Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Preparacion Toyota Hj61

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Sep 2011
    Vehiculo:
    Hdj100 4.2 td 5v
    Mensajes
    61
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Red face Preparacion Toyota Hj61



    Muy buenas a todos, soy nuevo en este mundillo. Me acabo de comprar un toyota Hj61 con algo mas de 300.000 km y le quiero meter mano... Será mi vehículo tanto para el fin de semana y algún viajecillo (Marruecos, etc...) como para cada dia! La economia manda y no luego mantener mas de un vehículo.
    Tengo pensado cambiar parachoques delantero y trasero con soporte para rueda, llantas neumáticos, estriberas, radiador, turbo, poner toma aire elevada, cambiar suspensiones (todo), etc.. Como supongo que por aqui en el foro hay muchísima gente que ha pasado por donde yo voy a pasar ahora y hay muchos entendidos en temas preparaciones, mecánicas y yo no tengo ni idea, me gustaría que me ayudarais y me asesorarais a la hora de que cosas montar, porque unas mejor que otras, etc..
    cualquier sugerencia o comentaría será bien recibido. Muchas gracias

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de always12ht
    Fecha de Ingreso
    28 Jun 2010
    Vehiculo:
    hj61 fj62 kzj90
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    748
    Agradecimientos: 111
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola buenas
    Nos podrias colgar alguna fotillos de la bestia en presentaciones
    para cada dia lo quieres!!!.......

    De todas maneras bienvenido
    Saludos


    HJ61-12HT
    FJ62-3F
    KZJ90-1KZTE

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Pues enhorabuena por la adquisición. Tienes una gran suerte y es que ese coche no necesita da así nada para poder viajar con el y pasar por donde la mayoría se queda, y ya no te digo nada si llevas los bloqueos. Ahora bien si le piensa poner todo eso vete preparando cartera. Si quieres un consejo, ponle ruedas, hazle un repaso general y bájate. Seguro que te sorprenderá y veras que le hace falta de verdad.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Sep 2011
    Vehiculo:
    Hdj100 4.2 td 5v
    Mensajes
    61
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Gracias de antemano, intentare este finde hacerle una limpieza a fondo y aprovechare para hacer las fotos y colgarlas.

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Sep 2011
    Vehiculo:
    Hdj100 4.2 td 5v
    Mensajes
    61
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Eso es lo que me da miedo, acabar en algún sitio especializado y que me sablen, acabar poniendo cosas (gastandome una pasta, y es lo que quiero evitar). Tal y como esta la cosa, mucha gente va a sacarte la pasta y como no tengo ni idea prefiero asesorarme un poco y cuando acuda a algún taller, llevar una ligera orientación y que no me vean tan perdido.


    Gracias Dune,

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Pues en función de como esté, sanearlo bien chapa y motor, ruedas y si quieres suspensión (ballestas) y amortiguación . No le des mas vueltas, e igual un convertidor de 24 a 12 y si quieres otro a 220. Para accesorios todos ellos

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de always12ht
    Fecha de Ingreso
    28 Jun 2010
    Vehiculo:
    hj61 fj62 kzj90
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    748
    Agradecimientos: 111
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola
    Yo lo uso a diario y el fin de semana la idea era poder hacer algun marruecos con el
    Lo de la (pasta) sea en un especializado o con tus manitas no te lo quita nadie creo yo
    Hace 20 meses que lo tengo y le he hecho 44.000km de los 20 meses ha estado 3 en boxes o sea 17 rulando.
    El dia que lo compre a los 2 km se partio el eje del ventilador con el destrozo de radiador,ventilador,tubos etc...
    Antes de salir de el taller se le hizieron frenos enteritos,incluido master,bomba etc.. y buen cambio dio
    A los 4 meses prueba de compresión y dos bajos,se le hizo motor entero con recambios originales
    Al poco bomba y bombin de embrage
    La chapa la voy saneando yo,a falta de presupuesto
    Y muchas pequeñeces que no recuerdo pero que se han de hacer.
    Pero tengo claro que para hacer una buena ruta,tambien necesita un buen repaso de ejes, la transmisión tiene mas grillos que un prado en primavera....
    Todo ello pensando en que lo quiero traer de vuelta si o si ...vale la pena llevarlo bien y poder disfrutar
    Y si lo quieres de coche unico ya te puedes hacer con una buena bicicleta
    Por que a pesar de ser un maquinón le van saliendo cosas los 25 años y el uso cañero no perdonan
    Esperamos las fotos a ver si vemos la procedencia de ese 61
    Por que zona de el mapa te mueves...para decirte donde llevarlo.
    Al POLIGONO LA FERRERIA DE MONTCADA I REIXAC NI TE ACERQUES!!!!
    I love my 61
    Un saludo


    HJ61-12HT
    FJ62-3F
    KZJ90-1KZTE

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Para el uso a diario si no tienes que callejear muchoooo............va bien o te lo tomas con calma como yo hago, al final es el coche el que te pone el ritmo, y la verdad sea dicha, a mi personalmente no me molesta ir "tranquilito" por ciudad, cuando lo metes en faena en el campo ya es otra cosa, entonces te explicas para que esta diseñado, jejejej, el otro dia coincidi con un grupo de Discovery´s y no hay color, y eso que los Disco son buenos todoterrenos, de verdad, resulta que me puse con ellos y tuve que poner el bloqueo trasero porque notaba que el coche no traccionaba bien, claro, nos ha jodio, resulta que se me olvido bloquear los cubos delanteros y aún asi pase por donde ellos no pasaron, jejejeje, es que el abuelete......esta en forma.

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

Temas Similares

  1. Preparacion de mi Toyota Hdj80
    Por ASM4x4 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 190
    Último Mensaje: 19-06-2019, 07:56
  2. FOTO PREPARACION TOYOTA DE UN AMIGO
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18-04-2012, 14:02
  3. Vendo despiece Toyota HJ61
    Por tato4x4 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-08-2011, 16:38
  4. TOYOTA HJ61
    Por manuel reyes en el foro Toyotas que no son HDJ
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 02-06-2011, 18:01
  5. Preparacion toyota hj60
    Por sonarbass en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17-06-2009, 15:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •