¿Nadie se ha preguntado que hacen estos venezolanos llendo a 150 en tercera? cierto es que si te tomas la molestia de hacer el experimento tomas velocidad de crucero metes 5ª y te das cuenta que a 145km/h la caída de presión en la admisión no es gran cosa, debido a que no hay una gran demanda de aire en el motor, pues en aras de obtener algún resultado, intentas cambiar las variable de manera que acabes demostrando algo, metemos 3ª, entonces ante una gran demanda de aire por parte del motor se produce una caída de presión medible, pero ojo que aquí nadie habla de que exista y si existe, en que cuantía una pérdida de potencia, mas fácil es hacer unas lanzadas de velocidad máxima con el capuchón para delante y con el capucho, para detrás si verdaderamente el coche obtiene una velocidad máxima superior, demostrarías que con la entrada de aire hacia delante se obtiene una ventaja de potencia, para mí el experimento que hace esta gente esta sesgado y no demuestra nada hasta que no den cifras de rendimiento, o medidas estimativas.

Para hacerlo bien hacer unas lanzadas en banco de potencia de las dos formas con ventiladores y se sale de dudas.

Luego hay que tener en cuenta el uso que se hace de este tipo de coches, casi todos los utilizamos para viajar por zonas más o menos sucias polvorientas o con lluvia, charcos, en fin elementos susceptibles de ensuciar el filtro, creo que a estas alturas nadie duda que llevando la cabeza del Snorkel hacia atrás se evita la entrada hacia la caja del filtro de un montón de suciedad, agua y humedad y si alguien lo duda, se lo digo yo que lo he probado empíricamente, hace un par de inviernos, teniendo en cuenta esto y que nadie o casi nadie limpia el filtro después de cada salida, es probable, (que no seguro ya que yo no soy tan osado de afirmar cosas sin pruebas fiables que hacen estos del experimento), que las pérdidas de rendimiento por un filtro sucio, mojado o ambas cosas sean superiores a las de las pérdidas de presión de llevar la caperuza hacia atrás, eso sí, que queda mas molón el coche con la caperuza hacia delante, de acuerdo, que intentemos demostrar de cualquier manera que la caperuza hacia delante es beneficioso, pues no, que podrá dar 2 o 3 CV mas a 190km/h, es posible, que a 120 o 140 merezca la pena teniendo en cuenta los inconvenientes, seguro que no.

PD yo lo llevo padelante por que me mola y le doy la vuelta cuando llueve, si quisiera más CV un intercooler que me da 30cv y no payasadas.