Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PROBLEMA ELECTRICO HDJ 100-NECESITO ESQUEMA ELECTRICO

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    21 Feb 2012
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    5
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    PROBLEMA ELECTRICO HDJ 100-NECESITO ESQUEMA ELECTRICO



    Continuo con el problema en el cuadro del 100, los indicadores T-Belt, nivel aceite, bateria, agua en el filtro gasoil y freno estan encendidos.
    Tal y como me aconsejaron Blizz y PacoHdj, comprobe las masas y la carga del alternador, pero nada todo estaba bien y continuaba el problema.
    Esta mañana he contactado con un conocido que trabaja en toyota y me ha comentado que ellos se encontraron con un problema parecido y aunque el alternador daba buena carga lo cambiaron y se soluciono el problema. Asi que yo he hecho lo mismo. He cambiado el alternador( el de 120 Amperios, cabe, muy justo pero con paciencia entra.) y sorpresa, los indicadores continuan encendidos. He desmontado el cuadro para testear las masas, pero todos los cables son del mismo color, blanco, vamos que estoy en un callejon sin salida. Asi que si alguien sabe donde puedo encontrar el esquema electrico o darme alguna pista se lo agradecere.
    Saludos, Bertu.

  2. #2
    Paco HDJ100
    Invitados
    los demas indicadores del cuadro van bien ....

    repasa algunas masas y todos los fusibles ubicados en el lado pies piloto y la masa del bloque motor zona detras de la admision la has mirado esta entre la carroceria y motor ... tiene pinta de masas o alternador .... la instalacion del alternador cableado ....

  3. #3
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Sigue mirando masas.
    Coge un cable de los de darle teta con otra bateria y ve conectando a ver si mejora.
    Tengo esquemas electricos de 100, pero es de los modernos y no se si te serviran. mandame tu correo por privado y a ver si te sirven. Dime de que año es el tuyo.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  4. #4
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Joer PACO...mer siempre me pisassssss.
    FIguraaaaaaaa.


    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  5. #5
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola Bertu

    Revisa el cable más fino que sale de la caja de conexiones que está acoplada al borne positivo de la batería derecha (la del copiloto). Es el positivo de excitación del alternador y a mí me empezó a fallar hasta que se cortó del todo y pude solucionarlo.


    Un saludo

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: PPVERA

    Archi (17-03-2012)

  7. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    21 Feb 2012
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    5
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno ya esta solucionado, era el positivo que excita el alternador. Un cable de 0,5 mm que como bien ha dicho PPVERA sale del positivo de la bateria y pasa por un fusible de 7,5A. Se habia roto a unos 10 cmts del fusible, dentro del mazo de cables que va entubado, por eso no se veia. Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones, Archi, Paco y en especial a PPVERA puesto que ha dado en el clavo.
    Saludos.

  8. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2012
    Vehiculo:
    hdj 100,kdj 120, g
    Mensajes
    29
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas a todos, tengo un problema electrico en el cuadro, es un 100 del 2005, no funciona el voltimetro, presion de aceite, y temperatura funciona cuando le parece un poco solo, ayer con la maquina de diagnosis en valores reales no carga bateria y dice que no hay presion de aceite, yo se que carga la bateria, a ver si me podeis ayudar si os ha pasado, no se si alguna alimentacion al cuadro esta mal o viene del alternador este problema.gracias.

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Aug 2014
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    El coche arranca?
    Si es así comprobar el alternador es bastante sencillo: coges un polímetro y mides la tensión en la bateria, debiera darte valor de unos 14v.
    Si el problema es del cuadro a ver si te ayuda otro compi porque yo no tengo ni idea...
    Suerte

Temas Similares

  1. BUSCO ESQUEMA ELÉCTRICO DEL HDJ 80 12 V DIÉSEL
    Por quim71 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 24-02-2021, 09:19
  2. esquema electrico 80 24vdel 95
    Por iñaki iragorri en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18-10-2017, 23:39
  3. Esquema electrico serie 100
    Por gpodesta en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24-02-2011, 00:08
  4. PROBLEMA ELECTRICO CON EL CIERRE EN UN 100
    Por LUIS J100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24-09-2010, 02:53
  5. PROBLEMA ELECTRICO
    Por MOGUER en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30-09-2009, 21:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •