Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: presion de aceite de un 80 24v

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: presion de aceite de un 80 24v



    Me acuerdo de algún post antiguo donde se hablaba de las viscosidades de los aceite y Dario comentaba que la cifra inicial es para el cuando arrancas el coche en frio y la segunda es la que es importante para el funcionamiento en caliente del motor. Con esto me pareció entender que un aceite 5W-40, 10w-40 o 15W-40 no son muy diferentes en cuanto a viscosidad del motor en funcionamiento normal, no se si estoy en lo cierto (espero que si, ya que yo siempre he utilizado el 5W-40 sintético y no he tenido ningún problema de presión ni consumo) a ver si Dario u otro forero entendido del tema nos lo aclara.

    Yo utilizo este aceite ya que el dueño anterior es el que utilizaba, mi motor supuestamente tiene 124.000km reales, que hasta ahora en 3 años de uso no a demostrado lo contrario [10] , pero me gustaria saber con certeza si estoy equivocado o no para empezar a utilizar otro aceite para el próximo cambio ya que acabo de realizar cambio de aceite hace nada y me tocará esperar un tiempo si no quiero perder el dinero [11] pero si es tan grave utilizar este aceite pues me tocará cambiarlo cuanto antes [5]

    Saludos,
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: presion de aceite de un 80 24v

    Yo estoy con Aralcar!

    El tema del aceite es delicado, porque se trata de elejir según el estado del motor. Tened en cuenta, que cuando salió al mercado el 80, los aceites sintéticos no eran tan comunes como ahora. por lo que los fabricantes siempre especifican unas necesidades mÃ*nimas. Que el 15W40 las cumple, pues ese es el que te indican en el manual de usuario. Pero bueno, que tu puedes montarle mil y un aceites y irán la mar de bien.

    Ahora, que si el motor lleva ya kilometros (por ejemplo el mio 250mil) y usas un sintético, es normal que en frio queme aceite. Por poner un ejemplo. El aceite lubrica, por lo que un aceite muy fluido en motores con desgaste, su trabajo de lubricar no va a dejar de hacerlo, pero se perderá mas aceite en la camara de combustión. Por eso es mejor ir probando que aceite es el mejor. Lo mejor es no fijarse en si es sintetico, semi o mineral. Lo que hay que fijarse es que cumplen las normas SAE o API que requiere nuestro motor. Que sea semi en vez de mineral, implica que pierde sus propiedades mas tarde, y puedes usarlo durante mas tiempo. (Es por eso que los nuevos motores con aceites sinteticos duran hasta 30mil km).

    Por eso no preocuparse. :mrgreen: . Si no sube la presión de aceite es porque no hay presion de aceite o porque no marca bien el reloj. Si que es verdad, que es mas facil para una bomba de engrase, empujar un sintetico que un mineral, pero la presión es la presión. El filtro de aceite suele llevar un bypass para que aunque se obstruya siga dejando pasar aceite sin filtar. Es decir, siempre hay presion. Por lo que lo mejor que puedes hacer, es comprobar la presión con un manómetro externo. Por ejemplo del tubo de engrase del turbo. No recuerdo los parámetros del fabricante, pero si una vez comprobada la presión, no llega al mÃ*nimo, ufff, la bomba puede estar en las últimas.

    Un saludo!!!!
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: presion de aceite de un 80 24v

    A colaci'on de lo que hablais todo iba bien, el coche con 80000, las revisiones en la toyota, y cuando hago el primer cambio de aceite fuera, el tio pone mal el filtro de aceite y me empieza a marcar bajo de presi'on [1] . Es por esto que se lo cambio y le pongo 15/40 semi. Pos la presi'on mas baja de lo normal y cuando iba al tran/tran en carretera a 1500, pos por debajo de la primera raya. Yo preocupado, por lo que lo cambio a mineral. De repente la aguja a tope y todo de vicio, hasta que hago un viaje de los mios 1050 km del tiron. La presion, segun voy haciendo km se viene pa bajo, a partir de los 600. Conclusion el mineral se me degrada pronto.
    Miro lo que me pusieron en los primeros cambios en la toyota 10 40 sintetico.Me extra;a, por lo que se comenta en el foro, pero bueno es la casa, me iba bien, voy a probar. Hice eso y adios problema. ahora estoy con 9000, lo voy a cambiar y casi no ha variado la presion. cuando le piso me llega a la 2 raya. [23]
    Espero que os haya valido. A proposito el mio es un 24v.

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: presion de aceite de un 80 24v

    a mi a toyota tambien me pone 10w40
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  5. #15
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Mensajes
    12
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: presion de aceite de un 80 24v

    Hola chicos! Le he cambiado el aceite por un 10W40 y parece que marca algo mas de presion.En frio,estando a ralenti, la aguja se queda entre la primera y segunda raya. El problema es cuando ya esta el motor caliente, lo dejo a ralenti y la aguja se queda en la mitad de cero y la primera raya. Que hos parece?

  6. #16
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: presion de aceite de un 80 24v

    la bomba de engrase o simplemente tienes ya los segmentos muy gastados...

    mañi, comprueba con manometro de presion en frio en caliente a relenti y a 2000 vueltas. El fabricante tiene unos indicadores, que como bien dice Carlos,hay que tenerlos muy en cuenta para saber el estado de la bomba.

    Dune.. yo, me vas a perdonar, pero sigo pensando que para nuestros motores, un 10w-40 es el aceite adecuado. Menos de esto, ya no es tan adecuado. Yo de todas formas, sigo las instrucciones del fabricante a pies juntillas. Ahora mi motor tiene 0km y pienso seguir poniendole su 10-40w. Yo creo de todas formas, que hoy por hoy, todos los aceites decentes son cojonudos.. pero ojito con las densidades... que cada bomba y cada motor es un mundo.

    Saludos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: presion de aceite de un 80 24v

    El Haynes dice especificamente para ese problema de falta de presión de aceite, que puede deberse a las siguientes causas:

    -Aceite inapropiado.
    -Bomba de aceite gastada o averiada.
    -Mal funcionamiento de la valvula reguladora de presión.
    -Motor sobrecalentado.
    -Filtro de aceite sucio.
    -Pre filtro del cárter sucio.
    -Casquillos de biela gastados.

    La presión al ralentÃ* debe ser de 0,3 Kg/cm2.
    A 3000 rpm debe estar entre 2,5 y 6,1 Kg/cm2.

    Yo lo llevarÃ*a a un taller a que te metieran un manómetro y comprobasen que la presión está dentro de los valores que especifica el fabricante.
    Saludos

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: presion de aceite de un 80 24v

    Totalmente de acuerdo dani. La Indicador marca genial. Te apoyo [ok]

Temas Similares

  1. Reloj temperatura y presión aceite
    Por Hans en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12-07-2012, 18:43
  2. Presion de aceite
    Por Suricatabcn en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 23-05-2011, 21:26
  3. Sensor de presion de Aceite
    Por Orix en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-01-2011, 22:29
  4. presion del aceite
    Por oso en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 11-12-2009, 00:01
  5. PRESION DE ACEITE
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14-09-2009, 21:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •