Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Mi primer Marruecos con el 100

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)

    Mi primer Marruecos con el 100



    Buenas foreros,

    El pasado Sábado llegué a casa, después de 8 días intensos por Marruecos, mi primer Marruecos con el maravilloso mastodonte del 100, del que sólo puedo contar maravillas.

    Han sido 2.800 Km en total, la mitad de ellos por pistas de todo tipo (nieve, arena, hamadas, pistas rotas...), un verdadero campo de pruebas para el 100. La suspensión hidráulica se ha comportado excelentemente, con un tacto perfecto, en posición 1 en pista rota y 2 en pista rápida, y con los amortiguadores sin fugar (tenía 2 que perdían algo...). En algunas pistas rápidas a alta velocidad el 100 absorbía las irregularidades mejor que otros coches con suspensión convencional por mi experiencia.... una verdadera gozada.

    En Dunas he rodado casi todo el tiempo en largas (2ª-3ª) sin saltar la Tª del ATF. Cuando he necesitado algo de más empuje (sacar otros 4x4) he metido cortas y del tirón casi los descuajaringo... en pistas de arena fina tipo Remlia he rodado sin bloqueo del diferencial central y el 100 ha corregido la trayectoria en todo momento a la perfección, pitando varias veces el control de tracción sobre todo en cambios de trazado... perfecto.

    En la subida a la gran duna del Chebbi nos acompañó el marroquí socio del albegue donde nos quedábamos, un tipo genial que se conoce Merzouga como la palma de su mano... llegamos hasta la cara Noreste y enfilamos la subida llegando hasta más de la mitad con reductora y bloqueo. La vista desde arriba del Chebbi era impresionante.

    Ningún problema mecánico ni de otro tipo en los 8 días, cero pinchazos, cero ruidos extraños.... el consumo pues depende de la pista pero como media en torno a 13 litros, con días de 15-16 litros. Tampoco llevaba mucho peso y los Mabilsa traseros han dado la talla, manteniendo la altura del toy. Quizás para futuras ocasiones cambie las barras de torsión delanteras por otras algo más rígidas, pero tampoco es algo que me preocupe.

    A ver si tengo ocasión a partir de ahora para revisar las más de 2.000 fotos y os pongo algunas.

    Un saludo a todos.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Me alegro que todo haya salido 'a pedir de boca' y que hayas disfrutado de la montura. Ya te dije que ni te enterarías de la caja de cambios, va perfecta en largas. Si quieres mejorar algo, lo que se nota mucho es poder desconectar el VSC en largas, así no corta inyección (y no da la brasa).
    Espero que cuelgues muuuchas fotos y nos mates de la envidia (por lo menos a mi, que todavía no se si este año me podré escapar).
    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  3. #3
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Hola Jesús, me alegra que todo haya ido bien, y a tu gusto, es normal, has preparado el viaje a conciencia y así te ha salido. Y el coche, qué esperabas?, perfecto también.
    Por cierto, tu coche es un HDJ qué?, 100 ¿verdad?
    jeje!! solo para que conste.
    Última edición por Julian; 05-03-2012 a las 23:00
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Pues ya me alegro de que estés contento Jesús, ahora si hicieras una comparación con el kdj no estaría nada mal, así vemos impresiones de primera mano.

    De las fotos no te digo na, que conociendote, serán geniales seguro.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Me alegro que el estreno de tu coche en Marruecos te haya salido con exito, un viaje con cero problemas es una gozada.a ver si cuelgas unas fotillos y nos das sana envidia.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Pues si, la verdad es que daba gusto ver a ese 100 rodando por las pistas de Marruecos.
    Pablo, mejor que no haga comparaciones con los KDJ...ya sabes, las comparaciones son odiosas!!!...jejeje
    Aparte, Jesús ha cambiado de un KDJ con suspensión convencional a un 100 con hidráulica y ya eso se nota mucho.

    Las únicas incidencias del viaje han sido:

    1.- El calvario para salir de Tanger Med porque estaban sin conexión los ordenadores. Nos tuvieron 2 horas esperando y al final nos dieron los papeles creo que por pena de vernos allí parados dando vueltas como pollos sin cabeza.

    2.- Tener que dar la vuelta en el Circo de Jaffar porque la pista hacia Imilchil estaba de nieve hasta las orejas. Sin embargo pudimos hacer la Garganta de ida y de vuelta con nieve en el terreno...una gozada!!!

    3.- El "tuneo" que me hizo un descerebrado local junto al arco de Rissani que de repente pensó que para adelantar a un camión, podía pasar por encima de mi 80 pelirrojo. Me dejó con la defensa delantera hecha un higo y sin A/A (tocó en la botella del deshumidificador)...pero afortunadamente pudimos continuar el viaje de retorno.










    Y como cosa curiosa, hemos visto en el comedor de la Kasbah Ouzina sendas pegatinas de HDJSeries (en letras negras), la pegatina del logo del Foro y la pegatina del Logo de la KDD de Benadalid...¿Quién las había puesto ahí...?
    Última edición por RamonHDJ; 06-03-2012 a las 09:48
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Mucha nieve por el Atlas...





    Al menos, dos polares del foro ya han estado por Marruecos...

    Última edición por RamonHDJ; 06-03-2012 a las 10:05
    Saludos

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA KDJ 120 VX
    Ubicación
    LOS PALACIOS --SEVILLA--
    Mensajes
    729
    Agradecimientos: 46
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Como os lo montais los dos señoritos jajajaja, me alegra Jesus que estes contento con el maravilloso HDJ 100, veo que te ha gustado muchisimo su comportamiento y fiabilidad que ibamos a esperar de tan grandisima maquina, Ramon no te puedo dejar solo hay que ver la que le has liado al paragolpe habra que ver como as dejado al decelebrado jajaja un cordial saludo

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Me alegro un monton de que todo te haya salido a pedir de boca......NO SE ESPERABA MENOS DEL 100....
    Ramon una putada lo del descerebrado ese....como acabo el tema te dio el seguro ?o cada uno arregla lo suyo?
    seguid colgando fotos ,que son una pasada.
    Disfruta del campo,,

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Vaya por Dios...!!! Menos mal que sólo fue eso. Con lo bien protegida que queda la botella delante de la bateria principal.

    A ver si os estiráis un poco con las fotos, jejeje.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


Temas Similares

  1. El PRIMER SUPERHÉROE MURCIANO
    Por camperito en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26-07-2012, 22:52
  2. Primer tuning en mi hdj 100
    Por jorge leon en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 20-01-2012, 00:13
  3. Busco el primer tramo de escape hdj 100
    Por Julian en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24-09-2011, 11:32
  4. Nuestro primer Marruecos
    Por pluscky en el foro Africa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07-05-2011, 10:53
  5. Primer Silencioso HDJ 80
    Por HILLCLIMB en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12-12-2010, 21:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •