Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Limpiar el interior del motor con gasoil

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Limpiar el interior del motor con gasoil



    Pues hoy comentando el tema de cambios de aceite del 80 , uno va y dice que al vaciar el aceite , cierra el tornillo del carter , añade gasoil y arranca el coche unos segundos, lo para y saca el tornillo otra vez . Que sale el gasoil y todo el aceite antiguo que no saldria en un cambio de aceite normal .
    Tambien comenta que no lo hace en todos los cambios , si no o dos una veces al año .
    Yo me he puesto las manos a la cabeza , pero asegura que su cunyado mecánico de barcos , ex mecanico citroen , eso se hace.

    Esto és verdad ?

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Pues es más habitual de lo que imaginas.

    Aunque yo prefiero comprar un producto limpiardor que se lo añades al aceite, dejas el motor arrancado unos 15 minutos y luego, aceite fuera arrancando toda la mierda que queda en el interior.

    Cita Iniciado por Xavi Ver Mensaje
    Pues hoy comentando el tema de cambios de aceite del 80 , uno va y dice que al vaciar el aceite , cierra el tornillo del carter , añade gasoil y arranca el coche unos segundos, lo para y saca el tornillo otra vez . Que sale el gasoil y todo el aceite antiguo que no saldria en un cambio de aceite normal .
    Tambien comenta que no lo hace en todos los cambios , si no o dos una veces al año .
    Yo me he puesto las manos a la cabeza , pero asegura que su cunyado mecánico de barcos , ex mecanico citroen , eso se hace.

    Esto és verdad ?

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Y que se gana con esto ? lo digo, por que la cantidad de restos tiene que ser poca cosa.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    El gasoil es un lubricante también, es aceite, pero muy liviano, en teoría un motor puede funcionar con eso en caso de emergencia y no se rompería, lavarlo con gasoil se puede, un par de minutos de uso con gasoil en el cárter y sin problemas, aunque luego hay que "enjuagarlo bien", con un medio-cambio de aceite.
    De todas formas, existen productos muy buenos que limpian el motor con su propio aceite, Liqui Moly, marca excelente, sino la mejor en lubricantes (que no la barata precisamente), tiene un producto muy bueno para eso, si me acuerdo del nombre te lo digo. Fluidifica el aceite y limpia cosa fina.
    Saludos.

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Entiendo por lo que me explicais , que en las paredes del motor queda bastante aceite enganchado y que con estos productos , lo arrastran hacia fuera .

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Exacto Xavi, hay zonas donde, sobretodo si los mantenimientos han sido regulares o escasos, se quedan restos más o menos sólidos o con mucho hollín o carbonilla.

    Yo he usado en bastantes ocasiones el Forté Motor Flush que funciona como dice Alex y va muy bien, es un detergente para el aceite. En según qué coches he visto salir grumos después, muy gore jeje

    Saludos,

    David

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    En el caso de motores con muchos Km a la espalda,no debe de ser muy bueno para la presión de aceite,ya que (tengo entendido)el aceite va dejando sus "residuos" muchas veces en sitios que van haciendo la vez de "sello" cuando se van desgastando los materiales y evitando así fugas y consiguiente bajada de la presión de aceite de trabajo. Al aplicar detergentes ó aditivos,se limpian estos "sellos" y la presión baja debido a las fugas....no se si me he explicado bien...

    Un saludo

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Es un mito urbano, estos "sellos" como se deprendan y empiecen a tapar agujeros o conductos de aceite viene la fiesta... No, en general la pulcritud en un motor siempre le viene mejor que estar lleno de sedimentos por dentro.
    Cuando un motor pierde presión de aceite por su desgaste estos sedimentos no ayudaran. Así como hay quien dice que los pistones no se les ha de quitar la carbonilla, que luego pierden compresión... En fin, como digo, mitos urbanos. Lo mejor es motorcito limpio y con buenos aceites y filtros.
    Saludos.
    www.offroadcastalla.com
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://www.westransafrica.com/
    ************************************************** ****************************

Temas Similares

  1. otro tema. perdida aceite? por lateral del motor, zona debajo bomba de gasoil
    Por canarycruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15-09-2012, 18:47
  2. Limpiar o cambiar Filtro ATF??
    Por Pablini en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 17-12-2010, 22:40
  3. video gracioso: Como limpiar un coche a fondo.
    Por Carlos4x4 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09-02-2010, 23:32
  4. limpiar cristal GPS
    Por Sondosdies en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08-12-2009, 20:19
  5. gasoil en motor
    Por koldok2 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 24-10-2009, 12:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •