Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: EL BARCO BARCELONA TANGER

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    EL BARCO BARCELONA TANGER



    El amigo Pluscky, Tony, me ha mandado un privado para preguntarme por el barco Barcelona Tanger, creo que es mejor compartir la experiencia.

    Primero la compra del billete.

    Como vivo en Barcelona ciudad me acerqué a comprar el billete en persona, se tiene que llevar la documentación del coche porque quieren saber la altura y depende de eso pagas 220€ más si pasa de 1,90 m. Me olvidé la documentación, volví al rato y me dicen que aunque no pone altura al ser un Toyota Land Cruiser paga como más de 1,90 metros, le doy una clase de modelos LandCruiser y le digo que no pueden hacer eso sin comprobarlo, puesto que hay infinidad de variantes de LandCruiser, incluso con suspensión neumática que los puedes bajar, pero la respuesta "es lo que hay"

    Total que me fui para casa y lo compré por internet que no te dice nada de eso, pones Toyota y listos, los precios varían según el día, no me preguntéis porqué, pero con variaciones de hasta 170€ de cuando yo lo compré a otro compañero que lo compró 4 días después, el precio medio 650€ ida y vuelta un coche con dos personas en camarote interior.

    El embarque en Barcelona.

    Es un caos organizado a la italiana, el barco llega un poco tarde desde Italia, media hora, no es el AVE, vale, pero para embarcar estamos esperando 4 horas, total que en vez de salir a las 10:00 h. salimos a las 12:00 h., y sorpresa da igual la altura que tenga el coche, te colocan según has llegado y mejor les conviene.

    El barco de ida

    Viejecito pero está bien, no muy limpio y muy caro el restaurante y la cafetería, toda la tripulación asiatica. Travesía de 24 horas, mar en calma incluso en el estrecho, llegamos a Tanger a las 12:30 h. aprox.

    El desembarco, como has entrado hacia delante, hacen dar la vuelta a todo el mundo dentro del barco, si le añadimos a la poca organización la desesperación de los coches marroquíes por salir, pues otro caos.

    La aduana.

    El pasaporte y el papel del coche los haces en el barco, quedando pendiente solo el pase por la frontera de Tanger, yo la pasé en 10 minutos, pero un compañero que estaba en el parking más bajo y más escondido del barco, con un LandCruiser claro, tardó 3 horas en pasar la frontera.

    El embarque en Tanger

    Primero tienes que parar en las primeras casetas que te encuentras de las navieras para sacar el embarque, sin gente, te dan el papelito para el pasaporte y mientras que llegas a la aduana lo rellenas, con solo 8 coches por delante tardamos 1:30 en pasar pasaporte, mega scaner y coche, unos amigos que van por detrás tardaron 4 horas en pasar, de escándalo vaya, el pobre ingeniero que diseñara esas instalaciones debe estar frustrado.

    El barco de vuelta salida prevista a las 18:00 horas.

    Mucho más nuevo, muy limpio y la tripulación te entiende, igual de caro, como la gente iba saliendo con cuenta gotas de la aduana salimos con 3 horas de retraso. Llegamos a las 20:30 a Barcelona, y aqui llega lo bueno, nadie lo organiza en el parking, nos hacen estar esperando para bajar al coche 1 hora después de amarrados, y por fin llega el espectaculo, hay que dar la vuelta y no hay nadie del barco que organice nada, total que después de estar viendo a Colón desde las 20:30 h, pasé por delante con el 80 a las 23:00, solo dos horas y media para desembarcar.

    Merece la pena, si mucho, solo con lo que vale el gasoil 420€ de ida y vuelta, el peaje, los hoteles en Algeciras o Ceuta, el ferry desde Almería o Algeciras, el riesgo de multas o accidentes ya vale la pena, y el tema de la aduana no es achacable al barco.

  2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MARCIANO este mensaje:

    pluscky (09-04-2012)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Supongo que eso habrá sido por ser semana santa ya que a Nosotros no nos paso nada de eso, ni en la duana ni en el barco, eso si en el barco a la ahora de salir los marroquis están nerviosos con los coches jaja,
    Mañana a las 17 horas embarcamos Xavi y yo, ya veremos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de pluscky
    Fecha de Ingreso
    09 May 2010
    Vehiculo:
    kdj125
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    291
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchisimnas gracias Marciano, como dice Julian será el " efecto semana santa " de todas formas lo que interesa es el precio, y lo descansado que llegas

    Saludos y gracias de nuevo.
    Touch Dog, King Springs HDD, Asfir, T-MAX 9000 Plasma,compresor T-MAX, Cubre carter-transfer, Mickey Thomson, Snorkel, Doble baterÃ*a,Garmin 276c,life force,Alan 48 plus, cajoneras, estriberas y baca africana artesanales, etc etc..

  5. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de maharba
    Fecha de Ingreso
    14 Aug 2010
    Vehiculo:
    patrol gr zd30 largo
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    221
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    pues si que os sale barato al final aunke pierdas 1 dia mas entre embarque y desembarque jijijiji

    pero bueno es lo que tiene la desorganizacion
    patrolero caballa (ceuta) mohamed jesus, maharba (para los amigos)

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    A los que bajáis de Bcn creo que vale la pena, lo veo muy de precio comparado por ejemplo lo que vale Almería/Nador o incluso Algeciras/Tánger este ultimo ya se va entorno de 200€.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por julian1982 Ver Mensaje
    Supongo que eso habrá sido por ser semana santa ya que a Nosotros no nos paso nada de eso, ni en la duana ni en el barco, eso si en el barco a la ahora de salir los marroquis están nerviosos con los coches jaja,
    Mañana a las 17 horas embarcamos Xavi y yo, ya veremos
    +1!!! Yovolvi de Tanger Med a BCB en Noviembre y ningún problema. Solo que salimos con 1 hora de retraso porque tardaron muchisimo en vaciar el barco que habia llegado.
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola, yo creo que en este tipo de barcos siempre hay estos problemas y que no merece la pena tenerlos en cuenta sobre todo en Semana Santa que es cuando se colapsan.

    Un abrazo desde Cotonou, Benín
    Jota

  9. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    creo que para los de Barcelona es una buenisima opcion, pero siempre hay el problema de los dias de viaje, no entiendo la razon de salir domingo y volver martes, sus razones tendran pero para hacer 1 semana de vacaciones de viernes a domingo siguiente no me cuadra, lastima

    saludos

  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Hola, desconozco si hay la ruta que tu dices de domingo al martes pues la que yo hice y la que ha hecho Marciano salio el viernes y volvio el domingo, embarcando en Tanger-Med el sábado por la tarde.

    Sé que hay otra salida los martes por la mañana que es cuando han salido esta semana Xavi Serra y Julian1982.....

    De todas formas es un barco que va y vuelve de Genova a Tanger con escala en BCN.

    Sale de Barcelona los Martes y los Viernes y vuelve los Jueves y Domingos
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Fidel
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 80 93 Aut
    Ubicación
    Torroella de Motgrí - Girona
    Mensajes
    539
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Yo lo he usado, yendo sin ser dias punteros , el mismo retraso que pueda tener la Renfe o cualquier compañia aerea.
    Curisamente cuando subes en Barcelona piensas vaya trasto viejo y cuando enbarcas en Tanger de vuelta lo ves y dices, esto es otra cosa. Pues no es el mismo , esto se llama al sindrome de adaptacion a lo viejo , guarro y mal cuidado que ves por marruecos.
    Saludos, Fidel.

Temas Similares

  1. Barco bcn-Tánger med
    Por always12ht en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25-08-2012, 19:59
  2. Barco Motril-Alhucemas
    Por oscarglez en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03-07-2012, 22:06
  3. Tanger Med - Cambio de moneda
    Por RamonHDJ en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 29-01-2012, 10:26
  4. Respuestas: 22
    Último Mensaje: 01-01-2012, 16:33
  5. AYUDA EN TANGER
    Por FERSATEAM en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11-05-2011, 01:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •