Una cucharada de Molikote mezclándo bien con la valvulina antes de echarsela y se pone suave como la seda. Lo utilizo hace muchos en las ruidosas cajas de cambios y cardan de las Bmw.
B.B.B.
Una cucharada de Molikote mezclándo bien con la valvulina antes de echarsela y se pone suave como la seda. Lo utilizo hace muchos en las ruidosas cajas de cambios y cardan de las Bmw.
B.B.B.
Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo
Autocaravana Rápido 785
y ese Molikote que comentas, donde se puede comprar...ya que supongo que sera mas varato que el metal lube ese..no..??
Normalmente asociamos el nombre MOLYKOTE a la grasa especial de bisulfuro de molibdeno que se usa en las homocinéticas...a pesar de que con el nombre de MOLYKOTE existen bastantes productos distintos, de hecho, aquí en el foro somos varios los que llevamos aceite de esa marca en el motor.
El bote de 1 kg me parece que andaba por los 12 € y lo puedes encontrar en cualquier suministrador de productos industriales (ferretería industrial).
Saludos
jodidoloco (20-02-2012)
"Rescato este tema porque me tiene preocupado o mas bien confuso una cosa y es la siguiente..."
haber, por aqui parece ser que todo el mundo suele poner 75/90 API GL-5 en sus cajas de cambios manuales
pero sin embargo en el manual de nuestro coche pone que deveria de llevar "75/90 API GL-3"
y por eso me gustaria saver cual es la diferencia entre estas viscosidades,
ya que en el repuesto que yo suelo ir ni si quiera tienen esta ultima osea la 75/90 API GL-3
esto es lo que aparece en mi manual del coche y al parecer le recomendarian al antiguo propietario a poder tambien poner SAE 80/90
Mirar lo que e encontrado por la red...
Un aceite GL-4 normalmente tiene 50% de la cantidad de Azufre/Fósforo que un aceite GL-5. La mayoría de los fabricantes recomiendan GL-4 en transmisiones para que el mecanismo de los sincronizadores pueda funcionar. Si usamos un aceite GL-5 con Azufre/Fósforo en una caja que requiere GL-4, patina el sincronizador, se calienta, quema la película, degrada al aceite y no sincroniza bien.
osea que si en nuestro manual pone que pongamos el API GL-3 deveriamos de ponerlo en vez del GL-5
http://www.widman.biz/Seleccion/manual.html
nadie save nada sobre este tema...??
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ASM4x4 (02-12-2013)
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