Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Preparando mi 61 !!!

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    28 Nov 2011
    Vehiculo:
    toyota hj-61
    Mensajes
    3
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Preparando mi 61 !!!



    Buenas chicos, estoy liado con el 61 que compre hace un par de meses y me haria falta un manual de taller, he buscado rebuscado y requetebuscado por todos lados y no encuentro el dichoso manual, necesito saber que vaso necesito para quitar la polea del cigueñal ya que le tengo que cambiar el reten, si alguien tubiera un despiece o supiera que esquema tiene el turbo manguitos del turbo y todo esto se lo agradeceria porque esta todo suelto.... y me gustaria saber si a alguien le ha pasado que el cuentavueltas va y biene cuando quiere, aparte de esto comentaros que tengo en marcha kit de trailmaster mas 7,5, bodylift de 5 cm ruedas de 35 y algunos inventillos mas, ahora le estoy montando bomba de agua, viscoso, correasa y revisando cableado.

    Agradezco vuestra ayuda xicos!!!

    Un saludo!!

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No estoy mu puesto en el tema de mecánica pero si se que la peña usa esta página para consultar referencias de piezas y tal, dale un vistazo y mira si te es útil.

    http://www.toyodiy.com/parts/q.htmlUn

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de DRPINTO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80/HJ61
    Ubicación
    MERIDA(BADAJOZ)
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Haber si nos ilustras con unas fotos del proceso...

    saludos
    Alberto Pinto-Merida
    hj 61.YA TENGO HDJ80...

  4. #4
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Bueno bueno, te vas a cagar, pero ademas, literalmente.

    En principio, con un 62 creo recordar, optaras a "intentar" sacar la tuerca. Pero tu problema, no solo es sacar la tuerca... es sacar la polea del cigueñal. Yo, con mi amigo pulpo, nos hicimos un extractor cojonudo. Con dos pletinas gordas una de las pletinas con sus dos tornillos a los roscados de la polea y con la otra pletina, al centro del eje para empujar y sacar recta la polea.

    Cuidadin con la chaveta de la polea del cigueñal, y tomatelo con calma.

    CUENTA VUELTAS: El cuenta vueltas va y viene porque tiene el cable roto o no hace bien el contacto. Si miras la campana del embraque, veras a media altura, tumbado desde abajo , que en el lado del piloto, tienes una especie de tuerca gorda doradita con dos cables. Esos dos cables miden unos 20c, y se conectan al principal que va al cuadro. Desmonta esa tuerca (que noes otra cosa que un iman que cuenta los dientes del volante motor) y revisa las conexiones. Si ves que se pa partido justito en la entrada, olvidadlo.. compra el sensor nuevo que no es muy dificil.

    Si tu problema es de esos tubitos negros que van por todo el motor, que se llaman tecnicamente " tubos de vacio", que dios te pille confesado porque son un rollo que a mi me costo solventar con mucha paciencia.
    El turbo tiene: 1 manquito de aceite (es el que tiene una capita de tela por encima y seguramente lo tendras despeluchado) y otro manquito, que es el de agua. No tiene opcion a error, es imposible que te equivoques. El metalico es el de agua y el otro de goma retorno de aceite.

    No pierdas este esquema:
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    28 Nov 2011
    Vehiculo:
    toyota hj-61
    Mensajes
    3
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias por las respuestas chicos y esa imagen... MARAVILLA!! jajaja estoy liado con las fotos no os preocupeis que las ire colgando.

    Un saludo!

Temas Similares

  1. PREPARANDO MI NUEVO CACHARRO, EL HDJ80 24V
    Por Luis Garrote en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 70
    Último Mensaje: 17-12-2011, 18:01
  2. Preparando la instalación de la consola de techo
    Por pablored en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08-10-2011, 22:23
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19-05-2010, 23:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •