Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Necesito "asesoramiento" con el tema del viscoso....

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Necesito "asesoramiento" con el tema del viscoso....



    Muy buenas,ya estoy otra vez con el temita del viscoso del 61. El vídeo que pongo es de después de llegar con el coche al garaje,luego de haberme chupao tremendo atascazo en la carretera de Barcelona volviendo de San Fernando de Henares a Madrid....una horilla y algo de ná.....
    Bueno,como podréis ver en el vídeo la aguja de la temperatura esta donde esta y la paleta se para con la mano sin ninguna dificultad...es más gira al revés si le das un envioncito....
    El viscoso lo abrí hace algún tiempo y le cambié la silicona,CT10.000. Comprobé en el "banco de pruebas" que el espiral que abre los pasos de aceite funcionase.....
    La pregunta del millón es: creéis que en la posición que esta la aguja debería estar "abrochao" el viscoso? a lo mejor, me estoy complicando la vida y esa es la temperatura de trabajo y por eso va "suelto".
    Durante todo el tiempo que estube en el atasco,no se movió la aguja de como se ve en el vídeo.....
    Bueno ya me comentáis algo....Muchas gracias!!!!

    Un saludo

    http://www.youtube.com/watch?v=dFbBu...ature=youtu.be

    http://www.youtube.com/watch?v=ttbA_D577sc

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Pues.....no deberías pararlo así con la mano,con tanta facilidad...es más...tendría que darte un meneo de cuidao....de los de fastidiarte los dedos.

    Hay algo que no funciona como debiera, o bien no has echado la cantidad necesaria de aceite para el viscoso...o simplemente se ha fastidiado y no funciona.....pero como te comento...debería moverse con fuerza y debería costarte bastante el pararlo.

    A ver si lo ve David que fue el pionero en sustituir el aceite en el viscoso.

    Saludos

    Álex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de always12ht
    Fecha de Ingreso
    28 Jun 2010
    Vehiculo:
    hj61 fj62 kzj90
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    748
    Agradecimientos: 111
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola
    Esta mañana al leerlo me he subido al 61 y he ido ha hacer una pista de 1200 a 1900 mts en subida y pisandole
    la aguja se quedaba entre la segunda y la tercera antes de empezar a darle justo pasa de la segunda
    Al llegar arriba he abierto capo y quería hacer lo tuyo de pararlo con los dedos y no he tenido kinders tenia toda la pinta de cortarme las uñas pero rápido
    Cojo bastantes retenciones aquí en bcn y al salir de Andorra alguna que otra y nunca he visto pasar la aguja de la mitad de la segunda y tercera.


    HJ61-12HT
    FJ62-3F
    KZJ90-1KZTE

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Ese viscoso no está bien... Algo hay mal. La espiral dices que está bien verdad?

    Saludos,

    David

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola muchachos,gracias por los comentarios!!!!
    David,le he metido calor en la cocina y la espiral se ve que funciona,por que mueve la chapita que deja libre los pasos de aceite(segundo vídeo). No se si hablamos de la misma pieza,es el espiral que esta en la tapa¿no?.
    Con respecto a la silicona,como os comentaba usé una CT10.000 comprada en una casa de modelismo.Lo llené hasta arriba en la mitad que da a la polea y lo dejé toda la noche,como me sugirió David,ya que al ser tan "espeso" podría tardar en llenarse y salir el aire....

    Alguna otra sugerencia??

    Saludosssss!!!!

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80L-GNPEXW 1994
    Ubicación
    Viana do Castelo , Portugal
    Mensajes
    178
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Hola TRACTORHJ61 y todos

    Me temo que tu viscoso no está nada bien :-( ! Si me permites , te sugiero que , con el viscoso fuera del coche , lo intentes girar . Si gira con la facilidad con que lo paraste en el video , no son buenas noticias , pero , puede haber una otra causa : el aceite de la tienda de modelismo . Un amigo mío , con un HJ60 , intentó con ese tipo de aceite y lo resultado no fue positivo , como en tu caso . Yo , he reconstruido ya 2 ventiladores para mi 61 y 80 , con el aceite que compré en el enlace abajo :

    http://www.sigmaaldrich.com/catalog/...g=pt&region=PT

    Lo sé , es más caro , pero un bote de 250 ml , da para muchos viscosos . Este aceite es de calidad industrial , y puedo decirte que en los mios , los dejó perfectos . Suerte !

    João
    HDJ80L-GNPEXW 1994

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola, sugiero algo, en primer lugar, no hagas mas eso de calentar al fuego el bimetal!!!, te lo vas a cargar!, se hace con un secador, o algo que tire aire a 100 o 120º, ojo!.
    En segundo lugar, pienso que la silicona que le pusiste se habra degradado, por eso no "frena" el ventilador.
    En tercer lugar, poner de mas no resuelve nada, mas bien entorpece el funcionamiento del viscoso.

    Como sabreis, el funcionamiento del viscoso es este, con las estrias que tiene dentro, caundo este funciona, la diferencia de revoluciones entre el eje y su plato y la "cascara" hace que la silicona vaya al centro cuando esta fria (aletas cerradas), y estas hacen que permanezca ahi. Cuando se calienta el bimetal, al abrir las compuertas, empieza a salir silicona hacia la periferia, y si observais, esta tiene unas estrias, que junto con el plato del eje, el cual tambien lo esta, hace que se "enganche" de forma viscosa, de ahí el nombre, esto aumenta la resistencia entre las partes moviles y reduce la diferencia de revoluciones entre el eje y el ventilador.
    Cuando se enfria el bimetal, se cierran las compuertas y se para la circulacion de la silicona, quedandose esta en el centro otra vez y liberando el ventilador, el cual gira ahora mas despacio.

    Por lo tanto:
    Si la silicona no es adecuada en calidad, se degradará y no hara su funcion, o si pierde su densidad con la temperatura, tampoco. Esto hace recomendable usar la de toyota, que es la adecuada.
    Si hay fugas en el viscoso, pues esta claro, no hay silicona, no hay cierre.
    Si tienes un mal funcionamiento en el termostato (no parece tu caso), o el radiador no tiene agua, o esta tapado con suciedad o algo similar, el viscoso tampoco funcionará, porque no recibe calor para su operacion.
    Si el bimetal se atasca o se ensucia en exceso, se hace muy perezosa su funcion.
    El algunos viscosos, es regulable la temperatura de cierre, no es el caso del 61, si del 80, por ejemplo, pero este debe operar ya en apertura por encima de 80º de temperatura del aire del radiador, se puede probar esto con un secador de pelo y un termometro, para verificar que esto se cumple.

    En cualquier caso, debe ser dificil parar un ventilador con la mano, con un carton si acaso y lo romperia un poco antes de parar el ventilador, si es que lo paras. Si no es asi, lo dicho, la calidad o cantidad de silicona no es correcta.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    www.offroadcastalla.com
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://www.westransafrica.com/
    ************************************************** ****************************

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jfm

    danifender92 (12-03-2012)

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola muchachos,como siempre y antes de nada....GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!
    Pienso que al ser el funcionamiento interno más simple que el mecanismo de un chupete y dado que el bimetal cumple la función de apertura de "compuertas",creo que el problema va a ser de la calidad de la silicona.....compraré la de toyota y ya os contaré.

    Saludos!!!!

    Pd: Portcruiser tu le pusiste silicona de viscosidad 10000? tarda más en calentar el coche?.Cual es la diferencia con ponerle la viscosidad más alta?.Muchas gracias de nuevo.....

  10. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80L-GNPEXW 1994
    Ubicación
    Viana do Castelo , Portugal
    Mensajes
    178
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Hola de nuevo

    Si , he puesto silicona de viscosidad 10000 CST , de la marca que os indiqué en el enlace y funciona perfecta . La he intentado comprar en Toyota , pero no me no me la han vendido , con disculpas más o menos "idioticas" . Porqué ? No lo sé . Si la consigues en toyota mejor .
    El coche no tarda más en calentarse , por la mayor viscosidad de la silicona , tarda exactamente el mismo tiempo . La silicona de mayor o menor viscosidad no tiene cualquier influencia en el tiempo de calentamiento del motor , visto que solo empieza a actuar cuando la temperatura del motor empieza a subir de su temperatura normal . Ahí , una silicona de mayor viscosidad , hace con que la diferencia de revoluciones entre el eje y el plato del viscoso , sea muy pequeña o nula , y las aspas del ventilador giran a toda velocidad y con mucho ruído , desplazando una gran cantidad de aire , y enfriando el radiador . La silicona de menor viscosidad , no consigue ese efecto de manera tan pronunciada y el entre el eje y el plato del viscoso , hay siempre una diferencia significativa de revoluciones , no desplazando tanta cantidad de aire . Espero que my Castellano no sea demasiado confuso y que te sirva de ayuda ;-)

    João
    HDJ80L-GNPEXW 1994

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Portcruiser

    TRACTORHJ61 (13-03-2012)

  12. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80L-GNPEXW 1994
    Ubicación
    Viana do Castelo , Portugal
    Mensajes
    178
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    En el post anterior , he dicho que el la silicona no tiene influencia en el tiempo de calentamiento del motor , y deveria haber dicho una cosilla más : en un viscoso que está funcionando normalmente !

    João
    HDJ80L-GNPEXW 1994

Temas Similares

  1. BUSCO - *"Acoplamiento Viscoso de motor 1KZT-e"*
    Por Lulo en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-08-2011, 21:23
  2. VENDO DE """""TO""""""""""""".
    Por pinaxx en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25-07-2011, 15:12
  3. Documentación restante del tema del "Mamut"
    Por Livingstone en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 24-12-2010, 00:25
  4. Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22-07-2010, 23:13
  5. Vendo 5 Llantas 15" Hdj80 "VENDIDAS"
    Por gabigates en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16-07-2009, 15:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •