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Tema: Regulación Koni Raid con King Springs.

  1. #11
    Crazyhorse.
    Invitados

    Re: Regulación Koni Raid con King Springs.



    las balonas no evitaran ese problema, metele un par de sacos de cemento, y listos, jejejejej [14]

  2. #12
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    Re: Regulación Koni Raid

    Cita Iniciado por canarycruiser
    HOla.


    yo tb llevo los KHT raid y los llevo en lo mas blando con las espirales +5 +150kg de OME, y siempre ha estado demasiado duro para mi gusto. En asfalto va de fábula, parece un KART.. pero con baches.. pues agarrate los empastes.. cuando unico va bien... es con las ruedas a 2.2 2.1 de presión... y algo menos por pista, asi hacen de colchon de aire... pero a 2.4 que llevo normalmente por asfalto... brinca.

    HabÃ*a pensado hace tiempo pornerles unas esferas de aire en la parte superior del espiral.. o las balonas de dentro pensando que estas podrán amortiguar un poco sobre todo los bacheados pequeños... pero la verdad es qeu no he encontrado nada.

    Al final no se que hacer, porque me imagino que las balonas interiores de aire, infladas generará mayor dureza o a lo mejor no a lo mejor lo sube pero permite algo más de suavidad en la amortiguación ¿? no lo se, si alguien lo sabe, que comente la experiencia o que solución darle...

    Saludos.
    Las balonas no sólo no van a mejorar el problema sino que te van a endurecer todavÃ*a más. Ten en cuenta que tienen que llevar una presión mÃ*nima para que no se pinchen. De hecho las balonas al mÃ*nimo te levantarÃ*an el coche 0.5 o 1 cm más.

    Las balonas serÃ*an efectivas si pusieras muelles muy blandos, asÃ* pudes jugar con las presiones de las balonas para endurecer (y subir un poco también) la suspensión a tu gusto.

    Si te parecen duros Koni Raid con muelles OME deberÃ*as probar los King Springs, jeje.

    Por cierto, y al hilo de este tema, el señor del bazar del automovilista de Andorra donde compré los Koni Raid (que crack de tÃ*o) me comentó una vez que le pedÃ* presupuesto para unos Koni Amarillos para turismo, que los Koni habÃ*a que regularlos siempre en la posición más baja e ir endureciendo según se iban gastando, que ya la posición más baja era muy dura de nuevos. Con los Raid no me dijo eso, pero igual también es lo recomendable.

  3. #13
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    Re: Regulación Koni Raid con King Springs.

    Los mios los llevo en lo mas blando... y ya llevan 70.000 Km... y no ablandan.

    Por otro lado, alguien sabe si existen espirales más largos y más balndos... o al final la dureza va relaccionada con la altura ¿? mas alto... espiral más duro asi no baja.. ¿?

    Estoy por probar los originales de nuevo con un taco de 6cm... a ver si la cosa cambia... pq la verdad como lo puse todo juno no se cual es el que da por culete... si el amortiguador o el espiral.

    Bueno...

    Pd. Alguien sabe quien vende o si alguien lleva montado las balonas de aire que van encima de las espirales... ¿solucionaria algo?
    yo para ir descartando... ya me decis que la que va por dentro empeorara la cosa... asi que solo me queda apretarme los empastes.

    Saludos.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  4. #14
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    Re: Regulación Koni Raid con King Springs.

    70.000 km y no ablandan nada, joder con los Koni Raid. ¿Les has dado caña en pistas?.

    Cuanto más duro es un muelle más altura da, pero no necesariamente tiene que ser duro para conseguir ganancia en altura.

    Te pongo un ejemplo: mi mecánico lleva en su 80 los OME J's, y cuando pusimos los King Springs en el mÃ*o, mi coche quedó un poco más alto que el suyo por un cm (los suyos ya tienen km y los mÃ*os estaban nuevos). Conclusión: de nuevos levantarÃ*an lo mismo aproximadamente.

    Pues resulta que los King Springs son mucho más cortos que los OME J's, pero también tienen mucha más sección (mas duros). Entonces con los dos consigues una altura similar pero la diferencia es que con los OME la suspensión va mucho más blanda. También un muelle largo y con poca sección es mucho más sensible a los cambios en el peso de la carga. (Por ejemplo, en vacÃ*o los dos coches estan igual de altos, pero si les metiesemos por ejemplo 400 Kg, el coche con los OME bajarÃ*a de suspensión mucho más que el que lleva los King Springs).

    Al final son dos maneras de ganar altura y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

  5. #15
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: Regulación Koni Raid con King Springs.

    Cita Iniciado por ecco123
    Miguel, tu hiciste el mismo cambio que yo (de muelles H&R con Koni Raid a King Springs intermedios con Koni Raid), lo único que tu delante llevas los extraduros. ¿No notaste una gran diferencia en dureza de los H&R a los King Springs?.

    FQBas y Crazyhorse, ya veo que a vosotros os pasa lo mismo, es un consuelo, ya pensaba que era yo que me habÃ*a vuelto muy delicado. Esto es como lo del anuncio de Hemoal "ya estaba harto de sufrir en silencio los Koni Raid" jajajjajaj. De todas formas ya digo que en mi caso los Koni Raid con los otros muelles iban duros pero soportables, pero con los King Springs ya...

    ¿Habeis pensado en regular los Koni una posición más blanda?. Félix tu llevas los Koni en 3 delante y 2 detrás, ¿no has notado el coche descompensado ni nada, no?. Estoy pensando que igual los dejo en 2 delante y los bajo a la 1 detrás.

    Lo jodido es que el cabrón de mi 80 cuando hay gravilla, barrillo o similar si le das cera tiende a irse de culo y si le ablando los traseros con respecto a los delanteros tengo miedo de que se acentúe más esa tendencia (que mola para un rato pero a veces te llevas algún susto).

    Lo de "mal llamados intermedios" lo digo porque en King Springs para 80 hay 5 referencias delante y 5 detrás y estos que llevamos nosotros son la segunda más dura, lo que pasa que como en España sólo se venden tres referencias pues les llamamos los intermedios, pero no lo son.
    Hola David, cuando monté los King Springs el Joan105 también me montó el cabrestante a la vez ( un Ramsey 9500 ), y efectivamente el 80 cambió en altura y en dureza de suspensión, pero como te ha dicho PacoHDJ100 no va excesivamente duro, yo lo veo bien de dureza.

    Por cierto, que tu primo Diego le estuvo pegando briza por el Plateau de Rekkan el Octubre pasado, y yo probé el suyo y era una puta barca, no se como podÃ*a correr tanto por la Pista Prohibida iendo los dos 80s paralelos.................. y el resto del grupo como maricones los dejamos atrás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel

  6. #16
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    Re: Regulación Koni Raid con King Springs.

    Hola Miguel.

    Es curioso lo que dices, ¡yo pensé lo mismo cuando bajé con Diego a Marruecos!, además la misma situación: el y yo delante pegados y el resto del grupo a 1 kilómetro. Es que el Diego pilota mucho, a mi me acojonó todavÃ*a más ver como subÃ*a el atlas por esas carreteras de mierda a toda hostia y con esa suspensión tan blanda ¡me costó seguirle el ritmo! Para mi que cuando le cargaron los OME de botella separada se quedaron cortos al cargarles el gas, porque no es normal que vaya tan blanda.

    Pues no se que hacer con los Koni Raid, igual pongo una posición más blanda atrás pero como dice Paco, la dureza la da mas el muelle y puede que no se note mucho.

  7. #17
    ZETE
    Invitados

    Re: Regulación Koni Raid con King Springs.

    Buenasssss. Hay que analizar fÃ*sicamente porque el coche rebota. ¿La función del amortiguador cual es? Pues la de amortiguar. ¿Y la del muelle? devolver el amortiguador a su sitio. Un amortigudor como los Koni Raid, elevados más de lo que toca pierden recorrido por lo que trabajan mal. Si encima le ponemos unos muelles como los king que son muy fuertes-duros o como se quiera llamar......¿que pasará? pues que el amortiguador no trabaja como debe y los muelles hacen lo que quiere del coche por lo que empieza a rebotar como le da la gana. Rebota en frenadas (aumentando la distancia de frenado), rebota en apoyos en curva (haciendo que te salgas y derrapes), rebota en saltos (con lo que te apodan el canguro), y rebotan por todos lados.
    Si pones el amortiguador más blando, se agrava el problema ya que todavÃ*a trabaja menos el amortiguador. En el kdj-95 que nos apodaron el canguro, hemos tarado en más dureza el amortiguador y el coche ya no rebota tanto. Ahora queda pendiente cortar los muelles o poner unos más cortos para que el amortiguador tenga mayor recorrido y mayor fuerza de sujeción del muelle.

  8. #18
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    Re: Regulación Koni Raid con King Springs.

    Hoy he probado a bajar las presiones a 2.2 como dice Canarycruiser y ¡vaya diferencia!.

    Las llevaba a 2.5, pasé un par de veces sobre unos badenes bastante jodidos, después las bajé a 2.2 y pasé otra vez y se nota mucho menos seco y rebotón. Aun asÃ* más duro que antes, pero bastante mejor.

    El problema es que a 2.2 supongo que gastará las ruedas bastante antes y eso que en el manual recomiendan 2.2 con las 31x10.5x15, no se si con las 285/75/16 la cosa cambia.

    Pero vamos que seguro que las gasta antes. En otros coches siempre que las he inflado un poco por encima de lo recomendado duran mas.

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