La 6 te refieres a todo encharcado??, pues si hicimos cursos de drift.
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MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/tony-bueno/
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DÍA 4 ABRIL MIÉRCOLES OUZINA-MHAMID
Salimos bastante temprano, nos esperamos problemas, ha estado toda la noche lloviendo y eso no es bueno, Moha está preocupado porque cree que no podremos pasar el río y probablemente tampoco los chots que hay antes de Remlia, nos aconseja que vayamos o muy pegados a la montaña o por las dunas.
Salimos de Kasbah Ouzina dirección Remlia, nada más salir es un gran barrizal, esa tierra no chupa el agua, se queda estancada y forma una película de barro que se ocupa de romper el Mercedes, se tiene que circular fuera de la pista para no quedarte atascado, la cosa empieza divertida, vemos unas roderas que han circulado por las dunas bajas.
Nos acercamos al primer chot, el que conozca la zona, es un Iriki en pequeñito, muy liso y que forma capas de fes fes, en medio de un lugar muy árido donde no hay ni acacias.
Mis ojos no podían creer lo que estaba viendo, era un lago, hasta aquí normal, había llovido mucho, pero con una colonia de flamencos en medio, ¿de donde han salido? en la costa y sobre todo entre Tantan y Tarfaya hay muchos, pero eso está muy lejos, me imagino que en medio de la migración a Europa vieron ese pequeño lago y pararon.
Tenemos que repostar irremediablemente gasoil de bidón a un Toyota, ha gastado mucho en el día de ayer en las dunas y el fesfes por su falta de potencia y seguro que no llega a Mhamid.
Tomamos rumbo norte para ir al paso del río que habíamos marcado y que ayer era un juego de niños, esta vez vamos directos, esto no pinta bien, tenemos que hacer un alto en un montículo de piedras para quitar barro de los coches, los aletines ya no pueden más, rozan con las ruedas y del peso un tubo de escape pierde el silentblock, al tirarnos al barro para repararlo vemos que las planchas protectoras que quitaron para arreglar el diferencial las han montado mal y se han quedado colgando perdiendo los tornillos.
Seguimos y el paso ya no es paso, es un río bravo, como los que bajan del pirineo de Huesca, bueno, vamos más al norte pasada la ciudad perdida, cargo un track y nos vamos. Ha salido el sol, hay menos barro, el problema es que aquí hay dos ríos en vez de uno, el track no sirve para nada, otro chot gigante camuflado entre la vegetación nos hace apartarnos del rumbo, por fin el primer río, algo de agua y barro, prácticamente seco, me quedan 200 metros para llegar al otro y no hace falta ni acercarse, está todavía más bravo que el anterior, unos franceses se lo miran resignados como nosotros.
Solo queda la opción de irnos a Rissani por pista para por carretera ir a Zagora y bajar a Mhamid.
Le damos un buen ritmo en la pista, la conocemos, llegamos a Rissani a buena hora son las 13:00 h, decidimos ir a comer a Alnif al restauante de un conocido que tiene unos pinchitos con patatas fritas de los mejores que he comido en Marruecos, al salir al asfalto en las poblaciones cercanas a Rissani, pasando con mucha prudencia porque era la salida del colegio, unos niños y chavales la emprenden a pedradas con mi coche y otro Toyota, esto empieza a ser demasiado habitual como acto de gamberros, hasta que al final haya una desgracia por una pedrada en los cristales.
Llegamos a Alnif, al restaurant Les Palmiers, está muy limpio y se acuerda de nosotros y nuestra última estancia con avería en la puerta de su local, nos tenemos que olvidar de la terraza, otra vez tormenta.
Tenemos que repostar en Nkob todos, yo y el Nissan nos vamos a un poste, el otro Toyota se va a otro y al Mercedes le dicen que no hay gasolina.
El Toyota hace escasos 200 metros y se para con la luz de agua en filtro encendida, justo a la entrada de otra gasolinera, miramos el prefiltro y sale agua, sacamos el agua y no arranca, aflojamos inyector y sale agua, es todo agua.
Esa maldita gasolinera es la ZIZ de Nkob, aunque dimos parte a la policía pasaron totalmente de nosotros, apartamos empujando el coche hasta una fosa que nos ceden en la gasolinera, el encargado, un señor muy educado y que habla español, nos comenta que están cayendo los coches como moscas por repostar en esa gasolinera.
Tiene un comprobador de agua en gasoil, el Nissan y mi coche se han librado, pero aquel 95 está muerto, se llamo a un mecánico para ver si tenía filtros y lo más importante, el cebador del Toyota no funciona. Le sacamos y tiramos todo el gasoil que pudimos, salía una cosa rara de agua con un poco de gasoil, le ponemos un filtro nuevo y un empleado senegalés de la gasolinera se encarga a base de chupar de cebar el circuito, y con lo poco que da el cebador del coche conseguimos arrancarlo con gasoil bueno.
Se ha hecho de noche, tiramos con un buen ritmo, llegando a Zagora los mecánicos que van a la caza nos abordan, llegamos a Mhamid muy tarde, habíamos llamado y nos guardaban la cena, Manel uno de los dueños de Kasbah Azalay estaba preocupado porque desde que le habíamos llamado hasta que llegamos había pasado mucho tiempo.
Por hoy se acabo la jornada, estábamos desechos.
MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/tony-bueno/
danifender92 (15-04-2012), Four (18-07-2012), OSCAR HDJ 80 - OC (15-04-2012), TRACTORHJ61 (29-04-2012)
Pedazo de crónica que te estas currando, y el viaje movidito, eh, no os ha faltado de nada.
Muchas gracias por compartirla con nosotros.
EX-TOYOTA HDJ-80 VX
Muy buena y detallada la cronica y las fotos.
Venga Toni, sigue contandonos aventurillas...
Valencia (SPAIN)
TLC LJ70 '87
VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol
Que pasada lo de los flamencos!!
A ver si publicas más, que se me estan haciendo cortos los capítulos , jeje
Drive your life beyond
DÍA 5 ABRIL JUEVES MHAMID - TINERHIR
Hoy hace un día estupendo, pero verás como se estropea, pienso al levantarme.
Me voy al coche a buscar mi propio desayuno, para eso soy un poco especial, y me encuentro al dueño del 95 con el capo levantado.
"¿Qué pasa?
El coche no se pone en marcha."
Miramos el prefiltro y está lleno de agua, aunque se la sacamos, como el cebador no va, no hay manera de que suba el gasoil.
Nos llaman al mecánico que llega al poco con un Toyota flamante, pero antiguo, perdonarme por la ignorancia del modelo, es como un 70 de faro cuadrado pero largo.
Está todo lleno de agua, debió quedar en el depósito y tiene los inyectores y la bomba llena.
Se lleva el coche remolcado al taller, le digo que vacíe el depósito por el tapón que tiene por debajo y lo tire todo, y quite toda el agua que pueda del circuito.
Me quedo con la familia del 95, esto no pinta bien, los otros dos coches se van a hacer la ruta Mhamid-Iriki-Ouarzazate-Todra.
Los niños se van a la piscina y como estoy aburrido me voy a da una vuelta por Mhamid, estoy un rato charlando con el amigo Ismail, tomando un te en su agencia y charlando con unos turistas ingleses que han ido a pasar su luna de miel al Chegaga, están como gambas de Garrucha.
Se quedan sorprendidos cuando ven que vamos con nuestros viejos 4x4 hasta esos sitios recónditos para ellos, tampoco entienden como puede tener tanto barro el coche y mis pantalones.
Al rato me voy a ver como va la reparación, están en ello sale una pasta extraña del depósito, el mecánico es un tipo que me gusta como trabaja.
Voy a buscar a las mujeres y les digo que Ismail las llevará de compras, imaginaros lo aburrido que es ir de compras en Mhamid, pero bueno, algo es algo.
Ismail nos ofrece su hospitalidad, y al final acabamos comiendo en una de sus haimas que tiene para turistas entre las dunas, pagando un precio muy ajustado. Como nos falta un coche nos deja su Nissan para que nos vayamos a comer.
Antes vamos a ver como va el coche, está en marcha pero falla, nos tememos lo peor, algún inyector o la bomba, pero lo que le ocurre es que se desceba, a puesto una perilla pero no es suficiente, solución salomónica, nos dice "desmontaré mi coche para que os podáis marchar"., nos vamos sin mucha esperanza.
Cuando salíamos de Mhamid nos viene corriendo Manel de Kasbah Azalay, que en todo momento estuvo interesado en el tema de la avería visitando el taller para ver como iba el tema, con alegría nos dice que el coche está arreglado, nos vamos todos al taller que está a 5 km de Mhamid, Ismail lleva a la familia del coche averiado en su Nissan, que suena pero que muy bien.
El coche está en marcha, no falla, los inyectores bien, y efectivamente ha desmontado su LandCruiser, y todo el pack de filtro entero se lo ha montado al 95, le pregunto ¿y tu?, afirma que el se entretendrá en desmontar el cebador y arreglarlo, lo importante es que vosotros podáis continuar vuestro viaje, un gran tipo sin duda.
Nos vamos a comer, el coche no falla en la arena, ahora toca subir por carretera hasta Tinerhir, paramos en Zagora a tomar un te con la familia del garage sáhara, les llevamos unas cosillas para los chavales, volvemos a pasar por delante de la gasolinera de Nkob, la cual maldecimos.
Subiendo desde Alnif a Tinerhir por el puerto que ahora está asfaltado, el 80 empieza a fallar, no le llega gasoil, pero no paramos, ya lo miraré mañana a la luz del día, ahora solo queremos llegar y encontrarnos con los compañeros a los que ya les hemos informado por teléfono que todo está ok, al final llegamos a la vez los que han hecho la ruta y nosotros, viniendo unos por el oeste y otros por este, parecía que estaba sincronizado.
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camperito (14-04-2012), danifender92 (15-04-2012), Four (18-07-2012)
Joder tio vaya viajecito
CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO
Hombree! mi amigo del Garage Dakar, hace unos años nos apañó fenomenal los 80's en medio de una Sahara Aventura. El mecánico era de verdad un tío estupendo, no me extraña que hiciera lo que cuentas. ¿Seguía teniendo el motor de 80 12v nuevecito? Cuando estuvimos nosotros, lo tenía preparado a la espera de algún turista muy necesitado... creo que pedía 5000 euros...
Drive your life beyond
Buenas, Si que tiene el motor del 80 12V todavia, por alli pase, y vi vuestro 95 y el deposito donde vacio toda el agua que llevais, increible !!, nosotros paramos porque me hacia ruido un silenblock de la estabilizadora y me consiguio uno. Lastima que no comprara unos faros que tenia de recambio, ya que en la jornada siguiente una piedra me destrozo el derecho mio. Que rabia me dio por que lo pensé y no lo hice((
Joan Carles Hernández (Joanki)
https://www.facebook.com/groups/Toyo...uiser80Series/
HDJ80 VX 24V '97 Koni Raid, King Springs HHD, Warm 9,5XP, Panhard Toughdog
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