Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 102

Tema: Euro4x4parts West Transáfrica 2012

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)


    Mucho ánimo, disfrutad de cada día!!!
    Drive your life beyond

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Estamos ya en Senegal pero con más problemas que ya hemos solucionado. Muchas gracias por los ánimos y por ser tan positivos, se agradece, de verdad. Un abrazo
    Jota

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    13 del 3 del 2012. Nouakchott

    A Luis se le atasca la tienda del techo con el edredón y no pudo abrirla por lo que se tuvo que buscar una habitación por ahí y al día siguiente con la ayuda de todos y tras un par de horitas, se consiguió abrirla aunque rompiendo el edredón, una pena. En estos días nos dedicamos a poner todo en orden y a reparar los coches y comprar recambios que nos faltan para el viaje ya que aquí todo es mucho más barato que en España y hay de todo para los Toyotas hdj 80. Mi amigo Kenkou me prestó su oficina para lo que quiera y me llevó a dar una vuelta en su hilux último modelo El jueves Bitar se llevó a algunos integrantes del viaje a la playa para bañarse y comer en un chiriguinto de allí.

    16 del 3 del 2012. Puesto fronterizo de Ndiama.

    Por fin el viernes nos ponemos en marcha tras cargarlo todo en el remolque, operación en la que solemos tardar más de una hora. Los negritos del camping nos miran todo el rato atentamente Por la carretera llegamos al desvío de la pista que va directamente a la aduana de Ndiama y que la están asfaltando. Ahora se circula por caminos paralelos a la obra. El caso es que yo, por listillo, comencé a circular por donde van a poner el asfalto ya que estaba con menos baches y en un momento determinado, se cortaba por lo que tuve que salir por un tramo de mucha arena y me quedé atascado como los tontos mientras las gallegas aplaudían. Llamamos a la antorcha por la emisora y vino corriendo, le enganché mi gancho del winch que ya estaba preparado y problema arreglado. En la pista ya por el parque de Dawling vimos muchos facoceros y algunos iban con la familia, unos facoceritos chiquititos que daban saltos y carreritas muy divertidos. También vimos unos monos y muchas aves acuáticas Íbamos comentando lo bien que estaba saliendo el día cuando de repente a Jordi se le vuelca el remolque en una inclinación. Lo levantamos con el winch pero tenía rota la lanza. Con cricas y con hierros hicimos un apaño que hubiera durado bastante por un camino bueno pero con el ondulé que había en la pista, al llegar al control de la gendarmerie y del parque, se medio rompe y decidimos pasar allí la noche. Sacamos todo lo del remolque y tras hacer una cenita, a la cama. Aunque durante el día hizo calor, por la noche hizo frío y alguna que no cogió el saco, no durmió todo lo bien que le hubiera gustado.

    18 del 3 del 2012. San Luis, Senegal.

    Subimos a la baca la lanza del remolque rota dejando ayer el remolque y y las cosas en el puesto y nos hicimos los diez kms que nos separaban de la frontera. Pasamos sin problemas pero con paciencia por la lentitud de algunos agentes por lo que nos llevó toda la mañana pasar la frontera para dejar Mauritania y entrar en Senegal. Cuando llegamos a la antigua ciudad colonial francesa era la hora de comer, así que nos dirigimos a un restaurante conocido por Jordi y aprovechamos para cambiar euros por francos cefas, la moneda de aquí y que también usaremos hasta llegar a Benin. Después de comer, Jordi y yo nos fuimos a comprar los hierros y materiales necesarios para arreglar el estropicio, luego buscamos un soldador pero como ya era tarde, al poco de comenzar el trabajo lo dejó porque no había luz y como trabajaba en la calle, pues no se pudo seguir. Al regresar al camping, un policía nos paró, nos dijo que nos habíamos saltado un stop y se quedó con los papeles del coche. Yo no había visto ningún stop y se lo dije a Jordi. Él tampoco, así que cogimos, cerramos el coche y a pesar de los pitidos del agente, nos fuimos andando a mirarlo y comprobamos que no había ningún stop por ningún lado. Volvimos y tras decirle que no existía tan stop, nos dijo que no era aquí sino al lado del puente y que le había llamado otro policía, le contestamos que no veníamos de allí y se montó una buena. Yo pensé que nos iban a detener pero al final dijo el poli que seguramente el supuesto agente que le había llamado se habría confundió y tras devolvernos los papeles, se dio la vuelta y nos ignoró como si nunca hubiéramos estado allí. Para rematar el día, un poco más adelante, un coche nos dio un golpe por detrás con gran ruido de cristales rotos. Nos bajamos corriendo pero vimos que lo que se había roto era el faro del otro coche y tras decirle cuatro cosas, salimos pitando de allí mientras el negrito miraba el faro y juraba en harameo
    Jota

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Muchisima suerte Jota.

    Veo que el viaje esta siendo como tu bien dices, no solo un viaje, sino toda una aventura.

    Sigue contandonos cuando puedas

    P.D. Recuerdos de mi hermano.
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Segunda cronica de la Euro4x4parts West Transáfrica 2012

    Hola, aquí tenéis la continuación de nuestro viaje transafricano. Podéis ver fotos en la siguiente dirección del facebook. Espero que os guste. Un abrazo

    http://www.facebook.com/media/set/?s...3&l=ad6d5c601d

    16 del 3 del 2012. Puesto fronterizo de Ndiama.
    Por fin el viernes nos ponemos en marcha tras cargarlo todo en el remolque, operación en la que solemos tardar más de una hora. Los negritos del camping nos miran todo el rato atentamente Por la carretera llegamos al desvío de la pista que va directamente a la aduana de Ndiama y que la están asfaltando. Ahora se circula por caminos paralelos a la obra. El caso es que yo, por listillo, comencé a circular por donde van a poner el asfalto ya que estaba con menos baches y en un momento determinado, se cortaba por lo que tuve que salir por un tramo de mucha arena y me quedé atascado como los tontos mientras las gallegas aplaudían. Llamamos a la antorcha por la emisora y vino corriendo, le enganché mi gancho del winch que ya estaba preparado y problema arreglado. En la pista ya por el parque de Dawling vimos muchos facoceros y algunos iban con la familia, unos facoceritos chiquititos que daban saltos y carreritas muy divertidos. También vimos unos monos y muchas aves acuáticas Íbamos comentando lo bien que estaba saliendo el día cuando de repente a Jordi se le vuelca el remolque en una inclinación. Lo levantamos con el winch pero tenía rota la lanza. Con cricas y con hierros hicimos un apaño que hubiera durado bastante por un camino bueno pero con el ondulé que había en la pista, al llegar al control de la gendarmerie y del parque, se medio rompe y decidimos pasar allí la noche. Sacamos todo lo del remolque y tras hacer una cenita, a la cama. Aunque durante el día hizo calor, por la noche hizo frío y alguna que no cogió el saco, no durmió todo lo bien que le hubiera gustado. 18 del 3 del 2012. San Luis, Senegal. Subimos a la baca la lanza del remolque rota dejando ayer el remolque y y las cosas en el puesto y nos hicimos los diez kms que nos separaban de la frontera. Pasamos sin problemas pero con paciencia por la lentitud de algunos agentes por lo que nos llevó toda la mañana pasar la frontera para dejar Mauritania y entrar en Senegal. Cuando llegamos a la antigua ciudad colonial francesa era la hora de comer, así que nos dirigimos a un restaurante conocido por Jordi y aprovechamos para cambiar euros por francos cefas, la moneda de aquí y que también usaremos hasta llegar a Benin. Después de comer, Jordi y yo nos fuimos a comprar los hierros y materiales necesarios para arreglar el estropicio, luego buscamos un soldador pero como ya era tarde, al poco de comenzar el trabajo lo dejó porque no había luz y como trabajaba en la calle, pues no se pudo seguir. Al regresar al camping, un policía nos paró, nos dijo que nos habíamos saltado un stop y se quedó con los papeles del coche. Yo no había visto ningún stop y se lo dije a Jordi. Él tampoco, así que cogimos, cerramos el coche y a pesar de los pitidos del agente, nos fuimos andando a mirarlo y comprobamos que no había ningún stop por ningún lado. Volvimos y tras decirle que no existía tan stop, nos dijo que no era aquí sino al lado del puente y que le había llamado otro policía, le contestamos que no veníamos de allí y se montó una buena. Yo pensé que nos iban a detener pero al final dijo el poli que seguramente el supuesto agente que le había llamado se habría confundió y tras devolvernos los papeles, se dio la vuelta y nos ignoró como si nunca hubiéramos estado allí. Para rematar el día, un poco más adelante, un coche nos dio un golpe por detrás con gran estruendo de cristales rotos. Nos bajamos corriendo pero vimos que lo que se había roto era el faro del otro coche y tras decirle cuatro cosas, salimos pitando de allí mientras el negrito miraba el faro y juraba en arameo. Por la mañana, tras esperar a que llegara el soldador, se arregló y nos fuimos a por el remolque. Nos dejaron pasar en las dos aduanas sin sellar y sin problema alguno. Pusimos la pieza, cargamos todo y regresamos llevando el remolque a reforzar bien la lanza del carro. Me quedé a dormir en el camping Ocean pegado al mar (campingocean.com) y regentado por una joven francesa llamada Anne. El teléfono de este lugar es el 00221777483002.
    19 del 3 del 12 Lago Rosa
    Se quedó pronto para cargar y recolocar las cosas del remolque. Dejamos atrás San Luis por la carretera que se dirige a Dakar y ya cerca de la capital nos desviamos hacia el lago Rosa. Al llegar pudimos ver las aguas de color rosa. La gente y el remolque se quedaron en un albergue y los pilotos de los tres coches tuvimos que ir a Dakar para que nos sellaran el carnet de passage ya que en este país no lo hacen en la aduana y te dan 24 h. para que vayas a Dakar a hacerlo y si llegas en viernes te dan hasta el lunes, como fue nuestro caso. De regreso al lago, paramos a hacer unas fotos pero ya no se veía rosa.
    20 del 3 del 2012 Kedougou
    Salimos pronto del lago y aunque no entramos en Dakar pillamos un buen atasco y después tuvimos que circular muy lentos ya que la carretera tenía tales socavones que se circulaba por pistas paralelas también bacheadas. En Ambur, la carretera mejoró notablemente y pudimos circular con buen ritmo uniéndose nuevamente al grupo los coches de Luis y Jordi. El día se prometía largo ya que teníamos 700kms por delante. Por el camino nos llegó la noticia del nacimiento de mi hijo Miguel, lo cual celebramos parando en un bar a tomar unas cervezas bien frías en su honor y el de su madre. Llegamos tarde y cansados a Kedougou y encima el camping al que se había llamado estaba cerrado y tuvimos que ir a otro que no fue de nuestro gusto.
    22 del 3 del 2012. Dindefelo
    Se decidió dejar el remolque en el albergue ya que había algunas pistas, por lo que la gente se llevó lo imprescindible. Se volvió a recolocar todo y salimos por pista hacia un poblado donde se dejó el coche y los que quisimos, subimos andando hasta el pueblo de Iwol, un pequeño pueblo precioso arriba de la montaña. La ascensión fue muy dura debido al calor pero sin embargo sus pobladores suben el agua todos los días de abajo y ni sudan ni les importa el calor. La visita del pueblo, desde luego mereció la pena. De nuevo abajo, nos dirigimos a Dindefelo dejando los coches en un campamento de casitas de paja para realizar otra pequeña excursión a las cascadas que hay a unos 20 minutos andando a través del bosque. Nos bañamos en el pequeño lago que forma este gran salto de agua. Fue un gran momento que nos dejó muy fresquitos a todos. Por la noche mientras cenábamos, nos llegó la noticia de que había un golpe de estado en Mali, país al que íbamos a pasar al día siguiente. Por la mañana se decidió esperar todo el día para ver como iban ocurriendo las cosas en Mali y tomar una decisión acerca de por donde continuar el viaje.
    23 del 3 del 2012. Dindefelo
    Pasamos el día paseando por el poblado de Dindefelo o yendo a la cascada a bañarnos pues el calor era bastante sofocante. Por la noche las noticias eran las mismas y como parecía que no iba a haber mejora de la situación en Mali, Jordi con los dos Josés, se fueron a Dakar para sacar los visados de Guinea Conakry y Costa de Marfil pues íbamos a circunvalar Mali por esos dos países para salir a Burkina Faso.
    24 del 3 del 2012. Kedougou
    Mucho calor por la noche. Por la mañana nos fuimos a desayunar en el poblado y descubrimos el café Tubá que es sin leche y con especias, muy rico. Luego nos dimos una vuelta por caminos visitando diferentes aldeas perdidas y en una de ellas encontramos a un emigrante que estaba de vacaciones y que nos invitó a todos a comer en su casa un arroz realmente bueno. Por la tarde regresamos a Kedougou. Nos llamó Jordi para decir que habían conseguido los dos visados en un día.
    25 del 3 del 2012. Kedougou
    Día sin hacer nada porque con el calor se quitan las ganas de hacer cualquier cosa. Hoy llegarán Jordi y los Josés de Dakar con los visados pero mañana no podremos salir porque es día de elecciones en Senegal y está prohibida la circulación en todo el país, habrá que seguir esperando en este agradable rinconcito del infierno. Menos mal que hay agua fría y cervezas. A pesar de todo, estamos contentos de estar aquí. La gente es simpática y no te persiguen los niños. Te sientes bien sin saber el porqué de ello. Ya tenemos ganas de seguir viaje.
    Jota

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    muy buena cronica. Disfruto de leer estas crónicas que me traen recuerdos de mi paso por esos sitios. En Senegal la policia ya me timó una vez y la verdad es que otras veces si te plantas y no pagas, al final se cansan y pasan de ti, pero si tragas te sacan un buen pico. La primera vez que fui a senegal entrando por Ndiama tuve que ir a un poblado que hay cerca de la frontera, donde vive el comandante de frontera a pagar unos 140€ si no recuerdo mal para que me sellara el pasavant. jejejeje, que recuerdos. En otro viaje, en el parque de Dawling se me aflojó un borne de una de las baterías y al parar en el control que hay en el mismo parque el toyota no quería arrancar, jejejeje, que cague pillé porqué iba solo, hasta que encontré la avería.

    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias con nosostros. Un saludo y ánimos para todos.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Hans, pues salvo la anécdota del policía de San Luis, en el resto del país no hemos tenido el menor problema, ni nos han parado para nada ni para pedirnos nada, ha cambiado este país para bien, ya se puede venir más con el coche es un país muy bonito. Gracias por compartir tus recuerdos y anécdotas. Un abrazo
    Jota

  8. #18
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Gracias a tí por hacernos participes de esta aventura.

    Un abrazo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Jota, como me encantaria estaren vuestro lugar, tiene que ser maravilloso, seguir asi vuestra cronica nos hace vivir un poco vuestra aventura. gracias por compartirlo .
    que siga todo bien.
    un saludo
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Jota una pregunta vosotros vais por libre o vais junto a los de https://www.facebook.com/home.php?sk...olaroadproject es que en un video de ellos en Senegal he visto tu coche aparcado alli.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05-04-2012, 18:16
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05-04-2012, 17:06
  3. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 20-03-2012, 20:43
  4. WEST TRANSÀFRICANA 2012
    Por tao-emilio en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20-09-2011, 21:56
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08-09-2011, 16:42

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •