Hola, soy nuevo, estimados amigos, ante todo GRACIAS por este magnifico foro, de los que conozco es el mejor y de los auténticos amantes a los toyo´s.
Soy usuario desde hace 20 años, BJ73 ´88, HDJ 80 12V ´93, 4Runner 3.0 TD VX ´95, HDJ 80 24V VXE ´96, KDj 120 VX ´04, Rav4 ´05, además de Corola, Celica WRC (Carlos Sainz) ´92 y Supra MKIV biturbo TRD Tom´s ´95. (420cv).
Bien de Toy., está claro, para mí hay dos marcas de coches, TOYOTA y los demás. Algunos de estos los menos usados y más viejos les voy manteniendo y restaurando modestamente en ratos libres. Este foro me ha servido de muchísima ayuda, GRACIAS.
Ahora tengo un pequeño problema, con el 80 24V se me fue el relé del pre caldeó de la admisión, le sustituí y punto, pero he observado que no hay ningún tipo de protección entre el + de la batería el relé y la resistencia, alguien me puede ayudar a saber la intensidad (Amp) del relé original y/o la resistencia a fin de colocar un fusible del calibre adecuado.
Con el 80 12V, tuve un problema con el conmutador 12/24v, se quedo pegado y casi arde el coche, suerte que desconecte la batería de la izq. y se corto el problema, pero ya con el extintor en la mano. Bien al igual que el 80 24V, este conmutador viene directo de las baterías, al menos no he encontrado protección alguna y ante el gran susto y la impotencia de ver como casi me arde ante mis narices, quiero poner unos fusibles adecuados a la intensidad que demanda el motor de arranque. alguien me puede ayudar a determinar el calibre de estos fusibles.
PD. no soy mecánico, solo aficionado, perdón por los errores por de expresión en mis preguntas.