Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La mafia de Melilla

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    La mafia de Melilla



    Esto de la mafia de Melilla fue verdaderamente impresionante¡¡¡¡

    Lo primero es pediros disculpas, pues después de volver de Semana Santa he tenido que viajar fuera por temas de trabajo y no he tenido ni un solo segundo para ver todavía fotos.

    Hay que decir para general conocimiento, que pasar por Melilla es algo verdaderamente alucinante, uno siente el calor y la acogida de la buena gente que hay por allí, así que solo puedo daros de nuevo las gracias y poner una foto de nuestro encuentro.




    En cuanto al viaje, pues efectivamente y como ya ha comentado mucha gente creo que ha sido una de las semanas santas con más frio y barro de las que yo recuerdo. El Rekkam estaba hasta arriba de agua, con multitud de rios infranqueables. De hecho en Matarka el sábado por la noche estaban buscando a un tipo local que en el intento de cruzarlo fue arrastrado por la corriente y creo que murió, así que ya os podéis imaginar la cantidad de agua que llevaban.

    La primera parte de la ruta que teníamos planteada era bajar recto hacia el platteau para entrar a Tendrara por pistas, pero a unos 3 o 4 kms después de cruzar una carretera de asfalto que va hasta Ain Benimathar tuvimos que dar la vuelta y ya por carretera bajar a tendrara. Un paisano amable con un tractor nos advirtió que el rio que teníamos delante no lo podríamos cruzar, pues el agua incluso cubria al tractor que traia, así que decidimos hacerle caso, pues cuanto más avanzábamos más complicada se iba poniendo la pista el todo el platteau.

    Al pasar los ríos desde la carretera de asfalto te dabas cuenta de que realmente habíamos tomado la decisión correcta, pues realmente bajaban con un caudal con mucha fuerza.

    El primer Vivac en Tendrará comenzó mal, pues nos llovió con todas las tiendas puestas y la mesa preparada para cenar, pero al final dejo de llover y después de cenar al calor de una buena hoguera y con algo de orujo las cosas mejoraron bastante. Como dato curioso por la noche apareció la policía y nos pidió los pasaportes de todos, al rato volvieron con un coche particular y se quedaron a dormir junto a nosotros. Por la mañana les invitamos a un café y siempre muy amables se despidieron de nosotros.

    Una vez recogido el campamento, seguimos hacia la estación de Tendrara para bajar por el Chott tigri, pero otra vez unos locales nos advirtieron que era mejor no meterse en esa zona que estaba totalmente embarrada, así que otro disgusto más. Decidimos entonces seguir por carretera hacia Iche para bajar desde allí a Figuig por pista. La verdad es que con el frio que teníamos, lo que realmente queríamos era llegar cuanto antes al sur a ver si encontrábamos mejores temperaturas.

    Iche es un oasis impresionante, la verdad es que merece la pena ir a verlo aunque pille un poco a desmano, pero una vez allí te alegras. Desde aquí ya bajamos a Figuig por pista sin mayores problemas. Tan solo que llegando a Figuig han construido un embalse que no se ve en google earth ni en los mapas, y por supuesto, tapa la pista por la que veníamos, así que tuvimos que estar una rato buscando posibles alternativas, que al final encontramos sin mayores problemas.

    Figuig es otro sitio por describir, una ciudad con 7 ksar muy bien conservados y con una gente super amable. De hecho, un local al que preguntamos por una mezquita decidió acompañarnos durante toda la mañana para enseñarnos su ciudad. Fue una visita realmente bonita, pues esta persona nos llevo por un Ksar contándonos con todo lujo de detalles todo lo que ibamos viendo. Cuando terminamos la visita quisimos darle algunos Dirhams como propina, pero se negó enérgicamente. Nos dijo que estaba orgulloso de habernos enseñado su ciudad y que esperaba que volviéramos pues de haber tenido más tiempo por la tarde nos hubiera enseñado otras cosas. Como siempre pasa, uno no guarda la dirección y el teléfono de la buena gente con la que uno se encuentra, pero desde aquí debo decir que en esta ciudad la amabilidad de toda la gente fue impresionante. Realmente agradecen que vayan turistas a ver su ciudad.

    Ya desde aquí decidimos ir por asfalto hasta Boudnib para coger la pista GT1 de Gandini y bajar hasta el Erg Chebbi, pero otra vez los ríos desbordados nos impidieron hacer esta primera parte de la pista, así que bajamos hasta Erfoud por carretera y alli tomamos una pista que nos llevo a enlazar con la que queríamos hacer para llegar por pista, pues tanto asfalto nos estaba agobiando mucho.

    En el Erg chebbi nos llovió, no lo había visto nunca y aunque sea una lata es verdaderamente singular ver llover en el desierto, o por lo menos para los que bajamos una o dos veces al año por esas latitudes. Yo desde luego nunca lo había visto.

    Aquí en Erg chebbi y debido al mal tiempo tuvimos que cancelar el Vivac previsto e irnos al dunes d´or donde estaban unos amigos con los que al día siguiente iríamos hasta la ouzina, así que esa noche al calor de un buen Tallin las cosas fueron algo mejor.

    La ruta hasta la ouzina estuvo más que divertida. Salimos desde el dunes hacia Rissani para luego tomar una pista hasta la ciudad perdida. Otra vez los ríos desbordados nos obligaron a tomas varias alternativas, que hicieron que la etapa hasta llegar a la ouzina fuera realmente memorable. Nuestros amigos que tenían que cruzar el rio para ir a un albergue que está en el portal de belén no pudieron hacerlo esa noche y tuvieron que venir a la ouzina con nosotros. El rio era infranqueable.

    De hecho, al día siguiente, Jordi de Ouzina nos conto que un tipo que decidió intentar el cruce ese día por la mañana, tuvo que ser rescatado y perdió el coche, así que ya os podéis imaginar cómo estaba la cosa. Ese mismo día (miércoles) también por la mañana la pista que va hasta Taouz desde la Ouzina estuvo cerrada unas 4 o 5 horas por el inmenso Caudal que traía el siempre seco oued ZIZ. De verdad que impresionante.

    Al final pasamos un par de días tranquilos en la Ouzina, sitio al que desde luego volveremos. Quiero dar las gracias a Jordi y a su socio por la amabilidad y buen trato que se respira ahí. Desde luego es un sitio absolutamente recomendable.

    Nos divertimos mucho en las dunas de la ouzina, pues como también había llovido las arena de las dunas estaba dura y se circulaba muy bien por ellas. Como detalle divertido, contaros que un Disco 3 que venia en el grupo puso una simpática pegatina que decía " Toyota´s rescue team" y parece que acertó, porque le tuve que sacar de múltiples atascadas en la arena . En fin, no me ha gustado nada ese coche, pero tan solo es una opinión personal.


    Desde aquí poco más, pues ya hicimos el regreso a casa todo lo rápido que pudimos.

    En resumen, ha sido el año en el que más planes hemos tenido que cambiar y en que menos pista hemos hecho, pero íbamos con muchos niños y tampoco era cuestión de buscar complicaciones innecesarias.

    Ahora solo me queda recopilar las fotos del grupo para ponerlas, pues yo realmente saque pocas.

    De nuevo dar las gracias a toda la mafia de melilla a los que espero ver realmente pronto¡¡¡ Sois realmente impresionantes.

    Un abrazo
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  2. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PEDRO este mensaje:

    ledesmahdj100 (15-04-2012), Pukas (15-04-2012)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Pukas
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80, Hdj100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    597
    Agradecimientos: 46
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Me alegro de que te alla salido el viaje de lujo, un abrazo y vuelve pronto
    Despacito y sin prisas, que la prisa ...

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Eso a ver si nos vemos pronto y la próxima vez con mas tiempo.
    Nos acordamos mucho de vosotros y de como estaríais por el Rekam con las lluvias que estaban callendo


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #4
    chely
    Invitados
    hey vamos a poner los nombres no....

    yo soy el de negro, que cada una ponga el que es... y así los demás amigachos del foro nos van conociendo ...
    Pablo me alegro un montón que al final estéis de vuelta con todo perfecto es una pena variar los planes pero es mejor eso en muchas ocasiones ...... y mas con la que estuvo cayendo

  6. #5
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    a ese de verde... me suena... jejeje
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por danifender92 Ver Mensaje
    a ese de verde... me suena... jejeje
    Hola pedro me alegro que hayais disfrutado del viaje, pue es si el de verde soy yo ledesmahdj100 el mismo que viste y calza
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  8. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Aniado
    Fecha de Ingreso
    27 May 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    886
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues me alegro de que todo saliera bien y no halla avido averias ni tragedias con el mal tiempo que hacia x alli,sabemos algo de nuestro amigo Julio, rozashdj100 espero que se lo pasaran de lujo ya que ellos cogieron mejor tiempo que vosotros, aunque al salir el viernes desde Melilla se furon lloviendo ya nos comentas. Un abrazo Pedro.
    Mas vale perder 1 minuto en la vida, que la vida en un minuto(LA PRISA MATA)

  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Bueno pues yo soy el del chaqueton y el de rojo que es el que falta es Pukas.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  10. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Perdonad el retraso en escribir,Per. Ando de viaje.

    El de amarillo soy yo y el de la izquierda que falta es un amigo que venia en el viaje.

    A ver si cuando llegue a casa me pasan las fotos del resto del grupo y pongo algunas. Yo hice pocas, pues para eso soy un desastre.

    Un saludo

Temas Similares

  1. Otro de Melilla
    Por tuereg en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23-03-2012, 16:09
  2. LA MAFIA DE MELILLA
    Por Aniado en el foro General
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 09-01-2012, 21:47
  3. Este año en Melilla.....
    Por Escipión en el foro Africa
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06-03-2010, 22:02
  4. POSIBLE KDD EN MELILLA...
    Por Africano200 en el foro KDD's, Eventos y Out doors
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 14-10-2009, 11:18
  5. Alquiler 4x4 en Melilla
    Por Sondosdies en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29-08-2009, 10:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •