Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Alternativa al filtro de polen

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Alternativa al filtro de polen



    Hola a todos!

    Ya con la cabeza en la siguiente bajada a dunas no puedo evitar recordar como a pesar de llevar la recirculación conectada entraba bastante polvo en el habitáculo y tras mucho buscar parece claro que entra a través del sistema de ventilación.

    Mi 100 es de los que no lleva filtro de aire del habitáculo ni hueco a priori donde instalarlo.... Se os ocurre alguna alternativa???

    Muchas gracias de antemano!

    Saludos

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Mensajes
    522
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Buenas. Creo que sí que lleva hueco para los dos filtros. Desmonta la guantera lateral y mira si la carcasa del sistema de calefacción lleva una tapa alargada montada en vertical. Si es así, desmóntala y mira el hueco que queda, allí se alojan los dos filtros iguales, uno encima del otro. Valen +/-75 € los dos, sino tiene el hueco, tendrás que desmontar la rejilla del parabrisas y colocar un trozo de filtro para campanas extractoras en la entrada del sistema de ventilación. Saludos

  3. #3
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hay que tener muy en cuenta que si los plasticos transparentes (o de color) que hay debajo de las cantoneras de las puertas tienen rajas o agujeros, permiten la circulacion de aire desde el exterior al interior del coche. Asi que si tienes alguno roto seguro que te entra polvo por ese motivo.
    Ojo, el polvo no entrara por las puertas, pero si permitira que entre por otras partes.

    No penseis que estoy diciendo una chorrada.Jejejeje

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Manuel Ver Mensaje
    Buenas. Creo que sí que lleva hueco para los dos filtros. Desmonta la guantera lateral y mira si la carcasa del sistema de calefacción lleva una tapa alargada montada en vertical. Si es así, desmóntala y mira el hueco que queda, allí se alojan los dos filtros iguales, uno encima del otro. Valen +/-75 € los dos, sino tiene el hueco, tendrás que desmontar la rejilla del parabrisas y colocar un trozo de filtro para campanas extractoras en la entrada del sistema de ventilación. Saludos
    Cuando hablas de desmontar la rejilla del parabrisas te refieres con el capo abierto? Identificare facilmente el conducto por donde absorbe el aire? Muchas gracias

    Cita Iniciado por archi Ver Mensaje
    Hay que tener muy en cuenta que si los plasticos transparentes (o de color) que hay debajo de las cantoneras de las puertas tienen rajas o agujeros, permiten la circulacion de aire desde el exterior al interior del coche. Asi que si tienes alguno roto seguro que te entra polvo por ese motivo.
    Ojo, el polvo no entrara por las puertas, pero si permitira que entre por otras partes.

    No penseis que estoy diciendo una chorrada.Jejejeje

    Saludos.
    Pues tengo que mirar esto antes de hacer nada porque lo cierto es que la puerta del conductor hace mas ruido que las demas al ir rapido... A que plastico te refieres? A la goma de cierre de la puerta y marco??

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21-11-2011, 22:58
  2. Comprobado que mi 100 no tiene filtro de polen... Posibles soluciones??
    Por ferktm en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16-10-2011, 20:13
  3. FILTRO???????.
    Por Jose Maria en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30-08-2011, 00:29
  4. FILTRO DE POLEN/PARTÃCULAS HDJ 100
    Por luck99 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28-03-2011, 19:39
  5. filtro de polen
    Por jstto en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23-06-2009, 22:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •