gracias por responder, yo mas o menos tenia entendido eso que van a 90º aunque los termostatos habran antes, he hecho esta pregunta porque todavia no he visto mi 80 (que hace poco que lo tengo) superar los 69º ( termometro digital), aqui en ceuta no tenemos temperaturas demasiado bajas pero el 80 tarda mucho en coger 62 o 64º que es lo que suele marcar siempre.
La aguja de la presion de aceite siempre esta alto en relenti, y arriba del todo en marcha, se que una de las cosas que debo hacer es medir la presion para salir de dudas, segun he leido en varios post los relojes son una caca.
Bueno volviendo a la temperatura, ¿es posible que me marque presion alta por no tener una temperatura optima del motor y con lo cual el aceite no esta haciendo bien su funcion?.
Segun me dijo oso cuando se lo compré, el cambio radiador y termostato y a este ultimo segun me dijo le habia hecho un pequeño taladro para que aunque el termostato se averiase el refrigerante siguiera pasando, yo vngo de tener un GR y padeci calenton y cambio de culata y me parecio apropiado, que pensais los maestros toyoteros?
gracias