Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: AYUDA MUELLES PARA EL 100 CON HIDRAULICA

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de abarme
    Fecha de Ingreso
    12 Jan 2012
    Vehiculo:
    hdj100 50aniversario
    Ubicación
    Mejorada del Campo (Madrid)
    Mensajes
    244
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    AYUDA MUELLES PARA EL 100 CON HIDRAULICA



    Hola a todos, pues eso haber si me podeis ayudar con los mueles para no perderconfort en exceso y que no me de problemas cuando voy cargado.

    H mirado bastante oor el buscador sobre este tema pero hay demasiadas opiniones y unas mas actuales que otras, me a quedado claro que la gente principalmente pone mabilsa o gumbal pero no tengo claro que mabilsa es el que va mejor, haber si los mas expertos me podeis echar una mano.

    La mejor opcion podria ser mabilsa 15mm de grosor 415mm de longitud y 6 espiras, quiero ganar solo 2cm de altura y la carga maxima del maletero andara sobre los 150kg, alguna otra cosa que me recomendeis modificar etema de suspension? Quiero conservar la hidraulica y las barras delanteras las tensaremos un poco para ganar los. Mismos 2cm delante.

    Subira y bajara la suspension correctamente?

    Se vera muy perjudicado el confort y la estabilidad?

    Aconsejais colocar balonas en los nuevos muelles o no es necesario?

    Muchas gracias.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Habla con fernando de tt gumball en fuenlabrada ellos te aconsejaran muy bien
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  3. #3
    kocke
    Invitados
    Pues para serte sincero... yo pasaria de gumballTT... ellos me cobraron 450 euros por los muelles del 100.
    Y tenian toda la pinta de ser los mabilsa..
    Si puedes ponerte en contacto con mabilsa directamente, seguro que te salen mas baratos.....
    He incluso te los fabrican como tu se los pidas...
    Saludos.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,393
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Abarme, la opción que comentas es la que yo llevo; Mabilsa de 15 mm con largo de 415 mm. Detrás he ganado sólo con muelles los 2 cm que comentas, que luego puedes ampliar si retocas la guía del sensor de altura. Delante tensé algo las barras y también ajusté los sensores para dejarlo horizontal.

    El 100 a verdad no es para nada incómodo; con algo de carga detrás (cajonera y varios trastos) se comporta muy bien; en mi caso seguiré con la hidráulica porque me encanta su comportamiento y tacto. Lahidráulica se comporta igual de bien con el cambio de muelles (yo diría que mejor al estar más desahogada). En principio con estos muelles no veo necesario usar balonas, pero eso ya va a gusto de cada uno...

    Estoy de acuerdo con Kocke; si tienes claro lo que quieres no hace falta recurrir a Gumball. Llama directamente a Mabilsa y encarga los muelles.

    Saludos.


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No es por entrometerme, ni cobro ninguna comisión, pero se y me consta que los muelles de Gumballtt no son de Mabilsa, supongo que para gustos colores.

    Nos vemos en las pistas cuatreros.


    Uploaded with ImageShack.us

    Entre el cielo y la arena.

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    yo he probado los gumball y los mabilsa 267e y estos ulimos son algo mas duros, pero van mejor, el dia que vayas cargado lo agradeceras te recomiendo 100% los mabilsa ,

    si has leido los anteriores post, sabras que con la hidraulica no puedes pasarte de dureza , hay un limite, yo he hecho pruebas varias con diferentes muelles y los mabilsa son los que llevo actualmente y me van perfectos, incluso a tope de carga ( y eso que llevo unos 500 Kg extra en el coche , con parachoques, barras, cajonera etc....

    saludos

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de abarme
    Fecha de Ingreso
    12 Jan 2012
    Vehiculo:
    hdj100 50aniversario
    Ubicación
    Mejorada del Campo (Madrid)
    Mensajes
    244
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    gracias a todos por los consejos.

    Sondosdies, cuales son exactamente lo que tu llevas para poder pedirlos iguales?

    gracias.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Yo no soy partidario de tensar las barras de torsion. En tu caso pondria las de un 100 sin hidraulica, que son mas gordas pero van muy bien, sin necesidad que que vayan tan tensadas. Y de Malvisa no quiero opinar mucho, pero no es la mejor opcion para nuestros coches.

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de abarme
    Fecha de Ingreso
    12 Jan 2012
    Vehiculo:
    hdj100 50aniversario
    Ubicación
    Mejorada del Campo (Madrid)
    Mensajes
    244
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Hola faklee. Yo soy todo oidos pero os agradeceria a los proponeis otras cosas que me concreteis para despejar las dudas pues de lo contrario se crean aun mas dudas, jajajajaja. Que otra opcion y modelo concreto me propones? Lo de las barras del 100 sin hidraulica esta suficientemente probado y da buen resultado? Alguien que lo lleve asi y me de su opinion?
    gracias

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Si que hay bastante gente que las ha puesto. Yo las mia se las vendi a Dario. Estaba muy contento con ellas, lo unico que me dijo algo que en caso de ir muy rapido, bastante rapido, en baches fuertes o en un pequeño salto, es mejor ponerle limitadores para que no peten los amortiguadores. Bastantes foreros la han puesto y estan muy contentos.

    A mi la calidad de los muelles malvisas me han parecido regular, ceden demasiado pronto, pero una vez dije lo mismo y el forero livingston se cabreo mogollon, asi que pa gusto los colores
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

Temas Similares

  1. AYUDA MUELLES PARA EL 100 CON HIDRAULICA
    Por abarme en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21-04-2012, 15:22
  2. Busco muelles originales del 100 sin hidráulica (encontrados)
    Por pinsapo en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-11-2011, 23:20
  3. Vendo muelles HDJ 100 SIN hidraúlica.
    Por Álex Juárez en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27-10-2011, 13:29
  4. AYUDA suspension hidraulica
    Por kocke en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14-02-2011, 21:39
  5. Vendo Muelles Gumball para reforzar hidraulica "VENDIDOS"
    Por Sondosdies en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18-10-2010, 20:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •