Hace un mes cambié el lÃ*quido refrigerante por segunda vez desde que tengo el coche porque ya estaba otra vez el lÃ*quido naranja del óxido. Esta vez quité el tapón y cuando se vació entero, eché unos dos o tres litros de anticongelante hasta que salió limpio. Llené el circuito y no volvÃ* a mirarlo hasta este fin de semana (de casualidad) y ya está otra vez naranja el jodido anticongelante, aunque no tanto como antes, pero es que sólo tiene un mes. No se si esto es normal en coches de esta edad o es que mi radiador está muy chungo.

Supongo que será el radiador lo que está oxidado por dentro, y eso que por fuera aparenta estar en buen estado. Lo que más me preocupa es el estado del serpentÃ*n del aceite del cambio automático, no se vaya a romper y entre agua al cambio.

Las opciones que se me ocurren son:

1- Drenar el circuito y poner anticongelante nuevo cada semana hasta que se mantenga totalmente limpio y libre de óxido.
2- Llevar el radiador a reparar (lo malo es que el serpentÃ*n no se como lo van a sanear estando por dentro).
3- Poner radiador nuevo. AquÃ* lo malo es la pasta claro, en la Toyota anda por los 500 euros creo. Hay unos de marca Milners que supuestamente es una copia exacta del original de Toyota que cuestan menos de la mitad, pero no se que resultado darán o si es recomendable poner algo que no sea el original. Pongo una foto:

Enlace a la página: http://www.milneroffroad.com/categories ... 0&c=305338