Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Preparacion basica para un HDJ 100

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    26
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Preparacion basica para un HDJ 100



    Hola HDJoteros

    hace un mes que busco un HDJ y por fin lo he comprado. Es un HDJ 100 del 99 con 120.000 Kms reales e inmejorable estado pero (todo tiene un pero), esta como lo trajeron al mundo y no se por donde empezar. Como de mecanica no tengo ni idea me he estado empollando vuestra opiniones y vampirizando ideas, pero sigo sin saber por donde empezar. Lo unico que tengo claro es que tengo que cambiar las ruedas porque a las que lleva se le ven los alambres y son de carretera, pero ni siquiera se si poner M/T o A/T, asi que ....... que es lo primero para poder hacer travesia africana?

    AYUDA POR FAVOR!!!

    y a ser posible que no me tenga que gastar la herencia.... Gracias!

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola "Cazadordeavess"

    Dependiendo del uso que le vayas a dar al auto que has comprado, pues deberás invertir más o menos, pero básicamente si lo vas usar a diario yo te recomendaría unas BFG AT (por efectividad y comodidad para todo uso) y el siguiente paso sería mejorar la suspensión.

    Si no quieres gastar mucho dinero, existen posibilidades para la suspensión muy efectivas y económicas sin ser "lo más", por ejemplo los kits de OME.

    Lo que si deberías hacer es antes que nada una buena revisión mecánica de tu máquina para solventar los pequeños problemas que pueda tener antes de empezar a echarle dinero y partir así de una base "limpia"

    Saludos,
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Galopete Ver Mensaje
    Hola "Cazadordeavess"

    Dependiendo del uso que le vayas a dar al auto que has comprado, pues deberás invertir más o menos, pero básicamente si lo vas usar a diario yo te recomendaría unas BFG AT (por efectividad y comodidad para todo uso) y el siguiente paso sería mejorar la suspensión.

    Si no quieres gastar mucho dinero, existen posibilidades para la suspensión muy efectivas y económicas sin ser "lo más", por ejemplo los kits de OME.

    Lo que si deberías hacer es antes que nada una buena revisión mecánica de tu máquina para solventar los pequeños problemas que pueda tener antes de empezar a echarle dinero y partir así de una base "limpia"

    Saludos,
    Abraham
    Se puede decir más alto pero no más claro...conciso y al grano.
    Saludos

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    26
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias por la informacion.
    Lo he llevado al mecanico y me ha dicho que aunque por kilometros no le toca, que debo cambiar correas y filtros. Como tengo un SUV para diario, mi idea es dejarlo solo para travesias de aventura, por lo que me gustaria saber si debo levantarlo un poco o no, y si por la s Hamadas africanas van mejor las Mud o las All. El snorkel es necesario?? y en cuanto a deposito suplementario merece la pena o solo con un par de herricans es suficiente.
    Muchas gracias de antemano, y si efectivamente soy cazador de aves, peso solo de perdices, son tan bravas...
    Un saludo

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    lo del deposito complementario dejalo para lo ultimo de lo ultimo, si te hace falta como dices un par de jerris y ala...

    primero neumaticos y cubrebajos y mecanica, revisiones , filtro etc.. al dia

    y luego segun dinero y necesidades rales,el coche te lo ira pidiendo

    saludos

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    salvo que vayas a bajar mas abajo de Bir Guendouz, e incluso, si no vas a hacer rutas alejadas de la civilización por Mauritania, el depósito, no lo necesitaras... así que en mi opinión, lo que te han dicho, protecciones, ruedas y suspensiones...
    Ruedas, depende, pero yo prefiero unas buenas Mud, (siempre que pienses en África), no solo se hace arena en Marruecos, y hay muchas piedras, altura, un +4 nunca le va mal a cualquiera de nuestros coches, y unas protecciones...
    El snorkel, no es indispensable ni mucho menos, pero si tienes perras para gastar, es otra cosa mas.

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Ruedas y protecciones, revisiones de todo, el deposito como te dicen es muy secundario, el tema del snorkel es prescindible aunque es cierto que da un aspecto muy campero y no es de las cosas mas caras. Respecto a suspensiones no nos dices si tienes neumatica, si es asi mantenerla es una buena opcion que tenemos muchos. Para viajes africanos antes que las ruedas la nevera jeje.

    Por cierto unas fotillos no?
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Pues mi opinión es que debes garantizar la vida de tu 100, porque viniendo de otras manos, aunque sean pocos Km nunca se sabe...

    Yo le miraría bien la caja de la dirección, estado de fuelles de homocinéticas, sustitución de silenblocks que estén gastados, cambio del ATF, aceites de diferenciales y tránsfer, líquido refrigerante y el hidráulico de la suspensión, y si me aprietas, holgura de las válvulas, cambio de toberas de inyectores y una buena revisión de la suspensión hidráulica. Ese es el mejor dinero gastado, que te va a permitir disfrutar de tu 100 por mucho tiempo.

    A partir de ahí... gomas BFG AT, muelles traseros Gumball, barras delanteras (tensado de originales ó nuevas OME ó Ironman), protecciones de cárter y tránsfer, eliminación de EGR y catalizador... y poco más. Me olvidaría de momento del depósito suplementario, del snorkel, faritos y demás historias. Por supuesto, una buena cajonera para los bártulos y los inolvidables gps, compresor de aire, nevera y una baca africana por si el maletero se te queda pequeño (ya tienes que meterle cosas...).

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Hombre, yo te ayudaria pero no se , nunca he ido a Africa aunque me gustaria mucho y creo que lo que te han dicho los compañeros vale un 10, asergurarse al maximo en lo posible para no tener averias creo que es lo primordial, luego las preparaciones creo que son secundarias pero eso ya depende del presupuesto .
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  10. #10
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    26
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno amigos, muchas gracias porque ahora si lo empiezo a tener claro. De momento lo tengo en el taller haciendo la revision y cambiando correas.
    Pisapo creo que la cronologia de revisiones que me has dado la voy a seguir literal, me parece coherente. Con las suspensiones no se que hacer porque de momento lleva las neumaticas y veo que no hay cuorum al respecto, veo que Mehari aconseja dejarlas como están y tengo un amigo que despues de cambiarle todo, le volvio a poner el calderin de origen....
    Con respecto a las ruedas, me podeis decir si merece la pena cambiar de medidas? Ya tengo claro que le voy a montar las BFG A/T pero no se si las 275/70R16 o las 285/75 y tampoco se si de optar por estas últimas hay que pasar ITV o elevar el vehiculo..
    Muchisimas gracias por ir orientando mi proyecto.

Temas Similares

  1. preparacion de mi hdj 100
    Por jorge leon en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 24-04-2012, 16:04
  2. ** PREPARACION DE HDJ 100 **
    Por Almonteño HDJotero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 30-09-2011, 23:12
  3. Llantas Braid para un HDJ100 y comienzo de una preparacion.
    Por Mehari en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 21-09-2011, 07:03
  4. preparación turbo híbrido también para el 100.
    Por tomasbomber en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15-09-2011, 18:41
  5. PREPARACIÓN DE UN 200
    Por Manuel en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31-08-2011, 00:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •