Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Problema con la ITV...alguna ayuda

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    10 Feb 2012
    Vehiculo:
    hdj80
    Mensajes
    9
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Smile Problema con la ITV...alguna ayuda



    Una vez presentado, voy al grano con una desagradable sorpresa con el hdj80. El coche está original, tal como se compro en el 95, y ayer al pasar la ITV me he encontrado dos problemas: o tres:
    1 pilotos traseros no eran originales ni homologados, porque no tenían codigo de la Unión Europea...Pues, es verdad que los faros no tienen ningún código de la UE, pero son los originales...He ido por la Toyota, pero no he podido resolver nada, pero por el camino encontré otro hdj 80 y los faros eran iguales...Por este motivo, denegada la itv. Miré en toyota un kdj y esos, no tienen ningún código...No se como las pasará, pues sus propietarios se tendrán que encontrar el mismo problema, imagino.

    2 El vehiculo está con 8 plazaas (o sea, turismo), con un código en ficha B-2XXX, que según me han dicho, hace referencia a turismo, y en la clasificación del vehiculo, y aquí lo bueno, 3133 o algo así, que hace referencia a vehiculo mixto....Siempre el coche ha pasado las itv por un año, 4 años en la primera, y dos en las sucesivas hasta que llegó a una por año, y ahora me encuentro que tengo cada 6 meses por ser mixto. Flipo, de verdad. Que ha pasado antes para que no tuviera que ir cada 6? Por qué estas contradicciones en ficha?

    3 Y ya para rematar, me dicen que los datos de la ficha tecnica no son correctos. El peso máximo no está bien, pues con el peso del coche, más el peso de los ocho ocupantes se supera el peso máximo. y es verdad¡¡ Que cagadas son estas con Toyota? También me dicen que los peso por eje están mal...y que han tenido que hacer muchas rectificaciones de este vehiculo. Habéis tenido este problema?

    Para llorar......Alguna aclaración, comentario...ahhhh, y lo mejor, me dicen que tengo que arreglar esas incongruencias, porque en enero del año que viene, entra no se que ley, y que ya no se podrán hacer esas rectificaciones. Ahora sí que lloro

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de espaniol
    Fecha de Ingreso
    19 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    236
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Te hablo de mi experiencia.... cuando compré el mío también venía como vehiculo mixto adaptable...pedí un certificado en la toyota que pusiere que también funciona como vehiculo 7 plazas...así que fuí a industria pague las tasas, tuve que volver a la itv para que el ingeniero me firmase un papelito y otra vez a industria para que me lo pasaran a los papeles del coche....

    Lo de los faros y ejes...gracias a Dios no he tenido problemas.....pero si que el lumbreras con el FP recién sacado me dijo un día...demasiado que no te he pedido la homologación del Wincher (el de casa) y por el techo solar (de casa)....yo me quedé helado....y le dije... WHAT???? el chaval no se dió cuenta del intercool de del tamaño de una mesa con su toma de aire y del snorkel y me dice lo del techo???? bueno....bueno.... dale a pepito un carguillo....... por lo demás ..pasta y todo homologado...espero que no me salten con nada más...

    El problema que me plantearon los de la Toyota es que son coches de importación...yo le insistía que por mucha importación que fuera era un Toyota...y fueron muy amables despues de insistir y me dieron el certificado.
    Desde MELILLA con amor
    HDJ80 AUTOMATICO, MUELLES +5, AMORTIGUADORES KONI RAID, SNORKEL SAFARI, INTERCOOLER, MUD TERRAIN 255/85/16

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Espaniol, yo tengo un problema parecido.
    Cuando dices Toyota, te refieres a alguna oficina central o al concesionario??
    Que peso máximo marca tu coche??
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  4. #4
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Muchas veces los marcados CE vienen en la parte trasera de los pilotos, asi que desmonta uno a ver si tienes suerte.
    Si no es asi exige en la toyota la documentacion que te haga falta.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  5. #5
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Y si lo compraste nuevo en un concesionario toyota pasales el marron a ellos.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    10 Feb 2012
    Vehiculo:
    hdj80
    Mensajes
    9
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias por vuestras respuestas, lo próximo será ver como dice Archi, si por dentro de los faros hay algún sello CE. Por otro lado, sobre los datos erroneos en ficha técnica, el lunes pasaré por el concesionario toyota a ver si me pueden resolver algo, si es cierto que son erroneos o que me certifiquen que son correctos, para con ello, irme a la ITV. Ya contaré como va todo....

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de espaniol
    Fecha de Ingreso
    19 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    236
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por O.C. Ver Mensaje
    Espaniol, yo tengo un problema parecido.
    Cuando dices Toyota, te refieres a alguna oficina central o al concesionario??
    Que peso máximo marca tu coche??
    Pues al unico concesionario de Melilla, deja que mire los papeles y te lo pongo.

    En cuanto a los faros, me he fijado y es cierto que veien plan unos numeros..
    Desde MELILLA con amor
    HDJ80 AUTOMATICO, MUELLES +5, AMORTIGUADORES KONI RAID, SNORKEL SAFARI, INTERCOOLER, MUD TERRAIN 255/85/16

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    A Pulpo, le paso algo parecido con los pesos en el HJ61 y tubo que mover cielo y tierra para arreglarlo. Ponte en contacto con atencion al cliente de Toyota
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jcastillro
    Fecha de Ingreso
    05 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 GX y KZJ70
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    72
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues en el concesionario de Melilla la tienes clara.....
    Ellos no son los que en su día importaban Toyota y se desentienden de todo.
    Recuerdo un día ir a pedir un recambio con la referencia y decirme que ellos no pieden con referencias, que les diga bastidor y Model, me miran la pieza en el ordenador y me dicen, la referencia es esta otra, les digo que no, que así vendrá una pieza que no me sirve, insisten y digo venga vale (a ver si ha cambiado la referencia o algo). 15 días despues me llaman, voy a buscar la pieza y ni se le parecía...
    Al final, me la pidió un amigo en Granada, en 48 horas la tenía allí y en 48 horas mas la tenía yo en Melilla....
    Saludos
    Jose Castillo
    Toyota KZJ70
    Toyota HDJ80
    Granada
    www.toyotaserie70.mforos.com

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de espaniol
    Fecha de Ingreso
    19 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    236
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues quizas tuve suerte...el tema esque me lo quite del medio porque pasar cada 6 meses es un quebradero de cabeza...

    Cita Iniciado por O.C. Ver Mensaje
    Espaniol, yo tengo un problema parecido.
    Cuando dices Toyota, te refieres a alguna oficina central o al concesionario??
    Que peso máximo marca tu coche??
    Te pongo el peso.

    Tara: 2460
    mma: 2960
    mma 1ªe: 1850


    Despues de todas las homologaciones se me quedó la Tara en 2550
    Desde MELILLA con amor
    HDJ80 AUTOMATICO, MUELLES +5, AMORTIGUADORES KONI RAID, SNORKEL SAFARI, INTERCOOLER, MUD TERRAIN 255/85/16

Temas Similares

  1. Motor,y alguna cosa mas
    Por beatle en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-02-2012, 13:56
  2. Inmovilizador en el 100. Alguna idea?
    Por pinsapo en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08-12-2011, 23:01
  3. ayuda - problema con la dirección...
    Por canarycruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 09-05-2010, 09:03
  4. ALGUNA FOTO
    Por MARCIANO en el foro Africa
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 19-04-2010, 19:14
  5. Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!
    Por Sarto en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-05-2009, 08:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •