Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Tema: Busco centralita NTDD para 100

  1. #31
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    146
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Hola lgarrote , efectivamente la centralita no toca turbo,lo que al instalarla ajusta y sube la presion al turbo, el mio lo ha dejado que llega a trabajar hasta casi un kilo, aparte del ajuste de acelerador ,todo en conjunto cambia completamente el coche y digo por delante que el turbo a un kilo (mi idea fue siempre ajustarlo hasta ahi ya que considero q es el limite fiable) no hace el cambio que recibe el coche ya que la istalacion permite desconectar la centralita completamente y rodar con el coche y he comprobado que el coche con centralita original soplando el turbo a un kilo no se ve gran diferencia.
    Mi coche monta turbo convencional y ajustan asi, pero en los geometria variable tambien intervienen y supongo sean en los quela Adonis tambien altera turbo
    No he probado nunca una Adonis aunque supongo ,como a mucho si no fuera por el precio la habriamos puesto hace tiempo, ya que lo que le falta al 100 es un poco de brio para rizar el rizo. Ahora sinembargo sin poder comparar el coche sufre una gran mejora a un coste muy aceptable.
    No estaria mal que alguien que tubiera o hubiese probado una Adonis se acercara y probara el coche de Carlos y nos despejara esa incognita.
    Un saludo
    Cita Iniciado por lgarrote Ver Mensaje
    Pues hasta donde yo se las NTDD no tocan el turbo...solo la inyeccion, esa es la principal diferencia con la Adonis

  2. #32
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ100 / HDJ80 24v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Luis, si te enteras de algo sobre este tema, me lo comentas, quizá me interese hacerlo??? No sé si será otra centralita distinta a l a mía o se podrá modificar la estándar, en fin, ya sabes, si hay novedades nos lo cuentas...

  3. #33
    chely
    Invitados
    viken disculpa puedes comentarme mas acerca del ajuste del acelerador ..... como se hace? donde? se nota ? perdón por todas estas preguntas ..... pero estoy interesado en algo que me comentaron acerca del acelerador de un muelle o algo así y que según dicen da la respuesta antes .....

  4. #34
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por chely Ver Mensaje
    viken disculpa puedes comentarme mas acerca del ajuste del acelerador ..... como se hace? donde? se nota ? perdón por todas estas preguntas ..... pero estoy interesado en algo que me comentaron acerca del acelerador de un muelle o algo así y que según dicen da la respuesta antes .....

    Chely el acelerador tiene un muelle en el pedal solo tienes que quitarselo.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #35
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    146
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No se como lo hacen, tiene q ver con el potenciometro del acelerador, pero lo ajustan con el ordenador pinchado y viendo parametros.
    Cita Iniciado por VIPER Ver Mensaje
    Chely el acelerador tiene un muelle en el pedal solo tienes que quitarselo.

  6. #36
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por VIPER Ver Mensaje
    Chely el acelerador tiene un muelle en el pedal solo tienes que quitarselo.
    Y si le quitamos el muelle que se gana?
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  7. #37
    chely
    Invitados
    Yo ya le e quitado el muelle y mi apreciación es que parece que el coche ca mas suelto .....ganar no ganas nada es el tacto del acelerador en lo que ganas..... El muelle lo que hace es que te cueste mas trabajo pisar el acelerador( tiene dos muelles ....) le quitas el de mas arriba lógico para el otro tendrías que desmontar todo el pedal yo animo a que lo hagan .... Y prueben .... Se necesitan 10 minutos y 0 herramieras yo lo e echo así en dos coches el Mio y otro un saludo

  8. #38
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    El acelerador de un 100 es un potenciometro electrónico que le manda señal a la ECU que gestiona el motor, por lo que el muelle no hace nada màs que recuperar el acelerador a su posición inicial y en función de la dureza del muelle irá el acelerador más duro o más blando

    Un saludo

  9. #39
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola, yo tenia una NTDD montada hace unos meses y efectivamente el coche mejora, pero no es para tirar cohetes. Hoy Carlos en CSA me ha realizado las modificaciones que decis, solo 2 palabras "Im prezionante". No solo mejora el efecto del motor, gana bajos medios y altos, sino que modifican la gestion del cambio, ahora parece que el 100 tenga kick down, es decir cuando aceleras inmediatamente te baja de marcha. El acelerador de mi 100 a tope daba un 67% del total, es decir para ir alegre habia que ir a mas de medio gas, ahora a punta de gas va de cine. Noto ademas el motor no apretado, se le puede sacar mas seguro. Cuando apuras la marcha a tope te cambia a 3.800 rpm cosa que antes no pasaba. Conclusión un 10. Lo recomiendo. Pronto os hablo de consumos haciendo el mismo tipo de conducción.
    Solo hay un ligero inconveniente, necesito mas frenos

  10. #40
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    A ver si nos puedes decir que programa utilizan para modificar parametros del acelerador.
    Llevo unos dias investigando con un mecanico-electronico, con varios programas.
    Si consiguieramos mejorar algo lo colgaria para beneficio de todos.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Archi

    Pukas (11-05-2012)

Temas Similares

  1. Centralita NTDD
    Por Petetre en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 18-09-2011, 00:14
  2. Ubicacion de centralita NTDD y modulo de suspension
    Por kocke en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01-05-2011, 23:47
  3. Se vende centralita ntdd
    Por Maki(pugui) en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02-12-2010, 13:14
  4. Centralita NTDD o Adonis
    Por TEDDY en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 16-10-2010, 00:02
  5. Sensaciones centralita NTDD y reparacion turbo
    Por Faklee en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20-04-2009, 19:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •