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Tema: Galería de los horrores: Bombas inyectoras HDJ80

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    Galería de los horrores: Bombas inyectoras HDJ80



    Hola,

    A Ramón y a algún otro les debía este post con fotos de algunos de los daños que he ido viendo en bombas inyectoras de HDJ80 durante tiempo. Ahora concretamente sólo tengo a mano (En casa) los restos de dos bombas, pero por entre los trastos de la mudanza tengo bastantes cadáveres más jejeje

    Esto es el cuerpo de una bomba inyectora de HDJ-80. El 99% de los 80 a los que nunca se les ha revisado la bomba lo tienen dañado, aunque el coche funcione aparentemente bien.



    El daño siempre se localiza en el mismo punto. Fijaos en el desgaste y en algunos casos incluso mordiscos, como este:





    Este es el alojamiento del pistón de avance, otro punto donde siempre aparecen dañados los cuerpos



    El avance termostático, este no es tan común pero es vital que funcione correctamente para evitar la formación de carbonilla en los primeros minutos de funcionamiento del motor



    Otra avería poco común, uno de los muelles partidos. Al faltarle un trozo provocó desgaste en el otro muelle y en el plato de levas.







    El plato de levas, aunque cuesta verlo en la foto, tiene un escalón provocado por el muelle roto



    Pistón de avance desgastado



    Otro distinto, este tiene una ralla profunda



    Más desgastes



    Otro cuerpo muy deteriorado







    Estas son piezas de reemplazo normal cuando se hace mantenimiento de la bomba, aunque en este caso la membrana estaba rota





    Tras repararlas las bombas se quedan como nuevas...





    Y además si se le monta el vástago de Tomasbomber y se ajustan convenientemente quedan de escándalo, por algún motivo las LDA originales tienen un diseño pésimo de entrega de combustible...

    Espero que os resulte interesante.

    Saludos,

    David

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  3. #2
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de Toyo
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    Maravilloso, cuando estés por aquí, hablaremos de la de mi 4Runner a ver, que debe estar por el estilo...

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de bjdemolition
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    Bueno seria interesante saber porque casi todas la bomba de los 80 tiene tanto desgaste, esto tambien para saber quanto puede durar una raparacion de bomba bien echa.

    Lo unico motivo que me occurren son falta de cambio de filtro gasoil, gasoil de muy mala calidad o mala calidad de los materiales de la misma bomba.

    enrico

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Desde luego da que pensar que en ese porcentaje tan alto, salgan dañados los cuerpos...
    No dejes de "engordar" este post ya que es MUY interesante.
    Saludos

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    Bueno el porcentaje del 99% era cosa mía, pero vaya, que de todas las bombas que he reparado sólo una salió con el cuerpo bueno, curiosamente la de Pablored y según el bombero nunca la habían abierto...

    Saludos,

    David

  7. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
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    David piensa que son bombas con bastantes kilometros y es normal que aparezcan desgastes y demas movidas. Lo de los problemas con el avance en frio, son muy usuales. Al final, lo mas practico es anularlos y jugar un poco con el acelerador manual... por lo menos aqui en Valencia, que hace frio 2 semanas al año.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    Chapu, el problema es que el avance en frío no sólo acelera el coche sino que además avanza la inyección para que de tiempo a quemar bien el gasoil, que de otro modo por estar el coche frío saldría sin quemar. Eso es básico para evitar la formación de carbonilla en las puntas de los inyectores.

    Te lo digo porque una de las que tenía el avance termostático fastidiado era mi bomba, vale casi 300€+IVA, pero decidí gastarme otro poco más y que quedara perfecto, así me aseguro 20 años más de funcionamiento sin problemas jejeje

    Saludos,

    David

  9. #8
    Xaco
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    Muy interesante, la mia tenia rayado el cuerpo, se le cambio el piston de avance, muelles, retenes y no se cuantas cosas mas ... Estaba bastante mal la verdad, lo curioso es que el coche andaba bien.... Eso si, despues de pasar por la mano del bombero (junto con los inyectores) y unos buenos eurelios (porque se debe decir que dejarla bien cuesta una pasta) y montado el vastago de tomasbomber va como un avion .... No creo que yo que sea de los gasoiles, mas bien de diseño/materiales con una durabilidad X y que no supera los 15 añitos :)

  10. #9
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    Muy interesante este tema...
    la mia tambien la acavan de revisar unos dias antes de recojerme yo el coche, pero la verdad no se lo que le habran hecho ni lo que le cambiarian, pero lo cierto es que el coche va fenomenal y tira bastante bien... haber si pronto le montamos tambien el famoso bastago de Tomasbombre, que seguro que aun ira major...

  11. #10
    HDJOTERO EXPERTO
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    Interesante, la mia la desmontaron y revisaron pero la verdad es que no si ni que le hicieron... si se que me costo una pasta grrr
    HDJ 80 VX Automatico del 95
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