Buenos dias , para los que como yo no nos medicamos , pese lo que diga el medico........
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...RT&tabNumber=2
Buenos dias , para los que como yo no nos medicamos , pese lo que diga el medico........
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...RT&tabNumber=2
http://www.laluarquesa.es Empresa fundada en 1896
jmcoll (05-04-2012)
Mira que te gusta.... Te refieres si gusta la casa de detrás del coche, la de luces, esa que pone no se que de Eros jejeje
HDJ 80 VX Automatico del 95
HDJ 100
Que cosa mas bonita. Me encanta a pesar de sus ruidos, sus humos,... una joya.
Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo
Autocaravana Rápido 785
Apodado IRON PIG, usease, el cerdo de hierro... ¿porque sera?
"El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡
HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I
Este FJ55 , es probablemente uno de los ultimos que se haya construído . Primera matriculación en 11/79 , y solo se han hecho hasta julio 1980 . Desde el fin del 79 , en dosis "homeopáticas" . Típica especificación alemana , con las butacas delanteras separadas , pero estas no son las originales . Faros grandes en la trasera ( desde 9/77 ) , y le faltan el soporte original y la iluminación de la matrícula , así como los dos emblemas . Le faltan también los retrovisores originales . Estas piezas , retrovisores , emblemas , luz y soporte de matrícula , y el asiento delantero original son las mas difíciles de conseguir . Este asiento delantero , original , era entero , con 3 lugares por delante , pero desde el início de los años 70 creo , no se permitió más a los coches homologados para Alemania , Áustria y Suíza llevar a este asiento entero . Lo han reemplazado por 2 butacas de la marca Schroth , casi semibaquets , y carísimas . El asiento original se lo tiraban fuera :-( . Ahora pagan fortunas por ellos , cuando es possible encontrarlos . Era un coche carísimo , en 78-79 costaba 1,5 veces mas que un Porsche 911 cerca de 34000 DM , y solo gente muy rica y organismos de protección civil los tenían . Como ejemplo el 1º Fj55 de Suíza , fue comprado en 1969 , por el Barón de Rothschild , y el 1º de Alemania por el Príncipe Turn y Taxis . Como eran tan caros se vendieron muy pocos en Europa , menos de 1000 , en total , del 1969 al 1980 . Su problema principal era y continua siendo , la corrosión . La mecánica era exactamente la misma que los FJ40 . Mismo motor , misma caja de cambios , mismo transfer y diferenciales , pero con relaciones diferentes . En mi opinión es el Land Cruiser más importante de siempre , pues ha sido el 1º Land Cruiser Station Wagon diseñado de raíz por Toyota para ser Station Wagon con difusión global y el precursor de todos , pero absolutamente todos los todo terreno familiares y lujosos que existen hoy . Mucha gente se cree que tal coche fue el Range Rover , pero no tal es exacto , fue el FJ55 , y 4 años antes del Range Rover ! Efectivamente la producción del 55 empezó en julio del 1967 y solo se terminó en Julio del 80, 14 años de producción contínua . Tenia cosas de serie , como un calentador separado para los lugares traseros , lunas tintadas ( azul o verde , conforme los mercados ) , dirección asistida y AC en opción . Ha sido el 55 que ha literalmente abierto las puertas del desierto y de la selva a viajeros , empresas de petróleo , comerciantes y aventureros . Los primeros reconocimientos del rally Côte d'Ivoire-Côte d'Azur , percursor del Dakar , fueran realizados en dos FJ55 por Jean Claude Bertrand el tío que enseñó el Dakar a Sabine , y muchas cosas más . Ojalá no os haya aburrido con todo esto , pero mi pasión por el FJ55 es inmensa y intensa :-) !
Saludos a todos
HDJ80L-GNPEXW 1994
jmcoll (05-04-2012), Jose Ramon (03-04-2012)
Para mi ha sido siempre una debilidad...algo tiene que me encanta...he visto alguno y ....el oxido es su punto débil como dice Portcruiser ...es una pasada lo oxidados que están y necesitan una restauración de tres pares de narices y el que esta restaurado o lo esta hecho bien o en tres días se te hace fosfatina.
Solo he visto uno en Madrid que estaba divino...fue de un directivo de Toyota que se lo trajo de Japón y al irse,lo dejo aqui...espectacular y el único que estaba de serie al 100%..donde andará?
Creo que ese FJ55 estaba y aún está en Toyota Kobe , Madrid . Si realmente quieres uno , debes darte prisa . Hay cada vez menos y su precio se está valuando . Este del anuncio no está mal de precio , y no está demasiado incompleto . Creo que es una buena oportunidad . Hace mucho que no veo un tan "bueno" . Tiene incluso un pequeño detalle que hace presumir de su relativo buen estado : entre el parachoques delantero y la parrilla , se ve un trozo de plástico/cauchu negro . Es una pieza destinada exclusivamente al mercado alemán y se destinaba a proteger los peatones al ser atropellados , para que no se iban por entre el parachoques y los guarda barros siendo cogidos por las ruedas . Muy pocos tienen aún esta pieza , que se destrozaba con relativa facilidad en los que hacían TT . Eso me hace pensar que este 55 se ha llevado una vida relativamente buena .
Saludos
HDJ80L-GNPEXW 1994
Buenos dias , como me temia yo, y mi medico, esto va a ser CONTAGIOSO................. jajajaja cada vez hay mas gente loca por los trastos, que tengais buen dia ,saludos desde Luarca![]()
http://www.laluarquesa.es Empresa fundada en 1896
jmcoll (05-04-2012)
Buenas otra vez........ por cierto se me olvidaba en Las Palmas de Gran Canaria hay por lo menos 1 restaurado........... si el dueño me da permiso pongo las "afotos", saludos
http://www.laluarquesa.es Empresa fundada en 1896
Marcadores