Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: Snorkel hacia delante vs Snorkel hacia detrás ---experimento---

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    ¿Nadie se ha preguntado que hacen estos venezolanos llendo a 150 en tercera? cierto es que si te tomas la molestia de hacer el experimento tomas velocidad de crucero metes 5ª y te das cuenta que a 145km/h la caída de presión en la admisión no es gran cosa, debido a que no hay una gran demanda de aire en el motor, pues en aras de obtener algún resultado, intentas cambiar las variable de manera que acabes demostrando algo, metemos 3ª, entonces ante una gran demanda de aire por parte del motor se produce una caída de presión medible, pero ojo que aquí nadie habla de que exista y si existe, en que cuantía una pérdida de potencia, mas fácil es hacer unas lanzadas de velocidad máxima con el capuchón para delante y con el capucho, para detrás si verdaderamente el coche obtiene una velocidad máxima superior, demostrarías que con la entrada de aire hacia delante se obtiene una ventaja de potencia, para mí el experimento que hace esta gente esta sesgado y no demuestra nada hasta que no den cifras de rendimiento, o medidas estimativas.

    Para hacerlo bien hacer unas lanzadas en banco de potencia de las dos formas con ventiladores y se sale de dudas.

    Luego hay que tener en cuenta el uso que se hace de este tipo de coches, casi todos los utilizamos para viajar por zonas más o menos sucias polvorientas o con lluvia, charcos, en fin elementos susceptibles de ensuciar el filtro, creo que a estas alturas nadie duda que llevando la cabeza del Snorkel hacia atrás se evita la entrada hacia la caja del filtro de un montón de suciedad, agua y humedad y si alguien lo duda, se lo digo yo que lo he probado empíricamente, hace un par de inviernos, teniendo en cuenta esto y que nadie o casi nadie limpia el filtro después de cada salida, es probable, (que no seguro ya que yo no soy tan osado de afirmar cosas sin pruebas fiables que hacen estos del experimento), que las pérdidas de rendimiento por un filtro sucio, mojado o ambas cosas sean superiores a las de las pérdidas de presión de llevar la caperuza hacia atrás, eso sí, que queda mas molón el coche con la caperuza hacia delante, de acuerdo, que intentemos demostrar de cualquier manera que la caperuza hacia delante es beneficioso, pues no, que podrá dar 2 o 3 CV mas a 190km/h, es posible, que a 120 o 140 merezca la pena teniendo en cuenta los inconvenientes, seguro que no.

    PD yo lo llevo padelante por que me mola y le doy la vuelta cuando llueve, si quisiera más CV un intercooler que me da 30cv y no payasadas.

  2. #12
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Primero me dices esto de las burbujas de aire en el turbo:

    2.- En el caso de un motor turbo diésel, se puede llegar a producir una cavitación en el turbo, esto es, se producen unas "burbujas" de vacío delante de la turbina que generan muchas turbulencias y se desprende la capa límite de las aspas, con lo que deja de haber presión "a golpes" en la admisión, entonces se produce humo negro y por supuesto falta de potencia.

    Luego me dices esto otro:
    no son ningun deposito, que aparte te duraria una decima de segundo a la velocidad a la que espiran los motores... Cálculo raápido, motor 4200 a 1.5 bar, y a 3000 rpm, unos 18 o 19 m3 de aire por minuto.... ¿Que capacidad tienen lo tubos?, 20 litros en total?... No amortiguarian nada...

    No lo entiendo.

    Por cierto mi turbo sopla a 0.69kg y nunca ha llegado a 1.5kg.

    Yo creo que la caja del filtro cumple su funcion al igual que a un compresor se le pone un calderin para estabilizar caudal y presion pero claro a otras velocidades.

    En fin que yo doy mi opinion y nada mas.

    No quiero polemicas ni malos royos.

    Y volviendo a lo del snorkel hacia adelante o hacia atras. Poniendolo hacia atras en un motor turboalimentado y a 130km/h no creo que el aire genere tal fuerza de vacio para que le reste eficiencia al turbo, al igual que yendo hacia adelante tampoco generara presion para que lo frene.

    Desde mi teoria yo lo llevo hacia atras porque le entra menos suciedad, menos agua y nieve segun que casos.

    Pero como siempre cada uno haremos lo que nos parezca segun nuestros propios criterios.


    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Archi, para nada quiero polemizar, de hecho cada uno pondra el canuto pa'lante o pa'tras segun quiera....
    Lo de 1.5 bar de presion, es absoluto, es decir, la presion atmosferica mas la del turbo, 1.69 en tu lugar, que es realmente lo que el motor "ve", lo de las burbujas me refiero a turbulencias con menos presion que su entorno veelo como "burbujas de vacio", vacio no absoluto, desde luego, pero a menos presion que el entorno.
    Como ves en el experimento, la diferencia de presion son 20 o 25 cm de agua, (una atmosfera son 10.33 mts de agua) con lo que no es especialmente grave, pero bueno, es menos eficiente, esto tambien se debe a que los snorkel tienen unas ranuras de seguridad en los laterales para evitar un colapso si se tapa la entrada con una bolsa o algo, por lo que por ahi entra aire tambien, disminuyendo el "problema" de ponerlo hacia atras. De todas formas, a 130 ya hay que tener en cuenta muchos terminos aerodinamicos!...

    En cuanto a Hillclimb, eso de ir en 3ª a 150, pues los landcruiser que venden alli (FZJ80, que los llaman Autana o Burbujas), son automaticos TODOS los que he visto, y con una caja de 4 velocidades y motor de gasolina, que estira hasta 6000 rpm, pues se puede hacer.... Tambien venden los serie 70 (llamados machitos) con el motor de 6 cil de gasolina, alli no hay coches diesel, solo camiones, de hecho el serie 60 (los Samurai) tambien llevan el motor carburado de 6 cil.

    De todas formas, lo que expongo aqui, esta basado en lo estudiado y en gran parte experimentado por mi, por alguna razon, he tenido que estudiar algo de aerodinamica, y en mis juventudes mecanica industrial, automocion y maquinas herramienta, por tal motivo, cuando escribo algo, estoy seguro de lo que escribo, pero desde luego, muy muy lejos de la polemica!. La intencion es que la gente tenga lo mas claro posible el funcionamiento de las cosas y los motivos de esto o aquello, que para eso esta el foro, no?

    Un saludote a todos.
    www.offroadcastalla.com
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://www.westransafrica.com/
    ************************************************** ****************************

  4. #14
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues te digo lo mismo, que los estudios que tengo son de lo mismo, aunque mi vida profesional se inicio en el mundo del motor, maquinaria e industrializacion, por circunstancias se derivo por otros caminos.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  5. #15
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Me voy a la base, yo tube que estudiar por extrañas razones el diseño de experimental, que no es mas que que diseños estadisticos para cuantificar las variables de un experimento su relacion entre ellas y con los resultados del mismo, por eso te digo que el experimento de estos elementos tiene poco de veraz, manejando ciertas variables a su antojo podemos demostrar algo o todo lo contrario, que el coche lo lleven en 3ª en vez de 4ª u OD es por algo.

    PD soy fanatico de los Machitos creo que no hay video de la Fun Race que no haya visto.

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Me llama la atención que este mismo tema bastante recurrente cada cierto tiempo en todos los foros de 4x4, suscite respuestas tan vehementes en ambos sentidos...
    ¿Nadie se ha preguntado por qué los ingenieros australianos diseñaron la forma de la bocacha para ser puesta hacia delante...?



    All Safari Charge Air Rams feature a highly effective water separator system built right into the air ram in order to remove rain water from the incoming air stream - thus ensuring safe engine operation through even the most torrential tropical storms.

    Y si, a pesar del diseño, no fuese suficiente para evacuar el agua de lluvia, el receptáculo del filtro de aire tiene un dispositivo decantador para la poca agua que pueda introducirse.
    De hecho, yo lo he probado con lluvia casi torrencial y todo perfecto...sin el más mínimo problema...vamos, que no voy a bajarme del coche estando cayendo chuzos de punta para darle la vuelta a la bocacha...jejeje.
    Saludos

  7. #17
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Y tampoco te habras bajado para verificar que el filtro de aire esta chorreando.

    Jejejeje.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por archi Ver Mensaje
    Y tampoco te habras bajado para verificar que el filtro de aire esta chorreando.

    Jejejeje.

    Saludos.
    Esa es una afirmación gratuita...no me bajé cuando llovía pero si cuando dejó de hacerlo y el filtro estaba completamente seco...jajaja.
    También es verdad que igual eso solo pasa en los 80 y no en los CIENES...jejeje
    Saludos

  9. #19
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Jejejejje, claro con la cantidad de aire que pasa por el filtro cuando te bajaste ya se habia secado.

    .


    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Doble afirmación gratuita que delata la vehemencia con que quieres defender tu postura...pero, no sabes en que momento me bajé a inspeccionar el estado del filtro...

    Saludos

Temas Similares

  1. Con esto si que me hacia yo un camper...
    Por HILLCLIMB en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18-09-2011, 01:40
  2. Manguera de aceite hacia el carter duda
    Por tallercarlos en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08-04-2011, 22:09
  3. snorkel
    Por JAVI-4R en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17-02-2011, 13:16
  4. Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?
    Por hdjuan80 en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 13-08-2010, 18:47
  5. Desde Mallorca hacia Erg Chegaga
    Por nacho sanchez en el foro Africa
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03-10-2009, 18:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •