Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: ¿Qué llantas os gustan más?

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué llantas os gustan más?



    Bueno, ya veo que la opinión general es que deje las de chapa, je, je.

    Bueno os cuento que el motivo de cambiarlas no es estético, aunque haya hecho el montaje ese con photoshop a ver cual queda mejor.

    No tengo claro cuales me gustan más, asÃ* que si fuera por estética dejarÃ*a las de chapa, el motivo principal es el rendimiento. Ya se que parece que la diferencia de peso no es tan significativa como para que afecte, pero os cuento mi experiencia a ver que opinais.

    Cuando traje mi 80, tenÃ*a unas mini-ruedas de 30x9.5x15 en ´las llantas de aluminio originales. Las originales que traÃ*a el coche según el manual eran 31x10.5x15, no sé que le harÃ*a al anterior dueño meter una medida tan pequeña.

    La cuestión es que cambié a 32x11.5x15 manteniendo las llantas originales, esperaba que afectase bastante a la capacidad de aceleración y frenada del coche, porque eran 5cm más de ancho y 5cm más de alto que las 30x9.5x15. Pues no noté nada, ni menos aceleración, ni peor frenada, ni más consumo. Lo único que noté fué que bajando en 1ª corta una cuesta fuerte retenÃ*a menos.

    Luego vendÃ* las de aluminio de 15 y me pillé las de chapa de 16 y ruedas 285/75/16. Supuse que tampoco notarÃ*a nada porque eran exactamente igual de anchas que las 32x11.5x15 y sólo 2.5cm más de diámetro. Bueno pues si que noté una bajada de rendimiento y mucho. Menos aceleración, peor frenada, e incluso más consumo.

    Entonces eso me hace pensar que, o bien con las 32 tenÃ*a un desarrollo adecuado y con las 285 ese pequeño aumento le pilló en un "mal punto" por decirlo asÃ*, o que la culpa era del cambio de llantas de aluminio (7x15) a llantas de chapa (8x16).

    ¿Qué creeis?. ¿Puede notarse tanta diferencia sólo por el aumento de peso de la llanta?.

    Otro motivo también es que con las llantas de aluminio, al tener menor resistencia al avance, supongo que lo agradecerá también todo el tren de rodaje, transmisiones, etc... Aunque no se si de una manera apreciable.

    Miguel me llegó tu mensaje el Martes pasado, ¿me enviaste otro despues?

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué llantas os gustan más?

    En la frenada creo q es donde podria afectar un poco y que lo notes....pero,creo que es normal lo que te pasa...la 285-75-16..es una rueda respetable :) :) ,yo cuando compro llantas.aparte de las especificaciones tecnicas,busco que tengan buena ventilacion,por que siendo asi,estoy seguro que los frenos evacuan el calor y sobre todo dado que para evacuar el calor tienen q tener amplios agujeros......se limpian mucho mejor y el interior con mas facilidad,despues ya miro lo bonito jejeje

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué llantas os gustan más?

    Bueno, las 32x11.5x15 que llevaba antes también eran unas pedazo ruedas. Acabo de hacer la conversión y en métrico equivaldrÃ*an a 292/75/15, aunque cuando las cambié comparé las bandas de rodadura y eran exactamente igual de anchas que las 285/75/16, y también tenÃ*an el mismo perfil, sólo cambiaba el hueco de la llanta. Vamos que podrÃ*amos decir que eran unas 285/75/15. La cuestión es si la pérdida de rendimiento se dÃ*o por esa pulgada (2.54cm) extra de altura de las 285/75/16 o por el cambio de llantas de aluminio a llantas de chapa.

    Juan, ¿tu crees que cambiando a llanta de aluminio serÃ*a notoria la mejorÃ*a en aceleración, aparte de en frenada?.

  4. #14
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué llantas os gustan más?

    Me referia al desarrollo "respetable"....y no se lo que opinaran los compañeros.......pero creo que no mejorarias nada,las masas suspendidas no son solo de las llantas tambien del neumatic y su separacion al eje,si tienen 2´5 cm.....peor y afectan a frenada-aceleracion,la anchura del neumatico afecta a la resistencia aerodinamica,por tanto a mantener una velocidad y las sensaciones que mas notas en el comportamiento del coche,son las que dependen del "et" de la llanta,.....te podria confundir todo y sacar una conclusion erronea..............yo me quedaria las de chapa [14]

    [14]

  5. #15
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué llantas os gustan más?

    Ya, no habÃ*a pensado en eso, que al aumentar el desplazamiento empeora la aerodinámica. La verdad que ahora tengo la rueda al ras del aletÃ*n (puede que incluso sobresalga unos milÃ*metros), pero claro también más ancho de vÃ*as da más estabilidad. Bueno esto es como todo, mejoras una cosa y empeoras otra.

    Habrá que darle vueltas.

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué llantas os gustan más?

    Mira el lado práctico del cambio (aunque a mi no me guste la idea de los separadores).
    Cuando se trate de quitar ese barro pegajoso que desequilibra las ruedas y cuando se trate de refrigerar los frenos, creo que las de aluminio ganan por goleada. Si ademaás le sumas la diferencia en 7 kilos de peso entre una y otra, no te digo nada.
    Yo no me fijarÃ*a solo en la estética...busca lo mejor y más cómodo.
    Y piensa que no es tan fácil hacerle una averÃ*a importante a una llanta de aluminio... y si ocurre, siempre se le podrá poner una cámara al igual que a las de chapa.
    Saludos

  7. #17
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué llantas os gustan más?

    Hola Ramón.

    Lo de que las de acero se pueden reparar sobre la marcha "a martillo" es muy interesante, pero bueno yo tampoco veo tan fácil cargarse una llanta, sobre todo con unas ruedas tan anchas y con tanto perfil (igual me equivoco pero es la sensación que me da, viendo lo que sobresale la rueda hacia el exterior con respecto a la llanta. Además de que tienes también la llanta de repuesto a una mala.

    Lo que tampoco me gusta es lo de los separadores, aunque he visto en kdjoteros que mucha gente los lleva y están contentos, tampoco me acaba de convencer mucho la idea. Tu llevas las llantas de serie y tienes el 80 levantado, ¿no te planteas meterle separadores?. Las llantas de serie se supone que son todas offset 0, ¿no?.

  8. #18
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    659
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué llantas os gustan más?

    Hola Ecco, te comento mi idea, yo tenia uns 31x10,5R15 en llanta aluminio de 8" y ahora tengo 33x12,5R15 en llantas de hierro de 10", y he notado que en carreteras mal asfaltadas el coche se menea mucho, cosa que no me gusta nada, es como si no coge donde apoyar la rueda y se menea mucho, el cambio de 31 a 33, he ganado en estabilidad "supuesta", pero me consume un cacho mas ya que hay mas roce, y de 10 a 12, un poco mas de confor ya que tiene mas taco y suavisa los baches. Las llantas de hierro me gusta la pinta porque me gustan las llantas negras, pero al tener tanto hueco, no se, y encima el et es -30 cuando antes era -19. y tambien salen un poco por fuera de los aletines.

    De todo esto te digo, me gusta la ruedas 33 porque llenan mas el hueco de las ruedas, pero no me gusta que para nada que salgan hacia a fuera, seran tonterias mias, pero no me gustan, prefiero vovler a llantas originales, y pintarlas de negro, y darle mucho menos et -15 o -20 maximo, y ya que luce mas bonito una rueda alta, me cambio a 16.

    Esa es mi idea.
    siempre liado

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué llantas os gustan más?

    Cita Iniciado por ecco123
    Hola Ramón.

    Lo de que las de acero se pueden reparar sobre la marcha "a martillo" es muy interesante, pero bueno yo tampoco veo tan fácil cargarse una llanta, sobre todo con unas ruedas tan anchas y con tanto perfil (igual me equivoco pero es la sensación que me da, viendo lo que sobresale la rueda hacia el exterior con respecto a la llanta. Además de que tienes también la llanta de repuesto a una mala.

    Lo que tampoco me gusta es lo de los separadores, aunque he visto en kdjoteros que mucha gente los lleva y están contentos, tampoco me acaba de convencer mucho la idea. Tu llevas las llantas de serie y tienes el 80 levantado, ¿no te planteas meterle separadores?. Las llantas de serie se supone que son todas offset 0, ¿no?.
    Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza! [36] ...los separadores de ruedas y yo, no nos llevamos nada bien... [34] creo que no hay necesidad de cargar más esfuerzo sobre los rodamientros de los bujes, que al final, se acabarán resintiendo.
    Saludos

  10. #20
    Crazyhorse.
    Invitados

    Re: ¿Qué llantas os gustan más?

    yo le ponÃ*a unas buenas llantas de aluminio con el ofset adecuado y listos, eso si, poner llantas de aluminio y separadores, ni de coña...
    Claro que yo, también vendo llantas...
    Hay que tener en cuenta que unas llantas buenas de aluminio con el descuento que teneis los foreros se quedan en un precio muy interesante, jejejejejejeje [ok] [ok]

Temas Similares

  1. Para los que les gustan los deportes de Aventura
    Por Mehari en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28-02-2012, 16:16
  2. Si os gustan las maquetas...
    Por Mehari en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-12-2011, 22:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •