Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Depósito auxiliar de gasoil para HDJ100

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2012
    Vehiculo:
    YA TENGO UN HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Depósito auxiliar de gasoil para HDJ100



    Hola a todos!

    Soy recien llegado al foro y al HDJ, tengo algunas dudas de cara ha hacer una preparación a un HDJ100, se trata de lo siguiente quiero ponerle un depósito auxiliar de gasoil, creo que los hacen con 160 litros y además ponerle un interruptor para desconectar la suspensión y alguna cosilla más.......alguien conoce un buen taller en madrid que se ocupe de estas cosas y que sea bueno, bonito y barato?

    Me cuentan que hay toyoteros que sustituyen la suspensión por amortiguadores, que opinión me dais aunque mi impresión (sin probar casi el coche) es que eso parece innecesario (uso pistas en Marruecos y dunas en Túnez) .......y por mi cabeza no pasa el cambiarla, vamos a ver como se comporta en Túnez con pistas y dunas y luego ya veremos.

    Bueno no quisiera crear polémica, cual es vuestra opinión, seguro que hay defensores y detractores de ambas opciones.

    Gracias, saludetes.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Hola Jaime. Puedes hablar con Blizz un forero muy bueno y pregúntale lo del depósito, etc.

    También tiene buena fama Gumball

    Sobre el tema de la amortiguación...ya sabes lo que opino.

    Saludos

    Álex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Sobre el depósito yo te recomendaría uno de 4x4 Performance que además de ser patrocinador del foro es homologado.

    Lo de la suspensión hay opiniones de ambos tipos, foreros que llevan la electrohidráulica algo tocada en altura o con muelles reforzados y foreros que la eliminan y sustituyen por convencional.

    Yo creo que para uso "normal" peninsular-africano esporádico la original reforzada debe ir bien, otra cosa es que fueras a competir o algo parecido.

    Saludos,

    David

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Esto se ha hablado largo y tendido sin un claro ganador. Porque al final se resume en "depende del uso que le vayas a dar" y "para gusto los colores" jejejje

    Yo, opino que si le vas a meter mucho peso, como por ejemplo un deposito auxilar de 160 litros, defensas, winchi, etc, mejor la convencional.

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Por si te sirve de referencia, mi 100 lleva winch delantero,winch trasero, deposito aux de 160 l en el lugar de la rueda de repuesto, soporte kaymar trasero para rueda de repuesto, cajonera en maletero y.......suspension original hidraulica.....sin ningun problema....he hecho 3 viajes a libia con el, cargado a tope, 250 lde gasoil neveras, comida para 15 dias etc....y con la hidraulica....
    Para cualquier duda te recomiendo que hables con Fernando Aceyton de Talleres Gumballtt, el te podra orientar,es buena gente y buen mecanico, ademas tiene un 100 y viaja a Africa con frecuencia, su telefono 916068356, y de precio son razonables, muy buena relacion precio/calidad
    en este enlace puedes ver su web y mi 100
    http://www.gumballtt.com/4x4/Imagene...ciones/109.asp
    tambien te recomiendo, si no lo tienes que le des un vistazo al numero 271 de la revista Autoverde4x4
    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

    Por supuesto estoy a tu disposicion para cualquier cosa
    un saludo




    Cita Iniciado por Escipionete Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Soy recien llegado al foro y al HDJ, tengo algunas dudas de cara ha hacer una preparación a un HDJ100, se trata de lo siguiente quiero ponerle un depósito auxiliar de gasoil, creo que los hacen con 160 litros y además ponerle un interruptor para desconectar la suspensión y alguna cosilla más.......alguien conoce un buen taller en madrid que se ocupe de estas cosas y que sea bueno, bonito y barato?

    Me cuentan que hay toyoteros que sustituyen la suspensión por amortiguadores, que opinión me dais aunque mi impresión (sin probar casi el coche) es que eso parece innecesario (uso pistas en Marruecos y dunas en Túnez) .......y por mi cabeza no pasa el cambiarla, vamos a ver como se comporta en Túnez con pistas y dunas y luego ya veremos.

    Bueno no quisiera crear polémica, cual es vuestra opinión, seguro que hay defensores y detractores de ambas opciones.

    Gracias, saludetes.

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2012
    Vehiculo:
    YA TENGO UN HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por lgarrote Ver Mensaje
    Por si te sirve de referencia, mi 100 lleva winch delantero,winch trasero, deposito aux de 160 l en el lugar de la rueda de repuesto, soporte kaymar trasero para rueda de repuesto, cajonera en maletero y.......suspension original hidraulica.....sin ningun problema....he hecho 3 viajes a libia con el, cargado a tope, 250 lde gasoil neveras, comida para 15 dias etc....y con la hidraulica....
    Para cualquier duda te recomiendo que hables con Fernando Aceyton de Talleres Gumballtt, el te podra orientar,es buena gente y buen mecanico, ademas tiene un 100 y viaja a Africa con frecuencia, su telefono 916068356, y de precio son razonables, muy buena relacion precio/calidad
    en este enlace puedes ver su web y mi 100
    http://www.gumballtt.com/4x4/Imagene...ciones/109.asp
    tambien te recomiendo, si no lo tienes que le des un vistazo al numero 271 de la revista Autoverde4x4
    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

    Por supuesto estoy a tu disposicion para cualquier cosa
    un saludo
    Muchas gracias Igarrote!

    Me gusta y convence lo que me dices, y me cuadra con lo que yo más o menos pienso........Tengo el número 253 de autoverde 4x4 en el que se ve el HDJ100 de Gumball (ese coche es el que yo necesitaba), ahora le estoy haciendo algunas cosillas al coche como la instalación de la emisora, etc... y revisión de aceites y resto de líquidos... Más adelante tomaré la decisión de hecerle el resto de cosas que tengo pensadas.

    Gracias, saludos.

    P.D. otro día os pediré opinión de las ruegas a llevar pues el mio tiene 275/70 R16..igual son un pelín pequerñas? siem`pre pensando en el uso de pistas africanas ( algunas por España) y dunas..me encantan las Mickey Thompsom (aunque valen una pasta).

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2012
    Vehiculo:
    YA TENGO UN HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Sobre el depósito yo te recomendaría uno de 4x4 Performance que además de ser patrocinador del foro es homologado.

    Lo de la suspensión hay opiniones de ambos tipos, foreros que llevan la electrohidráulica algo tocada en altura o con muelles reforzados y foreros que la eliminan y sustituyen por convencional.

    Yo creo que para uso "normal" peninsular-africano esporádico la original reforzada debe ir bien, otra cosa es que fueras a competir o algo parecido.

    Saludos,

    David
    Hola David, en esto de las escapadas africanas soy un "dominguero" o "semanasantero" (si eso existe), es decir una o dos escapas al año, a disfrutar condución y del paisaje, nada de hacer el loco y como dice mi amigo Escipión..............a conservar la mecánica, que ya no tengo edad para sustos!!

    Probaré la suspensión esta semana Santa peor estoy seguro de que me va a encantar.

    Gracias.

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Si tienes el reportaje del HDJ100 en Autoverde, ese es el mio preparado por Gumball
    En cuanto a ruedas yo te recomendaria por relacion precio/calidad Cooper y desde luego la Mickey, son muy buenas pero caras
    En cuanto a medida, en llanta 16 yo pondria 285/75/16,con esto consigues levantar el coche unos 3 cm, si le pones un body lift de 2 cm no te tocaran en los pasos de rueda y con los ajustes de bomba y sensores de suspension que hace Fernando de gumball puedes levantarle 3 cm mas, eso es lo que yo llevo y a mi me va perfecto
    un saludo

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    yo antes de poner un deposito de 160 l me gastaria el dinero en otras cosas, piensa donde lo vas a necesitar,porque en marruecos no hace falta , y en los grandes viajes, libia, algeria, tunez, si vas mucho lo puedes amortizar, pero por una vez tiras de depositos de quita y pon y listos .

    saludos

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    +1 Totalmente de acuerdo


    Cita Iniciado por Sondosdies Ver Mensaje
    yo antes de poner un deposito de 160 l me gastaria el dinero en otras cosas, piensa donde lo vas a necesitar,porque en marruecos no hace falta , y en los grandes viajes, libia, algeria, tunez, si vas mucho lo puedes amortizar, pero por una vez tiras de depositos de quita y pon y listos .

    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

Temas Similares

  1. Vendo deposito auxiliar hdj 200
    Por Amegesa-Gerard en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19-08-2011, 12:33
  2. deposito auxiliar toyota 105
    Por kocke en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29-05-2011, 22:54
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-08-2010, 17:57
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22-05-2010, 22:09
  5. deposito auxiliar de polietileno 65l
    Por Hdjquim en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29-09-2009, 21:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •