Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2012

  1. #21
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Gran trabajo Luis !!!

    Es un orgullo para mi tener como amigos a gente como vosotros.
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

  2. #22
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    La verdad es que sí, sois la leche de solidarios...eso sí, veis a unos compatriotas, que además son compañeros del foro, parados en el arcén de la autopista con el capó levantado y a ninguno del grupo que pasó se le ocurrió siquiera parar para preguntar si teníamos problemas. Seguir así...
    Un saludo.

  3. #23
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues lo siento pero yo al menos no me percate de lo que comentas, de haberlo hecho no dudes de que hubiese parado a preguntaros, bien es cierto que cuando vas de organizacion, con bastantes coches y cerrando grupo e igual en ese momento hablando y/o escuchando x 2 emisoras a la vez, supongo que es facil no percatarse de que hay alguien parado en el arcen....en cualquier caso ya te digo lo siento y espero que no fuese nada grave lo que os hizo parar..si creo recordar a ver visto algun 60-61 aparcado en un area de servicio antes de llegar en la autopista, no se si seriais vosotros,


    Cita Iniciado por Raval Ver Mensaje
    La verdad es que sí, sois la leche de solidarios...eso sí, veis a unos compatriotas, que además son compañeros del foro, parados en el arcén de la autopista con el capó levantado y a ninguno del grupo que pasó se le ocurrió siquiera parar para preguntar si teníamos problemas. Seguir así...
    Un saludo.

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  4. #24
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Nada, no te preocupes. En realidad no fue nada grave...símplemente darle con la rodilla al botón de desconexión del abs e iluminarse el tablero. Lo que sí fué curioso es que estábamos en una islita con la autopista en un lado y el carril de acceso de un área de descanso al otro. Por ese carril de acceso los que se incorporaban iban muy despacio y casi tenian que evitarnos, y ninguno de ellos preguntó si teníamos algún problema.
    Ah, por cierto, como está claro los 61 no llevamos ABS, el problema lo tuvo el compañero kxr, que además de no ser ningún problema no volvió a tener nada más en el resto del viaje.
    Un saludo.

  5. #25
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Una foto precios del amigo Rodrigo


    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  6. #26
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Gracias Toni, pero el verdadero merito es de los participantes que desde hace mas de 7 años no dejan ir cada S.Santa, colaborando de una manera increible y para mi sobre todo enseñando a sus hijos desde muy pequeños que existen otras realidades muy diferentes a las que ellos conocen y por supuesto de los creadores de la idea, Federico Granda y Nacho Salvador,que ademas consiguen arrastrar con ellos a grandes patrocinadores y a colaboradores de la talla de Lucas Cruz


    Cita Iniciado por imohag Ver Mensaje
    Gran trabajo Luis !!!

    Es un orgullo para mi tener como amigos a gente como vosotros.

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  7. #27
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  8. #28
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Algunas cronicas de participantes....

    Edición 2012: Relato de Beatriz Echavarría


    Si el viaje fuera un frío expediente que se abriera con un primer mail a una agencia que,por cierto, tuvo que cancelar un viaje por falta de quorum y se cerrara con un resumen de daños en el que las últimas líneas fueran : tres pinchazos, una eslinga, un siniestro total, tres grúas, 4 taxis, un coche de alquiler, una gastroenteritis, varias picaduras de insectos conocidos y otros pendientes de conocer, dos costillas rotas, pié de atleta y 56 horas de retorno a casa .... podríamos llevarnos la erronea impresión de que el viaje ha sido lo mas desastroso que ha podido pasar en 7 intensos días, pero qué ha pasado para que esa relación de "problemas" para mí no tengan ninguna importancia y no pase de ser una lista, una lista con la que no me siento identificada siquiera?.

    Sólo encuentro una respuesta, miro a mi lado y veo a mis hijos y a mi marido felices y yo me siento viva, mas viva que nunca!!!!

    Mi marido me preguntó: Por qué si me hubiera pasado todo eso en un viaje a París o NY me hubiera c...en todo y sin embargo, estoy pensando en volver a Marruecos?

    La magia, no, mejor aún... el embrujo, el embrujo de Marruecos que hace que todos repitan o al menos quieran repetir, se apodera de nosotros borrando de un plumazo los fríos datos y dejando sólo las sensaciones: la sensación de aventura, la sensación de agradecimiento, la sensación de unión, la sensación de solidaridad...

    Gracias!Familia García-Alejo

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  9. #29
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)













    Nota de prensa del 12 de abril de 2012
    Texto: Nacho Salvador


    Una gran aventura
    El Desierto de los Niños ha vuelto a España culminando una edición que ha estado marcada por la pésima climatología. Los participantes del viaje solidario patrocinado por Hyundai, Aquarius y Alain Afflelou han tenido que superar puertos nevados, cruzar ríos desbordados e incluso han vivido la atípica experiencia de ver llover en las dunas del desierto. Aún así, se cumplieron los objetivos previstos.

    La octava edición de El Desierto de los Niños arrancaba bajo el lema “La Luz del Sol”, pues la actividad principal del viaje era la inauguración de las placas solares que la Asociación Desierto Niños ha instalado en la población de Ouzina. Sin embargo, el sol se ha dejado ver en pocas ocasiones durante la semana que ha durado el viaje. Una atípica climatología ha complicado el tránsito de los 40 vehículos que componían la caravana, que debieron superar nevadas montañas, ríos desbordados y pistas destrozadas por las fuertes lluvias.

    Estas adversas condiciones hicieron que un viaje sencillo se convirtiera en una pequeña aventura, lo que se tradujo en un inusual número de averías entre los coches todoterreno de los participantes, algo que no afectó a ninguno de los Hyundai iX35, iX55 y Santa Fe, que completaron el recorrido sin ningún tipo de problemas y volvieron a España como nuevos. Los 4x4 coreanos volvieron a demostrar su dureza en las más difíciles condiciones.

    Una de las pocas ocasiones en las que el sol se dejó ver fue a la llegada a Ouzina, donde niños y mayores asistieron a la inauguración de las placas solares que se han instalado en la escuela, en la casa del profesor y en la asociación local. Placas que darán luz “limpia” tanto a los edificios como a los ordenadores que el viaje donó hace ahora dos años. Tras visitar la escuela, los niños (españoles y marroquíes) se pusieron mano a mano a plantar árboles junto a la valla que delimita el recinto de la escuela, árboles que servirán para recordar el día que la luz llegó a Ouzina. Cerró el acto Ibrahim Taouchikht, Presidente de la Association Ouzina, que con unas emotivas palabras agradeció el trabajo que El Desierto de los Niños está haciendo por su pueblo natal. Ouzina es una pequeña aldea situada en medio del desierto y a la que sólo se llega por pistas. Hace pocos años estaba a punto a desaparecer, pero a día de hoy se están construyendo nuevas casas que garantizan el futuro del pueblo, que fue muy importante en el pasado como punto de partida para las caravanas que iban al sur y que es la localidad de referencia para multitud de nómadas que viven en los alrededores. La Asociación Desierto Niños ya está trabajando en un nuevo proyecto con Ouzina para el próximo año.

    Absurdos problemas burocráticos mantuvieron retenido el camión de Aquarius en la frontera, lo que a punto estuvo de echar por tierra el trabajo de los cinco ópticos de la Fundación Alain Afflelou que acompañaban al viaje. Sin embargo, gracias a la previsión de Florent Carrière, Secretario de la Fundación Alain Afflelou en España, que transportaba parte del material en su Hyundai iX35, se pudieron hacer las graduaciones sin retrasos. Durante tres días trabajaron en Taouz verificando la vista a niños y mayores. El resultado: sobre 178 revisiones realizadas, se regalarán 80 gafas a 72 personas.

    El Desierto de los Niños 2012 ya es historia, pero sus promotores, siempre de la mano de la Asociación Desierto Niños, ya están trabajando en planificar la novena edición, que se celebrará durante la Semana Santa de 2013.

    Síguenos en Facebook: www.facebook.com/eldesiertodelosninos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  10. #30
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Otra cronica estupenda de nuestra amiga Victoria

    Edición 2012: Crónica de Victoria


    http://raidaventura4x4.com/desierton...rVictoria.html





































    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

Temas Similares

  1. I KDD HDJseries en el desierto: 1 y 2 Nov.2012
    Por Julian en el foro KDD's, Eventos y Out doors
    Respuestas: 493
    Último Mensaje: 16-12-2012, 13:19
  2. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12-01-2012, 05:31
  3. MARRUECOS NAVIDAD 2011-2012 (DUNAS, PLAYA Y DESIERTO)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24-11-2011, 09:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •