Hola a todos de nuevo, como algunos sabéis el pasado puente de diciembre Abe y yo nos lanzamos a una nueva aventura por ese maravilloso país llamado Marruecos que no deja de sorprendernos cada vez más.
Aunque en principio íbamos a ser tres los mosqueteros, nuestro compañero Golfi no pudo formar parte de la expedición por problemillas con un dedo del pie.
Tras estudiar las diferentes opciones para el viaje decidimos ir a pelo, es decir, dejar el remolque y el coche en España y hacerlo todo en moto, aunque se que muchos pensáis que es una locura y más sin asistencia os diré que eso es parte también de la aventura y lo que hace que nuestra forma de viajar sea especial.
En esta ocasión nuestras monturas eran una KTM 525 (Abe) y una KTM 690 Enduro R (Caminos), las cuales se han comportado de maravilla y no hemos tenido casi ningún problema.
En principio la ruta planteada era muy ambiciosa, mas aun, si tenemos en cuenta que ésta transcurría por Marruecos un país imprevisible, como a continuación podréis comprobar.



DÍA 0. ( 3-12-2011).LA SALIDA Lorca-Almería
Como la salida la teníamos a las 11:30 desde Almería decidimos quedar a la 4:30 para preparar todo y salir con tranquilidad.


Una vez todo preparado y montado en las motoS nos surgió el primer problema, al montarse Abe en la moto se le partió el caballete, en ese instante, nos miramos los dos y pensamos continuar nuestro viaje sin caballete, pero como todavía eran las 6:00 decidimos llamar a nuestro mecánico "Juanito" y ver si la solución era fácil, efectivamente así fue, saco el tornillo partido y le puso uno nuevo y caminando pa Almeria.


Una vez en Almería nos dirigimos a la gasolinera ya que íbamos muy secos, fue aquí donde nos dimos el mayor disgusto del viaje, cuando comprobamos como las dos motos habían arrancado literalmente los tacos centrales de las Pirelli Rally Cross que los dos habíamos montado, por cierto, ruedas que siempre habíamos puesto a nuestras antiguas motos (Yamaha XT 600) y nunca nos dieron ningún problema,¡¡sí amigos 150Km por autovía, a una media de 120 Km/h y este fue el estado!!



Con el miedo metido en el cuerpo por el estado de las cubiertas, decidimos seguir nuestro viaje y cambiarlas si fuera posible en Melilla o en Marruecos.
Cenamos algo y para el barco.


Un par de cafés en el barco y para las butacas...


Por cierto, el barco a tope de coches y alguna moto de carretera, y todos con viajes organizados.
DIA 1 ( 4-12-2011) LA FRONTERA Melilla- Tajjite
Nos levantamos temprano, tomamos un café y para abajo, a esperar que abrieran el parking, nos vestimos y para la frontera los primeros.

Así como el que se quita avispas del culo nos fuimos a la frontera, rellenamos los papeles y todavía no había llegado nadie al frontera, todo parecía irnos de maravilla, :clap: sellamos los pasaportes y cual fue nuestra sorpresa que cuando vamos a entregar la documentación de las motos nos dicen que yo no había sacado mi xt 600 de Marruecos y que tenia que entregar la hoja blanca del 2008 y a mi amigo Antonio le ocurría lo mismo, pero a él le pedían la del 2006, ¡¡¡alucinante!!! ya que en el 2010 entramos y salimos sin problemas y ahora nos piden el papel blanco de otras motos del 2006 y 2008.
En fin, nos comenta que vayamos a la oficina y que allí nos lo solucionarían. Ya empezaron a llegar todos los coches del barco y a formarse follón en la frontera, nos dicen que busquemos al inspector jefe que solo el podría dejarnos pasar, ya que si no teníamos las hojas blancas de los años anteriores no podríamos pasar, cuando lo encontramos nos dice que debemos de esperar que está muy liado, ya empezamos a preocuparnos pero bueno que remedio nos queda, una vez pasados todos los 4x4 y más de 3 horas de espera me dirijo a él y me dice que hoy no podríamos pasar la frontera y que vuelva mañana, desesperado me voy junto con mi amigo Antonio y le explico la situación, coge la documentación y se va hacia el inspector que le dice lo mismo que a mi, en este instante a mi amigo se le saltaron unas lágrimas por la impotencia, lágrimas que consiguieron ablandar al inspector jefe y nos sello la documentación.
Estas fueron las peores cuatro horas que nos han hecho pasar un gendarme marroquí, por no llamarlo otra cosa, más aun cuando veíamos pasar a todos los 4x4 y motos de viajes organizados sin tan siquiera comprobar nada.
Así que a las 12:30 conseguimos pasar la frontera, con bastante nerviosismo y mosqueados , ya que nuestra idea era hacer el Plato Rekan, llegando a Matarka como en otros años.
Tal y como se nos estaba planteando el día decidimos parar a sacar algo de dinero, tomarnos un te, tranquilizarnos y pensar que hacer.


Decidimos en principio bajar hasta Guercif y una vez allí tomar el Plato, aunque tuviéramos que dormir en Matarka, en una casa o donde fuera. :shocking: :shocking:
RUTA QUE TENÍAMOS PREVISTA.

Repostamos en Guercif y nos comemos un bocata de atún de lata que compramos en la gasolinera y decidimos no coger el Plato Rekan, ya que durante los 150Km que habíamos recorrido los campos estaban anegados por agua caída un día antes, así que para evitar las zonas pantanosas del Plato, decidimos continuar por asfalto :mat: hasta un poco antes de Missour, concretamente en Outat el Hajj, donde repostaríamos y comenzaría nuestra aventura por arena.



RUTA FINAL DÍA 1

La pista es muy bonita y en sus inicios muy rápida, aunque no es una pista conocida.




Tras unos 120 Km de pista se nos hace de noche y baja mucho la temperatura, :cry: :bostezo: además debemos de repostar, así que nos dirigimos hasta Tajjite, donde repostamos, comemos un par de tortillas francesas y preguntamos el estado de la pista, a lo que y Youset, el dueño de la gasolinera nos dice que no está muy bien y que nos quedemos a dormir en la gasolinera, :shocking: :shocking: sin pensárnoslo mucho decidimos dormir en la gasolinera, ya que la temperatura fuera era de 5 grados, pero la sensación en la moto era mucho menor y todavía nos quedaban más de 150km hasta un hotel.

Así que el almacén de la Gasolinera con un par de mantas y un pequeño colchón de espuma nuestro amigo Youset nos preparo una cama de lujo, si amigos de lujo...




y las motos pa dentro

Ya empezaba el viaje a coger el cariz aventurero que tanto nos gusta a Antonio y a mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: