yo no es por nada pero viendo el estado del coche esos mecánicos de Marruecos poco van a tocar mi 80, no se como ha llegado a España.
buen trabajo, eso si no quiero ni pensar lo que puede valer la reparación de ese 80
saludos
yo no es por nada pero viendo el estado del coche esos mecánicos de Marruecos poco van a tocar mi 80, no se como ha llegado a España.
buen trabajo, eso si no quiero ni pensar lo que puede valer la reparación de ese 80
saludos
Mi experiencia con Gordito es muy positiva, me desmontaron el diferencial delantero para hacerle una junta nueva en mi último viaje porque me iba tirando aceite. La sorpresa después del curro que se metieron es que me volvieron a rellenar con el mismo aceite en lugar de aprovechar para cambiarlo por nuevo. Ahora lo tengo en Tomás Moreno para que me cambien todos los líquidos y aceites del coche, incluido los diferenciales. La moraleja que saqué del tema después de 3 horas trabajando varios moritos en el coche es que mano de obra la que quieras, pero lo demás como no lo vean desintegrado no lo cambian ni a tiros...
El diferencial lo dejaron del carajo y me cobro dos duros, hay que decirlo todo.
Igualmente en un viaje anterior, nos arreglaron un diferencial desintegrado de un G con piezas de una furgo Mercedes y hasta hoy perfecto, hace ya dos años, en Rissani y un trabajo fino, fino.
Yo creo que no hay que medir a todos igual, pasa como en España que hay gente buena como los artistas de Castalla y mi amigo Tomás y gente muy mala que prefiero no nombrar...
HDJ80 12V ´93
malos hay en todos lados, pa un apuro pues pueden valer, claro después cuando vuelves a casa a reparar como dios manda pero como he dicho antes prefiero que no me toquen mi 80 y si lo tienen que tocar que vea lo que tocan, saludos
Hola,
No voy a entrar en críticas a los mecánicos de Marruecos, ya que en realidad la única crítica que se podría verter sobre ellos es que no parecen querer aprender y los que si quieren en realidad no pueden porque no tienen medios para ello.
A lo anterior hay que añadir la carencia de herramientas adecuadas, y por último la carencia de piezas de repuesto.
Ellos tratan de resolver los problemas de los vehículos que les llegan "como Dios les dio a entender", si lo pensáis fríamente el 95% de los problemas que resuelven siempre son o están relacionados con la transmisión, la suspensión y roturas de chasis o elementos metálicos del coche así como temas de refrigeración, que son los que suelen fallar a los turistas que bajamos allí a pasear con nuestros coches.
Cuando se trata de un vehículo que "vive allí" como es el caso del de Jota, lógicamente al coche le van surgiendo los problemas típicos de la vejez y uso diario en aquel entorno, que es más duro que el nuestro, entonces es cuando los mecánicos de allí "pinchan" ya que no tienen suficientes conocimientos, y os hablo con conocimiento de causa, ya que yo he estado allí y he trabajado con ellos y he visto lo que saben y hasta donde llegan, ya que los he visto hacer con mis propios ojos.
Uno de los principales problemas que tienen a la hora de trabajar es la absoluta falta de limpieza, me explico, cuando desmontan algo, cualquier cosa, no se preocupan demasiado en la limpieza de la zona de trabajo ni de las piezas, yo los he visto volver a montar partes de un buje sin previamente haber limpiado la grasa vieja mezclada con tierra y agua, y esto como os imaginareis es mortal para rodamientos, retenes, etc...
Podría poner muchos más ejemplos, pero creo que las imágenes de lo que estamos encontrando en el coche de Jota hablan por si solas, ya que el me asegura (y yo le creo) que lleva el coche con frecuencia a que se lo revisen, pero parece que pasan de el, ya que cuando lo que falla es complicado de resolver, simplemente "lo dejan".
A pesar de todo insisto en que no son mala gente, ni lo hacen por mala fe, sencillamente no tienen más conocimientos ni medios.
Quizás lo que pasa aquí en nuestra tierra sea más grave, ya que al menos aquí hay más medios, recambios y "supuestos conocimientos" y aun así muchísima gente la "lía parda".
Saludos,
Abraham
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Opino lo mismo que tú, yo a no ser que tenga que ir a un taller por avería o rotura de algo, sólo los piso para engrasar, limpiar el filtro de aire y limpieza y aspirado del habitaculo del coche.
Por cierto Abraham, cuentate que más cosas le vaís a hacer al 80 de Jota ya que para que supere el viaje tendrá que ir muy muy repasado.
Saludos y gracias por el post!!!!!!!!!!.
Miguel
Familia, solo por incordiar un poco, no desviéis el hilo hacia criticas y alabanzas que no aportan nada, es un post de lo mejor que últimamente vemos por el foro.
Dejad que Abraham continúe con las evoluciones del 80 de Jota, y dejémos el post lo mas limpio posible. Gracias.
Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.
Hola Miguel,
Vamos a revisar y subsanar todo lo que podamos del vehículo antes de que se tengan que ir, ya que por desgracia el tiempo corre en contra nuestra, y tenemos que atender también al resto de trabajos del taller.
Pero a modo de resumen, ambos ejes, caja de cambios, transmisiones, frenos, inyección, sistema de refrigeración, circuito eléctrico, suspensión, cambio de neumáticos, y lo que vaya surgiendo...
Saludos,
Abraham
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Pues si que se va a quedar nuevecito si...
estaremos atentos a este hilo que tiene muy buena pinta...
Hola
Continuando con el proceso, llegamos a la bomba inyectora.
La saqué del motor y ya me encontré lindezas tales como los tornillos que la fijan en ajuste dinámico sueltos (salieron con los dedos), y la bomba literalmente "pegada" con silicona a la carcasa de la distribución.
Bueno pues no contentos con esto, cuando el bombero la ha abierto para repararla, se ha encontrado más lindezas....
Las juntas interiores con silicona forma juntas....
El sensor del cuentavueltas literalmente deshecho y pegado con dos componentes.
El mecanismo de avance en frio pegado con silicona (se ve que les encanta en Marruecos...)
El cuerpo de la bomba no está más lijado por dentro porque ya no le quedaban paredes, además salió tierra o barro del interior y para finalizar con el lo habían atravesado con un tornillo perforándolo y posteriormente tapándolo con adhesivo de dos componentes.
El bulón de avance deshecho...
Lo cierto es que el bombero me dijo que al que había tocado esa bomba literalmente habría que ************
Dice que a lo largo de su trayectoria profesional jamas había visto cosa igual, y que no entendía como funcionaba el motor, además de que la bomba estaba literalmente para echarla a desguace.
Para reparar prácticamente hay que ponérselo todo nuevo, la única parte que se salva es el distribuidor y el eje, el resto va todo nuevo.
Saludos,
Abraham
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