El amigo Pluscky, Tony, me ha mandado un privado para preguntarme por el barco Barcelona Tanger, creo que es mejor compartir la experiencia.
Primero la compra del billete.
Como vivo en Barcelona ciudad me acerqué a comprar el billete en persona, se tiene que llevar la documentación del coche porque quieren saber la altura y depende de eso pagas 220€ más si pasa de 1,90 m. Me olvidé la documentación, volví al rato y me dicen que aunque no pone altura al ser un Toyota Land Cruiser paga como más de 1,90 metros, le doy una clase de modelos LandCruiser y le digo que no pueden hacer eso sin comprobarlo, puesto que hay infinidad de variantes de LandCruiser, incluso con suspensión neumática que los puedes bajar, pero la respuesta "es lo que hay"
Total que me fui para casa y lo compré por internet que no te dice nada de eso, pones Toyota y listos, los precios varían según el día, no me preguntéis porqué, pero con variaciones de hasta 170€ de cuando yo lo compré a otro compañero que lo compró 4 días después, el precio medio 650€ ida y vuelta un coche con dos personas en camarote interior.
El embarque en Barcelona.
Es un caos organizado a la italiana, el barco llega un poco tarde desde Italia, media hora, no es el AVE, vale, pero para embarcar estamos esperando 4 horas, total que en vez de salir a las 10:00 h. salimos a las 12:00 h., y sorpresa da igual la altura que tenga el coche, te colocan según has llegado y mejor les conviene.
El barco de ida
Viejecito pero está bien, no muy limpio y muy caro el restaurante y la cafetería, toda la tripulación asiatica. Travesía de 24 horas, mar en calma incluso en el estrecho, llegamos a Tanger a las 12:30 h. aprox.
El desembarco, como has entrado hacia delante, hacen dar la vuelta a todo el mundo dentro del barco, si le añadimos a la poca organización la desesperación de los coches marroquíes por salir, pues otro caos.
La aduana.
El pasaporte y el papel del coche los haces en el barco, quedando pendiente solo el pase por la frontera de Tanger, yo la pasé en 10 minutos, pero un compañero que estaba en el parking más bajo y más escondido del barco, con un LandCruiser claro, tardó 3 horas en pasar la frontera.
El embarque en Tanger
Primero tienes que parar en las primeras casetas que te encuentras de las navieras para sacar el embarque, sin gente, te dan el papelito para el pasaporte y mientras que llegas a la aduana lo rellenas, con solo 8 coches por delante tardamos 1:30 en pasar pasaporte, mega scaner y coche, unos amigos que van por detrás tardaron 4 horas en pasar, de escándalo vaya, el pobre ingeniero que diseñara esas instalaciones debe estar frustrado.
El barco de vuelta salida prevista a las 18:00 horas.
Mucho más nuevo, muy limpio y la tripulación te entiende, igual de caro, como la gente iba saliendo con cuenta gotas de la aduana salimos con 3 horas de retraso. Llegamos a las 20:30 a Barcelona, y aqui llega lo bueno, nadie lo organiza en el parking, nos hacen estar esperando para bajar al coche 1 hora después de amarrados, y por fin llega el espectaculo, hay que dar la vuelta y no hay nadie del barco que organice nada, total que después de estar viendo a Colón desde las 20:30 h, pasé por delante con el 80 a las 23:00, solo dos horas y media para desembarcar.
Merece la pena, si mucho, solo con lo que vale el gasoil 420€ de ida y vuelta, el peaje, los hoteles en Algeciras o Ceuta, el ferry desde Almería o Algeciras, el riesgo de multas o accidentes ya vale la pena, y el tema de la aduana no es achacable al barco.
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