Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para ivon1, que viene con averia

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Ayuda para ivon1, que viene con averia



    Va camino Marruecos y el coche se le viene abajo. En cuanto lo deja a relenti, se cala. Le acaban de andar en el deposito. El mecánico es un profesional por lo que el tema de coger aire por esa zona difícil. Aun así se revisará... Pero que otra cosa puede ser?
    Es un 24v, manual

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: dune

    yvo1 (24-03-2012)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    pues pueden ser varias cosas, lo primero que tendría que hacer es mirar si le llega gasoil porque si le han andado tocando en el deposito puede que sa hayan dejado el filtro mal puesto y le este tapando la entrada del gasoil.
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Que suelte el tapón del depósito a ver si así no se cala. Podría ser que el respiradero no esté abierto y haga vacío en el depósito.

    Saludos,

    David

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Que suelte el tapón del depósito a ver si así no se cala. Podría ser que el respiradero no esté abierto y haga vacío en el depósito.

    Saludos,

    David
    +1...por cierto ese típico problema en los 80 tiene fácil arreglo con un pequeño brico...jejeje
    Saludos

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Bueno, he llamado a Iván y lo del tapón nasti. Va a probar con una cosa que le he sugerido y a ver qué pasa, pero no sé, no me termina de parecer fallo de alimentación, aunque sin tener el coche es complicado saberlo.

    Cuando haga la prueba y me llame ya os cuento.

    Saludos,

    David

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Después de probar varias cosas, al desenchufar el manguito de retorno y llenar una par de vasos, parece que arranca mejor y que va mejor. Pero a mi no me termina de convencer tarda algo en arrancar. No arranca como el mío. Da unas vueltas y arranca.

    De momento el viaje parece salvado pero tendrá que mirarlo con detenimiento.

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Sip, por teléfono le he ido comentando cosas que podía probar y al final parece ser tema de retorno. Veremos a ver cuando regrese qué nos cuenta.

    Saludos,

    David

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    LC KDJ 120 KXR
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    71
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno, pues ya siguieron camino....
    El sintoma que traia era que en alta y acelerado el coche iba perfecto, pero cuando paraba en los semaforos, se le paraba y luego habia que mantener rateando el arranque y bombearle al pedal para que arrancara. Justo en los dias anteriores, habian sustituido el deposito de combustible por el de 180l de performance4x4, y habian echado fuera la caja de cambios para cambiar un reten, sin que hubiera dado tiempo a probar todo. Le subieron algo el ralenti y llegó asi a Algeciras y embarcaron. Nos pusieron al tanto por telefono y estuvimos Dune y yo buscando un mecanico de confianza para el tema, pero viernes tarde...uf.
    A la salida del barco, fuimos a la toyota (que está enfrente justo de la salida del barco), un viernes a las 18:30 h de la tarde....jejeje...
    Lo cogieron por compromiso, le echaron un vistazo por debajo, algunas pruebas y despues de hora y media, no se ven perdidas, puede ser la bomba, hay que mirarlo mas despacio...en fin, era de esperar, solo era por si lo encontraban asi de primeras, y tuvieran algo necesario de recambio...ah y a cada uno lo suyo, ......... no se debe nada.
    Nos fuimos a las casas rurales donde pernoctaban y alli a la luz de los led, empezamos a hacer las pruebas que david por telefono nos iba diciendo...por los sintomas, todos pensabamos que habia una toma de aire y sin marcas de perdidas.... Repasó Ivan todas las tuberias metiendose debajo del coche pero el deposito ocupaba tanto que no se veia nada detras de él, incluso barajamos la posibilidad de buscar un foso y descolgar el deposito para mirar si presionaba algun tubo. Buscamos una botella y desconectando el manguito de la salida del filtro, la conectamos como un embudo, y arrancamos, (asi descartabamos la tuberia desde el deposito a la bomba, ......arrancaba bastante antes y no habia que ratear mas que breves segundos, pero al parar y volver a darle mismo tema. Descartamos casi totalmente fallo de bomba (salvo conexiones de precamara).
    Siguiente prueba, desconectamos el tubo de retorno del gasoil en la salida de la bomba y empezo a ir mejor, aunque al pararlo y volverlo a arrancar tardaba un poco y sin mas. Mientras Ivan se separaba un poco del coche para poder hablar mejor con david o por el escandalete que teniamos que si es de esto que si yo haria aquello.......el peaso copiloto de ivan (david), volvio a montar los manguitos de alimentacion apretandolos fuerte (retorno y filtro, retorciendo fuerte este ultimo, que creo que hizo que la conexion manguito tubo metalico de mas abajo se apretara) y probó a arrancar, esperando unos segundos a que los calentadores hicieran su trabajo y zas...arrancó a la primera....vuelta a probar, bien...esperamos unos minutos para ver si se descebara y volvemos a insistir, y ahora arranca a la primera...
    Y nos fuimos al restaurante de allí a cenar como teniamos encargado y a celebrarlo. A eso de las 00:15h nos despedimos y se fueron a dormir para hoy continuar viaje.
    Antes de irme, le dia a Ivan unas abrazaderas de inox, anchas y de tornillo de apretado de cabeza hexagonal para llave8, las abrazaderas de toyota de las de presion, van perdiendo apriete con el tiempo y o se cambian cada vez que se quitan o no te dejan fiabilidad ninguna. Tambien pensamos que con tanto intento de arranque en falso, algun calentador pudiera estar listo.
    Y eso es todo...Un abrazo desde Ceuta.

  10. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    117
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas a todos,
    Primero de todo dar un monton de gracias a Targui y a Dune que me acompañaron en todo momento y a Blizz por su "consultorio" telefonico jajajaja.
    La historia ha sido larga, no quedo ahi la cosa. Os comento.
    La mañana de irnos todo mas o menos bien, lo unico que en la autopista a Tanger desde Tanger Med se me calaba y al llegar al peaje ya no hubo manera de arrancarlo.
    Asi que muy a mi pesar ya tenia claro que me volvia para España, asi que llamada a la grua y a esperar....
    LLega la grua y me dice que para mandarlo para España debia chequear la averia en el taller, pues vale vamos para ahi.
    Era un pelin huevos y al subir a la grua ya me rompio un perno del engache el muy mamon...... y mira que le estaba avisando.
    Ya concienciados nos depedimos del grupo y vamos a Tanger. Nos lleva a un taller de unos 10 m2 con mas motores desmontados dentro que muchos desguaces de España, yo digo, bueno que miren lo que quieran, peor no va ha estar la cosa.
    Nada mas llegar se ponen con el. Serian las 10 de la mañana.
    Se ponen a revisar la electrivalvula de la bomba, dicen que esta mal, y se van ha buscar una nueva (o usada) no sin antes quemar varios fusibles, cables y sus propios dedos jejejejeje
    Hacen mil y una pruebas con el gasoil, que si quito prefiltro, que si lo pongo, que si retorno, vamos no paraban.
    No hacia mas de venir alguno nuevo tocar algo e irse.
    Hartos nos vamos a comer enfrente del garaje, jolin, menudo festin...jijiji pescadito fresco fresco, gambas y demas manjares por 15 lelos por cabeza, que harton, asi por lo menos vamos contentos y satisfechos, jejeje
    Volvemos al garaje, y siguen ahi. Cambian electrovalvula y limpian como pueden el circuito de gasoil, pero sigue igual, aunque ya consiguen arrancarlo y mantenerlo arrancado un rato, eso si, arrancando primero con autoarranque, bueno, mejor dicho, matamosquitos.
    Creo que mataron todos los mosquitos de 4 km a la redonda jijijiji
    Luego dicen que si son los calentadores, que van ha llamar al electricista. Llega mira y sin decir nada, se va.
    Pues nada a esperar mas.
    Nos dicen que van ha llamar a otro, ya puestos que venga Mahoma a ver que pasa.
    Total que llega un tipo que no hablaba ni español ni frances, se mete dentro del motor (o casi), pide unas llaves, toca el tornillo maestro de la boma y dale, arranca a la primera y como siempre, solo enseñandole la llave, increible.
    Sin decir ni mu se va. La verdad que el tio se fue directo a eso, toco un poco y enseguida perfecto (por ahora).
    Bueno son las 7 de la tarde y tenemos coche, asi que sin perder mucho tiempo a seguir el viaje y ha intentar localizar al grupo.
    Decir que todo esto ha sido culpa mia, por no tener el coche antes del viaje y poder revisarlo a fondo, ya sea por falta de tiempo pero deberia haberlo tenido a punto mucho antes y no solucionar problemas el dia antes como nos ha pasado.

    EL caso es que para rizar el rizo, ya es autopista a la altura de Ashila, noto una vibracion. Seran paranoias mias. pero la sigo notando. Acelero a ver si es de equilibrado pero sigue. Va cada vez a mas, total que decido pararme en el arcen a mirar si veo algo, cuando antes de parar el coche se me cae de lado y me adelanta mi propia rueda delantera para quedarse en medio de la autopista.
    Ya estaba esperando el golpetazo de algun coche tragandose mi "pequeña" rueda. Salimos corriendo y consigo cojer la rueda antes de que nadie se la lleve por delante y se estampe, que susto.
    Conseguimos levantar coche y colocamos la de repuesto ya que no me fio de esa llanta, ya os contare como lo levantamos pero nos paso de todo, incluido con lugareño de la zona que aperecio de la nada y nos trajo un gato de camion que al final no funcionaba, y el muy cabezon por casi le explota el gato hinchable en la cara, vamos lo tipico de por ahi abajo jejeje
    Ya pensando en que mas nos podia pasar decidimos pasar la noche por Rabat para al dia siguiente pillar al grupo, no sin pasar mas aventurillas por ahi, aunque de tema mecanico pocas.
    Los dias siguientes, ya que antes no arrancaba, ahora el coche no queria para, jajajaja le quitaba la llave y seguia arrancado, tenia que calarlo. Vamos que se cargaron la valvula seguro y se quedaba abierta, bueno, pero eso ya no me preocupaba, lo calaba y ya esta.
    Bueno menudo tocho os he metido, ya os contare mas cosillas.
    De nuevo gracias a los Ceuties y a Blizz, ya hablaremos, porque vas a tener mi coche por ahi proximamente, no se cuando, pero lo tengo pendiente. Por lo menos al final pude realizar mi viaje despues de dos años de sequia, jejejeje y menos mal, porque ha sido el mejor de las veces que he bajado al moro, que son unas pocas.
    Un saludo

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de isrra31
    Fecha de Ingreso
    07 Jul 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12V
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    220
    Agradecimientos: 22
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Dios, menuda aventura me alegro de que al final haya resultado ser el mejor viaje de todos, los ceuties dune y targui tengo el placer de haber compartido con ellos un gran viaje y conozco su predisposicion a ayudar y dar buenos consejos.
    Ahora eso si me he acongojado viendo las cosas que te han surgido, me voy a merzouga el dia 30 y es el primer desierto con el 80, espero se porte bien jajjaja

    Alonso y Papichulo vamos que nos vamos!!! Dune espero que puedas venir tambien.

Temas Similares

  1. TABLET ASUS CASI SIN USO, VIENE CON UN TECLADO QUE NI HE USADO (vendida)
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-09-2012, 13:37
  2. HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?
    Por azalay en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27-12-2010, 20:24
  3. LO QUE VIENE LIDL
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23-12-2010, 23:48
  4. ME VIENE UN NENE!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por MIGUELBLUE en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 30-07-2010, 23:31
  5. Por si os viene bien
    Por badru-toy en el foro Competicion
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-06-2009, 21:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •