Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: MARRUECOS CRÓNICA DE UN VIAJE CON INCIDENTES

Hybrid View

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    MARRUECOS CRÓNICA DE UN VIAJE CON INCIDENTES



    DIA 30 MARZO VIERNES

    Quedamos los 4 componentes del grupo en el Hotel Arts de Barcelona a las 6:30 h. para llegar juntos a las 07:00 h, hora que nos dijeron que estuviéramos en el embarque.

    La entrada está cerrada y aquello está repleto de coches, las oficinas para obtener las tarjetas de embarque también están cerradas...

    A las 08:00 abren el paso a los que tengan la tarjeta, pero si está cerrado, total que entramos todos en el parking comemos algo y vemos al Sr. Gandini con su Toyota.

    A las 12:00 por fin después de una larga espera subimos al barco rumbo a Tanger.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por MARCIANO; 09-04-2012 a las 20:13

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    DÍA 31 MARZO SÁBADO TANGER-MIDELT

    Lo que debía ser una etapa de tránsito desde Tanger por autopista a Meknes y de Meknes a Midelt, se convierte en una etapa cansada y larga en el tiempo.

    Una de las emisoras no funciona, antes de salir si que iba, y otra cae por el camino, llevamos dos coches incomunicados, no importa mucho es casi todo autopista.

    A uno le montamos una emisora que llevo de recambio, porque estaba claro que la emisora estaba rota, pero la antena también falla.

    Uno de los coches huele a quemado en la autopista, paramos y vemos que viene de la parte delantera, en una gasolinera nos dejan una fosa muy limpia y descubrimos que es el diferencial delantero, es un KZJ, desmontamos los cubres y miramos el nivel, todo está ok, cambiamos la valvulina porque está totalmente desecha de la quemada, no suena ningún rodamiento ni nada, le ponemos valvulina nueva y seguimos hasta Midelt donde llegamos muy tarde después del incidente del KZJ que no que está resuelto, decidimos que al día siguiente en Erfoud lo mirabamos, pero era todo muy misterioso, sin ruido de cojinetes ni nada ¿por qué se calentaba de esa manera?
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    DÍA 1 ABRIL DOMINGO MIDELT-ERG CHEBBI

    Teniamos programada una etapa con la visita a los 4 oasis y los fósiles de Erfoud, pero como llevamos un coche con problemas en el diferencial delantero, nuestro primer objetivo era el taller de Erfoud.

    Salimos a una hora normal, ayer habiamos llegado muy tarde y hace mucho frío y llueve, mejor, así no se calentará tanto el diferencial, he conseguido arreglar la antena que fallaba, cambiamos de emisoras y ya estamos todos comunicados.

    Nada más salir a los pocos kilómetros de la salida atrapamos a un grupo de españoles que habían salido un poco antes que nosotros, no van muy deprisa, conducción normal, de repente en un oued y sin más uno de los coches, pienso que por una distracción, da un volantazo, derrapa, vuelca, arranca una rueda y sale volando de lado unos 15 metros por el oued, golpea con el otro margen del oued, por suerte sin piedras grandes y da cuatro vueltas de campana hacia delante dos de ellas. Milagrosamente no se han hecho ni un rasguño, ofrecemos nuestra ayuda, pero poco podemos hacer.

    Seguimos nuestro camino hasta Erfoud, con el pie del acelerador más alto, no se me quita de la cabeza el 4x4 dando vueltas de campana.

    Al llegar nos vamos directos al taller, el mecánico no habla nada de español y francés muy poco, asaltamos a un chico que habla español para que nos haga de interprete, le explicamos lo que pasa y a desmontar diferencial, mientras tanto los otros tres coches nos vamos a hacer la ruta de los 4 oasis.

    Es tarde así que le damos un poco de ritmo, todos somos buenos navegantes por lo que no hace falta estar pendiente de por donde va o viene el compañero, hasta que uno lo perdemos, nos llama por la emisora diciendo que está atascado en un mar de arena y que no puede salir solo, encima los otros dos coches llevamos las planchas, pero él no consigue escucharnos, estamos utilizando las emisoras de 2 metros, si no conseguimos comunicar es que está lejos, pero ¿donde?, los dos coches salimos en dos direcciones distintas, pero procurando no perder la comunicación entre nosotros, al rato me cruzo con un HDJ100 al que asalto con mi pregunta de preocupación de si ha visto pasar a mi amigo, su respuesta es no, pero me da una pista de por donde buscar, aquel HDJ100 era Jorge León, lo siento amigo no tuvimos tiempo de conocernos, así me lo confirmó el otro coche cuando se lo encontró ya que Jorge le pregunto ¿quien era yo del foro?.

    La única opción que veo es subirme a alguna montaña para ver si me puedo comunicar, veo a lo lejos unas montañas de piedrecitas negras, me subo a todo lo alto por el filo, como no lo sabéis os comento que tengo mucho vértigo, lo escucho mejor, mi amigo sigue una rutina elemental, seguir hablando para ver si en algún momento lo escuchamos o nos escucha, el otro coche me ve a lo lejos, palabras textuales, "pareces el toro de Osborne, pero en vez de toro es un HDJ", llevo a mi niño y al de mi amigo que se ha quedado en el taller, deciden bajarse del coche para mirar por los prismáticos, y me escucha¡¡¡¡, cierran la puerta y no, ¡niños abrir la puerta¡, con la puerta abierta consigo que me entienda que voy en su busqueda que me de coordenadas, de manera repetitiva a cual barco naufragado me repite 6 o 7 veces las coordenadas, estaba justo en dirección contraria, al rato y con bastante desesperación lo encontramos en medio de un mar de dunas, subido a la duna más alta que encontró haciendo señales.

    Al sacar el coche una homocinética me da un aviso de que no está muy fina, y del tirón le doblo al otro coche la bola de remolque y desllanta una rueda, arreglado con una cincha de camión.

    Una vez todos reunidos nos vamos al oasis de Saf Sal a comer, a lo lejos hay rayos y viene hacia nosotros, no nos da tiempo de hacer el café y nos sorprende una tormenta de agua y arena, salimos de allí y decidimos dejar pasar la tormenta en una haima de unos amigos nómadas pastores que están asentados en un oasis, tomamos un te al refugio de la tormenta de arena en su haima y aprovechamos en atender por uno de los que vamos que es médico a un bebé que tienen con otitis, se nos devuelve el favor y se para la tormenta de arena, ya de noche nos vamos hacia el albergue por los ríos de arena, con mucho viento y con navegación pura y dura vamos progresando, escuchamos al amigo que dejamos en el taller, está en el albergue esperando y preocupados llevamos a su hijo, nos da la alegría de que su coche está arreglado, era una estupidez, justo antes del viaje le habían hecho embrague y parece ser que hay que hacer algo con un palier que no hicieron y se había quedado bloqueado.

    El día ha terminado y estamos agotados, cenamos y a descansar.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  4. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MARCIANO este mensaje:

    Four (18-07-2012), lupokant (25-08-2012), pluscky (09-04-2012)

  5. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    ¡¡ Esto promete !! ya veo que no os habeis aburrido nada.

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por syncro Ver Mensaje
    ¡¡ Esto promete !! ya veo que no os habeis aburrido nada.

    Saludotes
    A ver si tengo tiempo y la hago de tirón, que aburrido no fue no.

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Hola marciano me alegro de que encontraras a tu compi,la verdad que me acorde de ti cuando empezo la tormenta de arena, pense que si no lo habias encontrado seria un problema gordo menos mal que duro poco, bueno pues en la quedada de noviembre nos tomaremos unas cervecitas.

    Un saludo
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  8. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de pluscky
    Fecha de Ingreso
    09 May 2010
    Vehiculo:
    kdj125
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    291
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias por empezar la crónica , en cuanto pueda cuelgo la nuestra
    Touch Dog, King Springs HDD, Asfir, T-MAX 9000 Plasma,compresor T-MAX, Cubre carter-transfer, Mickey Thomson, Snorkel, Doble baterÃ*a,Garmin 276c,life force,Alan 48 plus, cajoneras, estriberas y baca africana artesanales, etc etc..

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pluscky

    lupokant (25-08-2012)

  10. #8
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Pues parece ser que no os a dado tiempo de que aburrirse... balla viajecito mas movidito..
    Bueno lo inportante que al final todo a estado bien y ya esta..
    y ese Td5 blanco, que es lo que le a pasado..?? tiene muy mala pinta ese vuelco.no..??

  11. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por cadiz4x4 Ver Mensaje
    Pues parece ser que no os a dado tiempo de que aburrirse... balla viajecito mas movidito..
    Bueno lo inportante que al final todo a estado bien y ya esta..
    y ese Td5 blanco, que es lo que le a pasado..?? tiene muy mala pinta ese vuelco.no..??
    En el día 1 lo explico, 4 vueltas de campana y un vuelo.

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: MARCIANO

    ASM4x4 (09-04-2012)

  13. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Muy buena cronica, sigue que me tienes en ascuas
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

Temas Similares

  1. ENÉSIMO VIAJE A MARRUECOS
    Por Julian en el foro Africa
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 27-06-2012, 21:15
  2. CRONICA DE UN VIAJE A LIBIA
    Por hdj_marc en el foro Africa
    Respuestas: 87
    Último Mensaje: 19-12-2009, 12:07
  3. cronica viaje a marruecos en foro KDJoteros
    Por lalo 74 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21-11-2009, 19:17
  4. CRONICA DE UN VIAJE A MARRUECOS POR MARCIANO
    Por danifender92 en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07-10-2009, 21:08
  5. PEDAZO CRONICA DE UN SUPER VIAJE A USA Y CANADA EN SU 100
    Por danifender92 en el foro Otros Destinos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 01-06-2009, 19:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •