Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Mi primer Marruecos con el 100

  1. #41
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,393
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)


    Gracias Almonteño y Sakura por vuestros comentarios. La verdad ha sido un viaje de lo más completo y divertido. Cantidad de WP's que queríamos fotografiar hacía tiempo los tenemos ya en nuestras mentes y en los discos duros de los PC's, y contamos el tiempo para la siguiente.

    En cuanto al material, los más aficionados hemos ido con equipo Nikon (D300S y D7000). Hemos tirado mucho de ópticas granangulares, Sigma 10-20 y Tokina 12-24, con filtros protectores UV (nada de polarizadores). Estas ópticas dan mucho juego en paisajes como sabéis, y tirando en prioridad apertura o velocidad según la ocasión. También hemos montado en algunos momentos el todoterreno Nikkor 18-105 VR para retratos y detalles a distancia focal media. El resto de las lentes, aunque las hemos llevado, os puedo asegurar que no las hemos tocado. Como cosa curiosa, ninguna de las fotos que habéis visto está tomada con trípode, también a pesar de haberlo llevado... si es que al final te embobas tanto que no piensas en la mitad del material que llevas.

    Lo bueno de estos cuerpos de cámaras es que al estar sellados impide la entrada de polvo, cosa que en Marruecos y con un 4x4 es fundamental. Para la próxima espero montarle un gps al cabezal de cámara y poder georeferenciar las fotos y publicarlas con las coordenadas; los WP son patrimonio de la humanidad, no de uno sólo; al menos eso pienso yo.

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  2. #42
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Unas cronica y fotos expectaculares... se ve que os lo pasasteis a lo grande..
    por cierto, nosotros tambien estuvimos en el albergue Tajkot un par de noches, un sitio fantastico y un trato inmejorable y unos de los dias nos acompaño el dueño Mobarek a las dunas y nos llevo al oasis donde nos preparo un pollo en la barbacoa que estaba delicioso...

  3. #43
    HDJOTERO INICIADO Avatar de SAKURA
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 12v
    Ubicación
    El Patronato. Sierra de Segura
    Mensajes
    288
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    La d300s es una buena maquina!! El 18-105 VR que tal calidad de imagen da? , por cierto me ha llamado la atención que no tires de teles... En fin muy bellas imágenes

    Sal U2

  4. #44
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,393
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Del 18-105 podría contarte una biblia y todo bueno... en foronikon tengo una comparativa entre el afamado 16-85 VR y el "kitero" 18-105 VR y casi podría decirte que me gusta más este último; a igualdad de calidad a todas aperturas lo prefiero por el rango focal. Lástima del anillo de plástico de la base, pero por ese precio la relacion calidad-precio es inmejorable.

    Respecto a los teles.. ni el Sigma 70-200 APO ni el Nikkor 70-300 VR los montamos en ningún momento en este viaje. Las fotos que buscábamos eran otras...

    Un saludo.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  5. #45
    HDJOTERO INICIADO Avatar de SAKURA
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 12v
    Ubicación
    El Patronato. Sierra de Segura
    Mensajes
    288
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues pinsapo, yo aparte del tipo de fotografía que cada uno hace ( a mí particularmente las focales alrededor de 105 me interesan mucho en retratos con paisaje de fondo etc... aclarando que soy un mindundi...)
    pero el tema es que viendo tu foto del 100 y en algunas otras del hilo referenciado, noto que un viaje con una buena documentación gráfica, o sea con fotacos de puta madre, es como otra historia. Yo entiendo
    que todos queremos ir livianos de equipaje y tirar de compacta haciendo fotos a tó lo que se menea. Pero cuando alguien con sensibilidad, buen equipo y ganas de buscar la belleza se pone manos a la obra
    pues hace por así decirlo obra social

    y ya puestos a preguntar aunque sea un poco pesado y se salga de madre en este contexto, si bien es cierto que escribo a 14 de abril y fuera está nevando
    ... que guapo... a lo que iba... dos preguntas surrealistas:

    1.- qué opinas de la leica m8?
    2.- qué opinas del nikon 70-200 2.8 vr1 ( el bazoka)?

    no digas/is que no son preguntas originales en este foro? ; )

    Sal U2

    y gracias de nuevo por las fotos¡¡¡

  6. #46
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,393
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Pues de la Leica M8 poco puedo decirte... siempre me ha gustado tener una Leica, pero hasta cierto punto ese minimalismo todavía no me ha absorbido. La M8 dicen que tiene cierto ruido a ISOs altos, pero a saber.... el Nikon 70-100 es un pedazo de pepino. Muy nitido, soberbio, ahora hay que soltar guita... el Sigma 70-100 f2.8 APO es más barato y tengo amigos que lo usasn y están muy contentos, pero no me pidas comparativas porque no las tengo.

    Para mí lo de llevar una buena mochila con material fotográfico a Marruecos es esencial; prefiero recortar otras cosas que esto. Ya me gustaría tener más tiempo en los viajes para disfrutar de los momentos antes, durante y después de afotar.


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

Temas Similares

  1. El PRIMER SUPERHÉROE MURCIANO
    Por camperito en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26-07-2012, 22:52
  2. Primer tuning en mi hdj 100
    Por jorge leon en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 20-01-2012, 00:13
  3. Busco el primer tramo de escape hdj 100
    Por Julian en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24-09-2011, 11:32
  4. Nuestro primer Marruecos
    Por pluscky en el foro Africa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07-05-2011, 10:53
  5. Primer Silencioso HDJ 80
    Por HILLCLIMB en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12-12-2010, 21:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •