Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Interruptor para desconectar dif central en cortas.

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Interruptor para desconectar dif central en cortas.



    Hola.

    Un amigo que tuvo un HDJ80 me ha dicho que le hizo poner un interruptor para desconectar el diferencial central cuando circulaba con la reductora. Me ha dicho que le iba muy bien cuando circulaba sobre arena. La verdad es tampoco se ha sabido explicar mejor, se ha limitado a decirme que mejora el comportamiento del Toy.

    La verdad, me ha dejado un poco descolocado , no es que dude de su palabra o experiencia pero me he quedado con la curiosidad de saber en que mejora el comportamiento o si vale la pena realmente hacer la instalación del interruptor.

    Alguien sabe algo????

    Un saludo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Hans,

    Esa posibilidad de desconexión te permite, por ejemplo, maniobrar con el coche en cortas sobre superficies con buen agarre sin por ello forzar transmisiones, cuando arrastras un remolque pesado o tienes que salir de una cochera con rampa remolcando algo.

    El 80 tiene tres diferenciales, delantero, central y trasero, en condiciones normales el vehículo circula con la tracción integral, es decir, a las cuatro ruedas, pero que pasa en el supuesto de que nos quedasemos sin buen agarre teniendo los tres diferenciales abiertos, es decir, no bloqueados, pues que toda la potencia se podría perder por una sola rueda que patinase. En este caso tendríamos una rueda que gira obligatoriamente.
    Que pasa si bloqueamos el diferencial central, que tendriamos una rueda de cada eje que giraría obligatoriamente.
    Que pasa si bloqueamos el diferencial trasero, que tendríamos al menos tres ruedas girando obligatoriamente.
    Que pasaría si por último bloqueamos también el diferencial delantero, pues que las cuatro ruedas del coche girarían obligatoriamente, independientemente del agarre.

    Saludos,
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Hola Galopete.

    Más claro agua, jejeje. El funcionamiento de los bloqueos lo conocía, lo que me ha dejado descolocado del comentario de mi amigo es que para circular por arena la respuesta era mejor que con el diferencial central activado. Esto es lo que me ha despistado. Yo siempre había pensado que sobre arena el rendimiento era mejor con el bloqueo central activado pues creía que el dif, central lo que hacía era "mandar" la potencia del motor al eje con mejor agarre.

    En fin, gracias por la respuesta!!

    Un saludo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Hans Ver Mensaje
    Hola Galopete.

    Más claro agua, jejeje. El funcionamiento de los bloqueos lo conocía, lo que me ha dejado descolocado del comentario de mi amigo es que para circular por arena la respuesta era mejor que con el diferencial central activado. Esto es lo que me ha despistado. Yo siempre había pensado que sobre arena el rendimiento era mejor con el bloqueo central activado pues creía que el dif, central lo que hacía era "mandar" la potencia del motor al eje con mejor agarre.

    En fin, gracias por la respuesta!!

    Un saludo.
    Hola,

    Es que estás en lo cierto, en arena es mejor mantener el bloqueo central activo, así aseguras que ambos ejes tengan si o si al menos una rueda con tracción.

    Saludos,
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de HDJ80 ANDORRA
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Ubicación
    Ordino (Principat d´Andorra)
    Mensajes
    38
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas,yo lo llevo puesto,la ventaja esque conectas cuando te conviene el diferencial central tanto en largas como en cortas.Me explico con ejemplos:
    En largas lo utilizo por ejemplo cuando nieva aprovecho la ventaja de poder circular con el central sin tener que utilizar las cortas.
    En cortas yo en mi caso que llevo unas 35 para salir de segun que rampas en curva, con lo qual el eje delantero queda mas suelto y giras sin ninguna dificultad.
    Facil de montar y a mi entender pones el central a tu conveniencia.
    Salds.

Temas Similares

  1. INTERRUPTOR DE BLOQUEO CENTRAL
    Por HITLIGHT en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07-11-2011, 23:20
  2. Interruptor bloque central
    Por aralcar en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08-10-2011, 18:05
  3. BUSCO / COMPRO INTERRUPTOR BLOQUEO DIFERENCIAL CENTRAL PARA HDJ 80
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01-10-2011, 22:44
  4. ¿Cortas sin bloqueo central?
    Por PapaOsO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 14-03-2011, 22:22
  5. compro antinieblas, interruptor y boton bloqueo central
    Por mam en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13-11-2010, 13:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •