turistas que bajamos allí a pasear con nuestros coches.

    Cuando se trata de un vehículo que "vive allí" como es el caso del de Jota, lógicamente al coche le van surgiendo los problemas típicos de la vejez y uso diario en aquel entorno, que es más duro que el nuestro, entonces es cuando los mecánicos de allí "pinchan" ya que no tienen suficientes conocimientos, y os hablo con conocimiento de causa, ya que yo he estado allí y he trabajado con ellos y he visto lo que saben y hasta donde llegan, ya que los he visto hacer con mis propios ojos.

    Uno de los principales problemas que tienen a la hora de trabajar es la absoluta falta de limpieza, me explico, cuando desmontan algo, cualquier cosa, no se preocupan demasiado en la limpieza de la zona de trabajo ni de las piezas, yo los he visto volver a montar partes de un buje sin previamente haber limpiado la grasa vieja mezclada con tierra y agua, y esto como os imaginareis es mortal para rodamientos, retenes, etc...

    Podría poner muchos más ejemplos, pero creo que las imágenes de lo que estamos encontrando en el coche de Jota hablan por si solas, ya que el me asegura (y yo le creo) que lleva el coche con frecuencia a que se lo revisen, pero parece que pasan de el, ya que cuando lo que falla es complicado de resolver, simplemente "lo dejan".

    A pesar de todo insisto en que no son mala gente, ni lo hacen por mala fe, sencillamente no tienen más conocimientos ni medios.

    Quizás lo que pasa aquí en nuestra tierra sea más grave, ya que al menos aquí hay más medios, recambios y "supuestos conocimientos" y aun así muchísima gente la "lía parda".

    Saludos,
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

  5. #25
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Opino lo mismo que tú, yo a no ser que tenga que ir a un taller por avería o rotura de algo, sólo los piso para engrasar, limpiar el filtro de aire y limpieza y aspirado del habitaculo del coche.

    Por cierto Abraham, cuentate que más cosas le vaís a hacer al 80 de Jota ya que para que supere el viaje tendrá que ir muy muy repasado.

    Saludos y gracias por el post!!!!!!!!!!.

    Miguel

  6. #26
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Familia, solo por incordiar un poco, no desviéis el hilo hacia criticas y alabanzas que no aportan nada, es un post de lo mejor que últimamente vemos por el foro.
    Dejad que Abraham continúe con las evoluciones del 80 de Jota, y dejémos el post lo mas limpio posible. Gracias.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  7. #27
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MIGUELBLUE Ver Mensaje
    Opino lo mismo que tú, yo a no ser que tenga que ir a un taller por avería o rotura de algo, sólo los piso para engrasar, limpiar el filtro de aire y limpieza y aspirado del habitaculo del coche.

    Por cierto Abraham, cuentate que más cosas le vaís a hacer al 80 de Jota ya que para que supere el viaje tendrá que ir muy muy repasado.

    Saludos y gracias por el post!!!!!!!!!!.

    Miguel
    Hola Miguel,

    Vamos a revisar y subsanar todo lo que podamos del vehículo antes de que se tengan que ir, ya que por desgracia el tiempo corre en contra nuestra, y tenemos que atender también al resto de trabajos del taller.

    Pero a modo de resumen, ambos ejes, caja de cambios, transmisiones, frenos, inyección, sistema de refrigeración, circuito eléctrico, suspensión, cambio de neumáticos, y lo que vaya surgiendo...

    Saludos,
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

  8. #28
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Cita Iniciado por Galopete Ver Mensaje
    Hola Miguel,

    Vamos a revisar y subsanar todo lo que podamos del vehículo antes de que se tengan que ir, ya que por desgracia el tiempo corre en contra nuestra, y tenemos que atender también al resto de trabajos del taller.

    Pero a modo de resumen, ambos ejes, caja de cambios, transmisiones, frenos, inyección, sistema de refrigeración, circuito eléctrico, suspensión, cambio de neumáticos, y lo que vaya surgiendo...

    Saludos,
    Abraham
    Joder pués le vaís a dejar el 80 como nuevo. Sigue con el post que es muy interesante!!!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel

  9. #29
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Pues si que se va a quedar nuevecito si...
    estaremos atentos a este hilo que tiene muy buena pinta...

  10. #30
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola

    Continuando con el proceso, llegamos a la bomba inyectora.
    La saqué del motor y ya me encontré lindezas tales como los tornillos que la fijan en ajuste dinámico sueltos (salieron con los dedos), y la bomba literalmente "pegada" con silicona a la carcasa de la distribución.
    Bueno pues no contentos con esto, cuando el bombero la ha abierto para repararla, se ha encontrado más lindezas....

    Las juntas interiores con silicona forma juntas....

    El sensor del cuentavueltas literalmente deshecho y pegado con dos componentes.

    El mecanismo de avance en frio pegado con silicona (se ve que les encanta en Marruecos...)

    El cuerpo de la bomba no está más lijado por dentro porque ya no le quedaban paredes, además salió tierra o barro del interior y para finalizar con el lo habían atravesado con un tornillo perforándolo y posteriormente tapándolo con adhesivo de dos componentes.

    El bulón de avance deshecho...

    Lo cierto es que el bombero me dijo que al que había tocado esa bomba literalmente habría que ************

    Dice que a lo largo de su trayectoria profesional jamas había visto cosa igual, y que no entendía como funcionaba el motor, además de que la bomba estaba literalmente para echarla a desguace.

    Para reparar prácticamente hay que ponérselo todo nuevo, la única parte que se salva es el distribuidor y el eje, el resto va todo nuevo.

    Saludos,
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

Temas Similares

  1. Revisión de freno de estacionamiento LC 80/100
    Por Blizz en el foro Zona Sierra Overland
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 03-05-2013, 19:20
  2. Toyota llama a revision.
    Por VIPER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02-08-2012, 23:26
  3. Revision en profundidad del 80 de hdj-GCanaria...
    Por jfm en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 23-03-2012, 19:20
  4. Revisión de freno de estacionamiento LC 80/100
    Por Blizz en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29-11-2011, 07:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •