Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: [Tutorial] Reemplazar la batería interna de los 276c cuando empieza a fallar

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jchdez
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 24V VX
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    223
    Agradecimientos: 71
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    [Tutorial] Reemplazar la batería interna de los 276c cuando empieza a fallar



    Para todos aquellos que tengan problemas con el Garmin 276C de cobertura, quizas podriais provar esto:

    El 276c (al igual que todos los x76c) tiene una batería interna que guarda informacion de los satelites adquiridos (además de la fecha, hora, etc) para que, al momento de encerderlo, se enganche con los satelites más rápido.

    Dicha batería se descarga y el GPS empieza a tardarse mas en enganchar los satelites, por lo que se debe reemplazar al descargarse. Según leí, Garmin cobra cerca de 200USD para hacer esta "reparación", pero, para suerte de nosotros, conseguí este post en otro foro y me tomé la libertad de traducirlo aquí para los que no hablen inglés.

    Tomen en cuenta que yo no lo he hecho yo mismo, por lo que no sé que tan dificultoso pueda ser, pero se ve sumamente sencillo y alguien con conocimientos técnicos podría hacerlo.

    Espero les ayude.

    Primero remover los tornillos de la carcaza y el anillo metalico de la base del conector de la antena





    Con mucho cuidado, levantar el papel aluminio que está detrás de la pantalla LCD (solo tiene pegamento ligero, por lo que es bastante facil despegarlo)



    Remover los tornillos de la PCB





    La batería se encuentra en la parte trasera de la PCB







    Es una VARTA MC621, esta batería está descontinuada por VARTA, por lo que su equivalente es MC62160621-101-511 - Rechargable Lithium Battery de APEX, aunque cualquier batería de 3V de más de 3mAh puede funcionar.



    Para reemplazarla deben poner un punto de soldadura en la PCB y en el pin que sostiene la batería (arriba y abajo de la batería), ya que la misma está "clavada" al mismo para evitar que se mueva por la vibración o los golpes. Recuerden lijar un poco la superficie de la batería para que se adhiera el estaño.

    Listo! no más tardanza para enganchar satélites al encender el GPS!

    Tomado de aquí.
    Credito para su autor original
    Joan Carles Hernández (Joanki)
    https://www.facebook.com/groups/Toyo...uiser80Series/
    HDJ80 VX 24V '97 Koni Raid, King Springs HHD, Warm 9,5XP, Panhard Toughdog

  2. Los siguientes 13 usuarios han agradecido a jchdez este mensaje:

    Archi (21-03-2012), camperito (21-03-2012), danifender92 (21-03-2012), HDJabali (22-03-2012), Julian (22-03-2012), lemoustache (21-03-2012), MAC. (21-03-2012), marrakech (28-02-2014), nacho sanchez (22-09-2014), pablored (26-03-2012), pinsapo (20-05-2012), VIPER (21-03-2012)

  3. #2
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    guau¡¡ un 10 para este post¡
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    GENIAL solo hay que atreverse a destriparlo.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por VIPER Ver Mensaje
    GENIAL solo hay que atreverse a destriparlo.
    Eso es fácil viper, lo complicado es saber lo que estas buscando y esto lo simplifica bastante jejeje

    Ahora a localizar la pila.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    11 Mar 2010
    Vehiculo:
    kdj 120 vxl aut
    Ubicación
    mojacar
    Mensajes
    170
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Lo guardo en mis favoritos, Gracias

  7. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ80-24v 1996
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    252
    Agradecimientos: 96
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    ¡¡Magnifico!!
    Con este post no jubilaré nunca el 276.
    Otro 10
    troton

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Aprovecho este hilo para recopilar la informacion que he descubierto y que se deberia de hacer antes de cambiar la pila interna

    Despues de investigar sobre este asunto he descubierto que los sintomas de la bateria interna agotada son los siguientes:

    - El gps tarda muuucho tiempo en localizar los satelites, cada vez mas.
    - El reloj y la fecha son incorrectos hasta que localiza los satelites. Esto ultimo se debe a que al tener la bateria agotada no tiene memoria, lo que seria un indicativo claro del agotamiento de la misma.

    Tirando de buscadores he descubierto una solucion muy sencilla a este problema, al menos provisional antes de decidir el cambio de la bateria, consiste simplemente en cargar dicha bateria interna, en esta la carga se realiza con mucha mas lentitud que la bateria normal, por tanto lo que hay que hacer es poner el gps en carga durante mucho tiempo, Yo lo puse a cargar anoche y esta mañana va como un tiro es encender el gps y localiza los satelites de inmediato y ahora la fecha y hora aparecen correctas incluso sin satelites.

    Esta es la informacion que me ha dado la pista:
    Los Garmin 276 tienen, además de su pack de batería recargable de litio, una batería chiquitita interna. Esta pilita , que a la vista luce como una pilita de reloj, en realidad TAMBIEN es una pila de litio ion recargable IMPOSIBLE de conseguir en Argentina y MUY difícil de conseguir en USA.
    La pilita va soldada adentro del equipo.
    Pues bien, en determinados momentos, esta pilita se DESCARGA.
    En estas condiciones, el encender el 276, este tarda SIGLOS en detectar satélites, y ejecuta un modo "guardado sin pilas".
    Este "defecto" suele ocurrir con GPS que tienen algunos años y se usan poco.
    La solución que proponen los Service de Garmin es un arreglo tarifa plana, es decir un monto fijo muy elevado que considera reacondicionar el aparato completo.
    Nadie ofrece cambiar la pilita y además esa pilita, como dije antes, es imposible de conseguir pues es un modelo especifico para determinadas líneas de GPS.

    Esta es la famosa pila:

    ML621 Sanyo. 3 volt Lithium Rechargeable Coin Cell 2 Pin Vertical Mount 3.5 mAh.

    Aca es donde se puede comprar en USA:
    http://www.batterybob.com/product.asp?intProdID=399621

    Claro que para cambiarla hay que ser bastante idóneo con la electrónica pues hay que soldar en un lugar minúsculo.

    Pues bien. AFORTUNADAMENTE, he descubierto que NO hace falta cambiar la pila.
    Investigando en foros descubrí que:

    A) En efecto la pilita a veces se descarga y el equipo tarda años en encontrar satélites cuando se lo enciende, además de perder la referencia de hora del reloj y demás yerbas.
    B) Esto ocurre cuando tiene algunos años o se usa muy poco.

    Casi todos los que consultan a Garmin reciben la respuesta de enviar el equipo para reparación completa.
    Pero, por suerte, un "iluminado" de Garmin le dio una respuesta a un usuario que resultó la solución:

    Por DISEÑO, la pilita interna recargable solo se RECARGA cuando el equipo está enchufado a alimentación EXTERNA, y ENCENDIDO.
    Por lo tanto, la solución es:

    DEJAR el equipo conectado a la alimentación externa (ya sea el cargador de 220 o el encendedor del auto) ENCENDIDO, y por MUCHAS HORAS (no un ratito). Esta pilita tarda MUCHO mas en cargarse que la batería del equipo.

    Moraleja: Deje el equipo encendido con el cargador de 220 enchufado durante un día entero, y el problema se solucionó.

    Conclusión: Los que tengan Garmin 276, conviene hacer este procedimiento, digamos que al menos una vez al año o quizás cada 6 meses..............
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  9. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a camperito este mensaje:

    HDJabali (22-03-2012), jchdez (22-03-2012), Julian (22-03-2012), pablored (26-03-2012), pinsapo (20-05-2012)

  10. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Muy buen post camperito. De todas maneras cambiar la pila es bastante facil. Si vierais al ñapa que tuve a hacer para arreglar un garmin Geko 201, al cual le habia dejado 2 años las pilas.... entero sulfatado y rehacer las conexiones con chapa, soldaduras,.... Y funciona!!!!!

    Bueno, conclusion, que son de electronica basica, muy muy sencillo de abrir y soldar. De verdad, para torpes como yo. Solamente tener el destonillador adecuado, aue me imaginio de estrella de 6 puntas (me compre un destornillador con 26 modelos de puntas por 7 euros) y soldador, 5 euros, y estaño, 1 euro.

    De todas maneras, si alguien de la zona de Sevilla quiere que le ayude nada mas tiene que pedirmelo. Eso si, sin litro de cerveza no hay trabajo jejejje

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  11. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jchdez
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 24V VX
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    223
    Agradecimientos: 71
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Ya estoy haciendo la "carga lenta" de la bateria, aunque tengas los datos siempre sale algo más, increible.

    Siempre es bueno tener buenos habitos para nuestras pequeñas joyas.
    Joan Carles Hernández (Joanki)
    https://www.facebook.com/groups/Toyo...uiser80Series/
    HDJ80 VX 24V '97 Koni Raid, King Springs HHD, Warm 9,5XP, Panhard Toughdog

  12. #10
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jchdez Ver Mensaje
    Ya estoy haciendo la "carga lenta" de la bateria, aunque tengas los datos siempre sale algo más, increible.

    Siempre es bueno tener buenos habitos para nuestras pequeñas joyas.
    Yo levaba mas de dos años con problemas con el garmin sin saber por donde tirar, habia comprado un antena externa etc, etc... al publicar tu esto me diste la pista, veras mañana cuando conectes el gps el cambio que te da... te cargara rapido rapido.... de todas formas estaba haciendo pesquisas para localizar la pilita en España y no es facil, estan intentando localizarla aqui sin habria que comprarla en USA por internet
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

Temas Similares

  1. PILA INTERNA GARMIN 276
    Por camperito en el foro GPS
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 19-07-2012, 00:04
  2. tutorial de cambio de pastillas y discos de frenos
    Por ledesmahdj100 en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-04-2012, 16:42
  3. Empieza la Formula 1
    Por Patricio ( Maria ) en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 31-03-2012, 19:11
  4. Tutorial medidas de frenos hdj80
    Por Suricatabcn en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 23-12-2011, 00:16
  5. TUTORIAL: AJUSTE DE DIFERENCIAL TRASERO EN HDJ 80
    Por jodidoloco en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10-04-2011, 15:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •