Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dureza suspension hidraulica del 100

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Pablo
    Fecha de Ingreso
    23 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Dureza suspension hidraulica del 100



    Hola quería saber que dureza lleváis para cada situación en el 100.

    Si tenemos confort y sport (el 1 seria el de mas a la izq. en confort y el 4 el de mas a la derecha en sport)

    Yo de normal lo llevo en el punto 3 (el primero de sport) ya sea para asfalto como para campo, pero no se si llevo la configuración más idónea para cada cosa, el tema es que llevaba la posicion 2 pero la jefa decia que parecia una barca y se mareaba y no se si la 3 es demasiado dura para ir por asfalto no es es la mas adecuada para campo.

    Gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo en carretera lo llevo en la posicion 3 y en pistas si voy tranquilo en la 1.
    Alguna vez he salido de una pista a carretera en la posicion 1 y es verdad que es muy blanda y en la posicion 2 tambien es blanda y se mueve mucho.
    Para mi gusto en la 3ª posicion y conduccion en ciudad y carretera va bastante firme.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    normalmente lo llevo en la 4 en asfalto y por pistas cargado y rapido tambien, y en pasos rotos o piedras pues mas blando 1 2 o 3 depende, cuando la puse nueva en la 4 iba muy dura pero ha ido cediendo, no se , vosotros cuantos Km llevais con la hidraulica ? porque yo a los 120 mil la cambie por blanda y ahora 50.000 mas no es que vaya super dura en la 4 ya

    saludos

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de MSG_HDJ
    Fecha de Ingreso
    13 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    267
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo creo que es cuestión de gustos, yo me muevo con un turismo normalmente y cuando cojo el 100, los primero minutos es una barca, luego se pasa. Además en Gumball me han cambiado el aceite de la hidraulica por uno más denso y ahora va casi como unos Koni convencionales, espero que el esperimento salga bien

    Con esto os digo que dependerá a lo que te acostumbres, yo llevo la 4 en autopista y zona de curvas, la 3 en carreteras onduladas, . en cuanto cojes campo toca la 1 ó la 2, que viene a ser como la 4 con el aceite de serie, mas blanda,pero con mucha estabilidad para la carga que llevo. Llevo un Marruecos, Sahara incluido con este nuevo aceite y enpistas rápidas y pocos baches la 4 da mucha confianza.

    En fin, como digo al inicio es cuestión de gustos.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Hola Pablo,

    Yo la llevo en carretera en la posición 2, y en pista en la posición 1. La verdad es que por encima de 2 noto la suspensión dura, bastante más dura que la del 120 con Kit OME que tenía. Hay que decir que detrás monto los Mabilsa de 17mm de espira y delante las barras de serie algo tensadas; imagino que esto debe influir.

    Has cambiado de muelles finalmente?

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Pablo
    Fecha de Ingreso
    23 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias a todos. Es que pensaba que en campo se tenía que llevar la 3 o 4 (sport) y en carretera al revés (confort), pero veo que estaba euivocado. Las posiciones confort para el campo y las sport para carretrera es lo más adecuado, no?

    En cuanto a los muelles, los tengo pero no montados todavía, jajaja.

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MSG_HDJ Ver Mensaje
    Yo creo que es cuestión de gustos, yo me muevo con un turismo normalmente y cuando cojo el 100, los primero minutos es una barca, luego se pasa. Además en Gumball me han cambiado el aceite de la hidraulica por uno más denso y ahora va casi como unos Koni convencionales, espero que el esperimento salga bien

    Con esto os digo que dependerá a lo que te acostumbres, yo llevo la 4 en autopista y zona de curvas, la 3 en carreteras onduladas, . en cuanto cojes campo toca la 1 ó la 2, que viene a ser como la 4 con el aceite de serie, mas blanda,pero con mucha estabilidad para la carga que llevo. Llevo un Marruecos, Sahara incluido con este nuevo aceite y enpistas rápidas y pocos baches la 4 da mucha confianza.

    En fin, como digo al inicio es cuestión de gustos.

    me interesa mucho , me puedas decir el tipo de aceite que te han puesto

    saludos

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Jose Pablo Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos. Es que pensaba que en campo se tenía que llevar la 3 o 4 (sport) y en carretera al revés (confort), pero veo que estaba euivocado. Las posiciones confort para el campo y las sport para carretrera es lo más adecuado, no?

    En cuanto a los muelles, los tengo pero no montados todavía, jajaja.
    pues depende del tipo de terreno y la velocidad que lleves, por pistas rapidas sin duda a tope de dura y si entras en una zona bacheada o piedras `pues mas blando segun creas, yo en zonas lentas y muy rotas pues los mas blando posible

    saludos

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de MSG_HDJ
    Fecha de Ingreso
    13 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    267
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Sondosdies, pues no sabría decirte. se que investigaron bastente por la compatilidad de ambos ya que pueden quedar restos en el circuito, pero no se cual es. Además imagino que por su labor de investigación no lo revelarán tan fácil. De todas formas si llamas a Fernando te podría decir el mismo.

    siento no poderte haber ayudado.

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: MSG_HDJ

    Sondosdies (17-02-2012)

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    entiendo que no puedas decir, pero te va bien ?, cuando hace que lo llevas ? lo lleva tambien alguien mas como Luis Garrote en el 100? que tambien es cliente de gumball

    saludos

Temas Similares

  1. suspension hidraulica
    Por hiri_did en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19-04-2012, 11:48
  2. Duda con suspension hidraulica
    Por Jose Pablo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20-12-2011, 09:46
  3. COMPRO SUSPENSION HIDRAULICA HDJ 100
    Por Luis Garrote en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07-11-2011, 09:30
  4. AYUDA suspension hidraulica
    Por kocke en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14-02-2011, 21:39
  5. VENDO SUSPENSION HIDRAULICA HDJ 100 COMPLETA
    Por Hdjquim en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-02-2010, 19:15

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •