Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Ayuda URGENTE inyectores HJ61

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80L-GNPEXW 1994
    Ubicación
    Viana do Castelo , Portugal
    Mensajes
    178
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    3 Mensaje(s)


    En el enlace de toyodiy que sigue , puedes ver "nozzle assy" , pieza nº 23620‑68030 ("assy" es una abreviación de "assembly" , que se puede traducir como "montaje" o "conjunto") y creo que es los que ustedes llaman de toberas o aguja de inyección . Estas toberas se desgastan a lo largo del tiempo , por la presion muy elevada a que inyectan el gasoil , por la fuerte explosion del gasoil , por la calidad del gasoil , por una buena (o mala) puesta a punto de la bomba inyectora , etc.

    http://www.toyodiy.com/parts/p_E_198...MEXW_2201.html

    El precio en Toyota es asustador . Puedes ver también el inyector completo , pieza nº 23620‑68030 , designada como HOLDER & NOZZLE SET, NOZZLE .

    Espero que te sirva como una modesta ayuda .

    Saludos
    HDJ80L-GNPEXW 1994

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Portcruiser

    TRACTORHJ61 (02-03-2012)

  3. #12
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80L-GNPEXW 1994
    Ubicación
    Viana do Castelo , Portugal
    Mensajes
    178
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Hola de nuevo

    A mi bombero le gusta mucho que le traiga el coche a su taller , para confirmar si el mecanico ha dejado la bomba injectora a punto , ni adiantada ni retrasada . Si tienes confianza que puedes desmontar y montar los inyectores solo , no es muy difícil , y puedes hacerlo , pero hay que tener los debidos cuidados . Yo lo se hacer , pero prefiero confiar un trabajo de importancia crítica para el buen funcionamiento , longevidad y fiabilidad del motor , así como economía de gasoil a un mecánico competente , que mi bombero hace punto de honor en confirmar , y el es un buen amigo de mi mecánico así como mío :-) ! En este foro , por suerte , hay gente capaz de hacerlo con toda competencia ;-) !

    Saludos
    HDJ80L-GNPEXW 1994

  4. #13
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Portcruiser,antes de nada,gracias. Tengo un par de dudas,viendo lo de toyoDIY:

    - toberas de inyección (pieza 11176) :21,18 € x 6 Uds
    - juntas de asiento (pieza 11177): 7,26 € x 6 Uds
    - arandelas de cobre ( pieza 23627B): 11,04 € x 6 Uds
    - agujas de inyector (euro4x4parts,aparentemente DENSO por la tapa celeste del envase):360 € x 6 Uds

    La suma total me da: 405 €,hasta 800 y pico,son 400 € por desmontar el inyector del coche,calibrarlo y volverlo a montar en el coche....no sé,me parece un poco mucho y más teniendo en cuenta lo que comentabais que estos inyectores eran los más "faciles" de calibrar...

    Dani,a que pieza te refieres con "tobera" por que lo que aparece en toyoDIY como tobera valen 3,53 €.Te referirás a la "aguja de inyector" que vale 61 €?.

    Muchas gracias de nuevo a todos!!!!

    Un saludo

  5. #14
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno compañeros,ayer después de una llamadita a Danifender,dejé todo medianamente "organizado". Me pasó el dato del taller donde reparó la inyección de su 61. Hablé con la gente del taller(TALLERES CUENCA, están en Leganés) por teléfono y muy bien,me dijeron que me pasara por ahí para echarle un vistazo al coche,haber si la semana que viene cuando me lo devuelvan,le regulo válvulas y se lo llevo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!.

    Saludos

    Pd:ya os contaré como termina el tema....

  6. #15
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80L-GNPEXW 1994
    Ubicación
    Viana do Castelo , Portugal
    Mensajes
    178
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Hola

    Ayer estube trabajando y no he podido responder . Para reconstruir los inyectores vas a necesitar , de 6 x 11176 + 6 x 11177 + 6 piezas 23631 ( de diferentes grossores , ya que son ellas que determinan la regulacion de la presión de los injectores ) , más la pieza mas importante , ya que es la que se desgasta por el uso : 6 x 23620 , injector assy , que es la pieza realmente cara . La que tu pones en tu post , 23627B no es necessaria . Como aqui en Portugal , el precio de la 23620 es tan caro , 120 euros más IVA de 23% , me creí que los 800 euros no serian fuera de precio . Todavia , los 61 Euros de euro4x4 , me parecen un tanto "optimistas" para Nippondenso original . Esa es una questión que me parece prudente aclarar con ellos ;-) !
    Haces muy bien en regular la luz de las válvulas ya que está tudo fuera . Te sugiero hacer también un reapriete de la culassa . En el plan de revisiones del manual del propietário de los HJ60/61 , la regulación de luz de válvulas y reapriete de la culassa , está indicado cada 20000 Km . Casi nadie se lo cree , y nunca lo hacen en talleres de Toyota , pero ya todos conocemos su competencia ...
    Esto lo hago yo en mis 60 y 61 , y creeme , que el par de apriete de la culassa SIEMPRE hay que ajustarlo un pelin .
    Suerte !

    Saludos
    HDJ80L-GNPEXW 1994

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Portcruiser

    TRACTORHJ61 (03-03-2012)

  8. #16
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias de nuevo portcruiser. No tendras por casualidad el orden y los kg para apretar la culata?
    Muchas gracias!!!

    Un saludo

  9. #17
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80L-GNPEXW 1994
    Ubicación
    Viana do Castelo , Portugal
    Mensajes
    178
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Hola de nuevo
    Si me das tu mail , te envio ahora mismo el manual completo de los motores 2H y 12HT , en pdf . Son 13 mb , y creo que el mail lo aguanta . Si no , te enviaré un enlace de onde podrás descargarlos , via torrent . En ese manual , tienes todo , pero mismo todo , lo que hay que hacer para conseguir una buena puesta a punto , o reparar esos motores . La única "contrariedad , es que están en inglés . Para mi no es obstáculo , pero para otros puede serlo . De toda manera , los números y las figuras hablan por si mismos y te garantizo que es muy simple entenderlos . Hasta pronto

    Saludos
    HDJ80L-GNPEXW 1994

Temas Similares

  1. ayuda urgente para mi 100
    Por andu en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31-12-2011, 14:28
  2. Ayuda urgente
    Por jorge leon en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03-10-2011, 23:04
  3. AYUDA URGENTE!!! LUCES..
    Por ruben. en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01-10-2011, 00:48
  4. ayuda urgente suspension neumatica
    Por Toyoturbo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 13-04-2011, 22:09
  5. AYUDA URGENTE NEUMATICOS
    Por Amegesa-Gerard en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-09-2009, 12:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •