Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Consejo que hacer con mi 80

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Consejo que hacer con mi 80



    También es mala suerte ahora que acabo de ponerle la caja de válvulas de Rodney y el coche va mejor que nunca después de pasar por las manos de Blizz.

    Como ya me venía oliendo, me han comunicado que en Junio no van a renovarme el contrato en mi trabajo y la verdad es que me pilla en un momento no muy bueno, así que después de darle muchas vueltas he decidido que tengo que deshacerme del 80. Podría intentar esperar a ver si mejora la cosa y mantenerlo que es lo que me gustaría, pero prefiero no arriesgarme a que me pille el toro. Además en Mayo tengo que renovar el seguro y como es Inglés y allí no hay seguros a terceros tengo que pagar 950 eurazos por el todo riesgo.

    Me planteo tres alternativas para venderlo:

    1) He estado tanteando el mercado inglés y, aunque allí los 80 han subido bastante de precio porque se traen muchos a España y Francia para despiece, siguen estando mas baratos que aquí. Creo que allí podría sacarle entre 6000 y 8500 €, pero tengo que descontar 500 € de llevarlo, pasarle la ITV...

    2 ) Matricularlo y venderlo en España, pero tengo que esperar todavía 8 meses para que me dejen matricularlo y creo que no sacaría mucho mas que en Inglaterra (si tuviera el volante a la izquierda igual le sacaba 12.000 € pero estando a la derecha)...

    3) Y la tercera opción, y la que mas me jode, es hacer un despiece y vender las piezas en España. Sumando el posible valor de todo lo que tiene creo es sin la opción con la que mas pasta podría sacarle, pero puedo tardar también mucho en venderlo todo y además tendría que pagar mano de obra para desmontar según que cosas, el transporte de piezas grandes como un motor puede ser problemático...

    El caso es que estoy dudando que hacer y me gustaría pediros consejo. ¿Que haríais en mi lugar?

    Os dejo un resumen que he hecho de todo lo que tiene el coche y que he puesto en el anuncio que he publicado en Inglaterra:

    Es un HDJ81 VX Limited con 3 bloqueos, cambio automático, comprado en Japón (circuló en Japón hasta el 2003). Ha bajado sólo una vez a Marruecos.


    - Año 1991, 108.000 millas. (Desde Diciembre le he quitado en conversor de millas y mide en kilómetros otra vez ya que en Japón miden en kilómetros).
    - Tiene unos cuantos extras que no tiene el VX: nevera y congelador en el apoyabrazos central, soporte de rueda de repuesto exterior original, brújula y altímetro, climatizador automático, tapicería específica...



    Cosas que se le han hecho en la mecánica:


    - Intercooler 4wdbits australiano: http://www.4wdbits.co.nz/ProductDeta...productID=1336
    - Toma de aire de Toyota Hilux para el Intercooler
    - Radiador de aceite del cambio Heavy Duty.
    - Tubo de escape de 76mm con dos silenciosos anulados de rage NZ:http://www.autobend.co.nz/rage/New%2...es/toyota.html
    - Cambiada la correa de distribución a las 90.000 millas.
    - Cambiados los casquillos de biela por unos ACL reforzados.
    - Latiguillos de freno de acero inoxidable.
    - Caja de cambios reconstruida hace 3 años con facturas y convertidor de par de alto rendimiento.
    - Instalada la transfer de un 24v.
    - Reloj de temperatura del cambio de Rodney.

    Preparación:


    - Muelles King Springs HD prácticamente nuevos.
    - Amortiguadores Koni Raid con 14.000 millas (22.000 km aprox)
    - Amortiguador de dirección OME
    - Snorkel Safari.
    - Llantas de acero 8x15 ET-24 bullface.
    - Neumáticos BF Goodrich 285/75/16 al 70%
    - Cajonera artesanal.
    - Defensa tipo ARB by Carlos 4x4 con winch Champion 12000 lbs con mando a distancia y cable de plasma.


    En Diciembre de 2011 se le ha hecho en el taller de Blizz (tengo la factura)


    - Eje delantero revisado y reconstruido.
    - Eje delantero reforzado.
    - Kit para bajar la barra Panhard trasera para compensar la elevación
    - Instalación de caja de válvulas de Rodney.
    - Cambio de aceite de diferenciales, ATF cambio y transfer
    - Caster plates
    - Cambio de aceite y filtro
    - Recarga de aire acondicionado


    Tengo también la caja de cambios automática de Jorge_7080 con los embragues gastados que puede servir para interambio y una transfer en buen estado de 12v (la original). También la toma de admisión original en caso de quitar el intercooler, el parachoques original y un mataburros enorme que traía de serie.


    Algunas fotos:



    https://www.hdjseries.com/foro/threads/2283-Evoluci%C3%B3n-de-mi-HDJ81?p=28441#post28441


    https://www.hdjseries.com/foro/threads/7368-Repasando-el-HDJ81-de-Ecco123

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Hola compañero, tu situacion es dificil de aconsejar y poco te podre ayudar, un coche con volante a la derecha es dificil de vender y aun mas con matricula extranjera, yo en caso de venderlo lo haria en inglaterra, que es donde segun dices se cotiza mejor. desguazar el coche siempre es una solucion pero igual no te compensa economicamente , lo cotizado lo venderas rapido seguramente luego te costara mas trabajo de vender las piezas restantes y desmontarlas , y siempre te quedara un resto del cual te costara mucho deshacerte o al final lo tendras que regalar.valora lo que creas que se puede vender rapidamente a un buen precioy mira si te compensa. Tampoco tienes una prisa excesiva en venderlo igual tienes suerte y te sale alguien que le pueda interesar. tu situacion es dificil la verdad.
    te deseo suerte con la venta y con el trabajo porque los tiempos que corren son muy malos.
    un saludo
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Ecco comentarte mas que nada que siento tu situacion, en lo otro opino como Teddy en España te van a dar dos duros por el tema del volante a la derecha y el desguace ya te la ha dicho Teddy antes
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  4. #4
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola Ecco.

    Yo, si estuviera en tu caso, creo que tendria bastante claro que vender ese coche en España, es más que dificil, a no ser que lo regales por 5000€. Yo, me optaria por desguazarlo. Por una parte quitarle todos los accesorios y venderlos, y por otro lado, vender chasis y ejes, ya que el resto, tiene dificil salida. Pillate un papel y un boli y empieza a calcular

    Siento mucho que tenga que venderlo.

    Un abrazo y ánimo, que no hay mal que por bien no venga
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de peremarta
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2011
    Vehiculo:
    HDJ100 50th ex80 24v
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    536
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por danifender92 Ver Mensaje
    Hola Ecco.

    Yo, si estuviera en tu caso, creo que tendria bastante claro que vender ese coche en España, es más que dificil, a no ser que lo regales por 5000€. Yo, me optaria por desguazarlo. Por una parte quitarle todos los accesorios y venderlos, y por otro lado, vender chasis y ejes, ya que el resto, tiene dificil salida. Pillate un papel y un boli y empieza a calcular

    Siento mucho que tenga que venderlo.

    Un abrazo y ánimo, que no hay mal que por bien no venga
    +1 sintiendolo mucho.
    Los accesorios por un lado y el resto del coche en pack o poco a poco...
    Saludos
    Pere

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    +1 (Danifender y Peremarta)
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por O.C. Ver Mensaje
    +1 (Danifender y Peremarta)
    +1

    Además, tomando en cuenta lo pagaste por el 80 seguro que con la venta accesorios y el despiece del coche de las partes cotizadas por lo menos recuperas eso y creo que relativamente rápido. Con las cosas que sobren, con tiempo y calma, vas sacando lo que puedas pero ya sin presión!!

    Saludos,
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Tio ¿No te da pena cuando te vea con las herramientas en la mano y no sea para mimarlo? seguro que te pone esta cara




    En fin espero que tengas suerte y no tengas que deshacerte del coche.
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX aut '92
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    516
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Joder David, que putada lo del trabajo.

    En cualquier caso, sabes que en un pueblecillo perdido de Cuenca, nos podemos echar una birras cuando quieras...

    Lo del coche, si que es complicado por lo del volante, matricula, etc..
    Si tienes sitio, tiempo y ganas, quiza puedas despiezarlo sin perder demasiado o sino prueba en UK.

    Por cierto, seguro que a la nevera esa original que fabrica cubitos, hay alguien que se encapricha de ella,.....

    Saludos,
    Valencia (SPAIN)

    TLC LJ70 '87
    VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
    BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de perkins
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Animo David, lo que hagas bien hecho estará, cada cual sabe en su casa sabe lo que hay que hacer.
    Es una putada vender el hobby, pero siempre hay cosas que atender antes.
    Mi único consejo ,no lo mal vendas, antes por piezas, que seguro que Danideffffender te paga por la nevera central más ,que un compraventa el coche entero¡¡
    Un saludo.
    ex hdj 80 12v.auto.
    Hdj 100 Auto.AÑO 2000 de serie.Con Héctor Intaki,muy majo él y poco más.

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 19-11-2011, 10:28
  2. Que me aconsejaos hacer¿?
    Por andu en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28-09-2011, 20:22
  3. Que hacer con el cablecito
    Por HDJabali en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03-05-2011, 01:02
  4. que mas se puede hacer???????
    Por jaqueteluarca en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-06-2010, 21:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •