gracias chapu.
que tipo de generador llevabas uno seco o sumergido?
que amperage te marcaba el amperimetro?
que sustancia utilizabas como catalizador
cuantas placas tenia tu generador?
gracias y un saludo
gracias chapu.
que tipo de generador llevabas uno seco o sumergido?
que amperage te marcaba el amperimetro?
que sustancia utilizabas como catalizador
cuantas placas tenia tu generador?
gracias y un saludo
ASM4x4 (24-03-2012)
No paras de injeniar cosas Manolo...
heres un fiera machooo..!!!
Estos dipositivos los usan mucho de forma agricola , lo que si es cierto que depende le voltage dependera la produccion de hidrogeno
Hola a todos:
Esto se lleva discutiendo hace ya mucho tiempo, como el famoso motor de agua, que produce su propio hidrógeno y oxigeno para moverse.
Sin animo ninguno de crear polémicas o cosas así, deberíais leer estos dos articulitos, de esa forma, no los escribo yo... http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3lisis_del_agua y http://es.wikipedia.org/wiki/Electrocatalizador .
Básicamente dice que la eficiencia energética de esta descomposición NUNCA puede ser de mas del 100%, de forma que el motor cree mas energía que necesite para disociar el agua, 25 Amp a 12 Volt son unos 300W, y con eso no se saca mucho hidrógeno...
De todas formas, por lo que yo entiendo, este sistema sería mas útil, si por ejemplo usara el motor en modo freno en las cuestas abajo y fuera capaz de almacenar algo de hidrógeno en un tanque o así, mas o menos como lo hace el Toyota Prius pero con combustible en lugar de electricidad. Aunque para ello habría que acoplar al motor un generador verdaderamente grande.
En fin, estos sistemas, no creo que tengan ni mucho menos la eficiencia que se promete, por una razón simple, la ley de la termodinámica dice, entre otras cosas que se requiere mas energía para romper un enlace que la que este entrega al enlazarse de nuevo, hay siempre unas perdidas cinéticas (a nivel molecular en el caso que nos ocupa).
Esto es algo como los famosos imanes. No hacen nada, solo llenan los bolsillos de unos espabilados.
Digo estas cosas con el respaldo de los libros y de la información de la física y la química, que hay mucha.
A un sistema de transformación de energía (un motor de combustión), la energía hay que dársela enteramente, el no producirá ninguna, y de la que se le entregue ( en este caso en forma de enlaces químicos del combustible) sólo aprovechará una parte, en un buen motor un 25 o como mucho un 30%, el resto se va en calor.
La ÚNICA, repito ÚNICA forma de que un motor consuma menos combustible, es AUMENTANDO su EFICIENCIA, y para ello hay varios sistemas, como disminuir rozamientos, aumentar la compresión, cambiar ángulos de levas y tiempos de apertura, mejorar conductos... Todos ellos destinados a desperdiciar menos calor o lo que es lo mismo, a disminuir resistencias internas, y a sacar los gases de escape lo mas fríos posible, de forma de haberles "quitado" toda la energía que podamos....
Asimismo, en el tren cinético de un vehículo, como la caja de cambios o los diferenciales, también se producen resistencias, por lo que necesitan combustible para se movidos, el buen estado de estos así como los lubricantes elegidos son fundamentales.
No se calienten la cabeza, ya lo han hecho muuuchos.
Pero esto no es que lo diga yo, los escépticos deberían preguntar a un buen ingeniero.
Un saludo.
www.offroadcastalla.com
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Saludos amigos, añado este enlace que podría ser algo nuevo para algunos
Para quien lo conozca o domine, si gusta ilustrarnos con los resultados que haya podido comprobar, pues muy agradecido de antemano
Buen viaje de Semana Santa
http://www.motoresconagua.com.ar/index.html
Hola de nuevo,
Manolo, para saber si esto realmente funciona bien, usa el coche 5 o 10000 Km, y haz una buena estadística, de esa forma conocerás realmente el comportamiento del generador.
Las teorías de las que hablo tienen ya mucho tiempo, esto no es nuevo, y te aseguro que no existe un complot judeomasónico de las compañías petroleras para evitar este tipo de inventos si es que funcionaran bien. La razón es simple, el petroleo se agotará algún día, y algo hay que tener!.
Por eso te (os) decía que preguntéis a algún ingeniero, no yo, para corroborar esto, también están los laboratorios (INTA, Fraunhofer... o cosas así).
Si estas cosas funcionaran, las compañías fabricantes de vehículos, empresas poderosas por otro lado, se darían tortas por poner esto en sus vehículos y venderlos mas que otras, porque entonces están con el tema eléctrico y no el de hidrógeno auto-generado??. Por otro lado las normas anticontaminación están a la orden del día, poniendo difícil a los fabricantes llegar a cumplir la normativa, con este invento se resolvería todo de un plumazo.
Por otro lado, de lo que habla lhv, eso es la inyección de agua, no hidrógeno, y se uso allá por la segunda guerra mundial para los motores de los aviones de combate, para las remontadas de gran velocidad, con esto disminuían la temperatura del motor y aguantaban mas sin romperse fuera de sus limites de funcionamiento. Posteriormente se descubrió que en el caso diésel, el vapor de agua no solo disminuía la temperatura de los gases (mas eficiencia, recordáis?) sino que el vapor de agua mantenía bien la presión en el cilindro, con lo que el motor ganaba algo de par.
La gran pregunta, y entonces porque no se usa normalmente en los motores de calle??, fácil, este sistema va muy bien pero reduce el intervalo de cambios de aceite, haciendo el ahorro económico muy pequeño para lo conseguido.
Hay muchas empresas que venden estos sistema de inyección de agua pulverizada en colectores. Por cierto, con un snorkel hacia alante, y bajo lluvia medio intensa, no habéis observado que el coche tira muy bien desde abajo???
SALUDOS
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Macho lo de probar esta muy bien, pero si me aceptas un consejo no metas un deposito de hidrógeno dentro del habitaculo por lo que pueda pasar. busca un sitio en el vano del motor donde no se caliente.
Yo por mi parte me voy a poner a investigar con el KERS a ver si tb bajo el consumo je je je.
Buenos dias:
Soy nuevo en este foro, y he sido informado de la existencia de él por Manolo.
Me gusta conocer la experiencia de cada persona que instala equipos de HHO en sus vehículos, porque yo llevo 2 años estudiando el tema.
En realidad, soy socio de un taller mecánico, y he probado variedad de kits de hidrógeno, desde los DryCell, hasta los más sencillos.
Sólo puedo decir una cosa: No es tan sencillo conseguir un ahorro de consumo. PERO EL HIDRÓGENO AHORRA, y tanto que ahorra.
Hay que tener en cuenta varios factores:
1) No porque el kit produzca más hidrógeno, el coche va a consumir menos. Tengamos en cuenta, que tanto la centralita del vehículo, como las sondas lambda, no distinguen entre hidrógeno, y oxígeno, por lo que cuando están midiendo el caudal de "aire" que está entrando, si detectan que hay mayor caudal de "aire", pensarán que la mezcla es más rica, e inyectarán más oxígeno. Solución: engañar a la sonda lambda o a la ECU. (Hay formas muy sencillas)
2) Hemos comprobado, que determinadas celdas, por el motivo que sea, se calientan en exceso. Y si se calientan mucho, por encima de 80 grados, el agua se convierte en vapor. (Ya sé que es a 100 grados, pero mi experiencia asi lo dice). Una hidrocelda tiene que estar a temperatura que no supere los 30 grados. Es decir, que la podamos tocar con los dedos y no queme.
3) El acero en el que tiene que estar construida, debe ser a la fuerza, de 316, sinó el catalizador que le introduzcamos, acabará oxidándola.
4) Lo mejor para que se produzca una mejor hidrólisis del agua (Separación de Hidrógeno del Oxígeno), es utilizar Hidróxido de Potasa, (Potasa Cáustica). Si le metemos Sosa Cáustica, se consigue menos rendimiento.
5) Con vehículos que funcionen a 12 V, lo aconsejable es que la hidrocelda no reciba más de 30 Amperios, y que cada placa reciba unos 1,8 Voltios.
6) Por cada 1000 cc que tenga el vehículo, se aconseja que reciba entre 0,5 y 0,8 Litros por Minuto de hidrógeno.
Todo esto lo hablo desde la experiencia de haberlos instalado en muchos vehículos y tras 2 años de pruebas.
Ningún coche es igual, de modo que no podemos comparar un Toyota 4x4 con un Renault Clio. Y cuanto mayor sea el motor, mayor porcentaje de ahorro de combustible conseguimos.
Además, cuando más antiguo sea el vehículo, menos hay que "engañaarle". Dado que los anteriores al 97 no llevan sondas lambda.
En fin, espero que esta aportación sirva de algo a este foro.
Un saludo y a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Slds Alvaro
Bueno cuenta que ahorros conseguís , donde colocáis los depósitos , costos y un presupuesto aproximado para nuestros motores.
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