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Tema: [OFF TOPIC] 2L consume refrigerante

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    [OFF TOPIC] 2L consume refrigerante



    Ya se que no es un motor perteneciente a este foro, pero es el lugar donde mejor me pueden aconsejar (en el foro de los 2L, 2LT y 1KZT soy un apestado jajajajajaja)

    He comprado una dyna 100 con motor 2L, y a pesar de la antiguedad del vehiculo está en buenas condiciones. Tiene mucha fuerza, no se calienta, embrague bien, frenos bien, etc...

    El unico (y grave) problema es que consume refrigerante.

    No manda presión a la botella de expansión, no se calienta, y el aceite está limpio, pero calculo sobre medio litro de refrigerante por cada 200kms. El radiador es el original y está bastante machacado, por lo que no se si al coger temperatura podría perder refrigerante en forma de vapor ¿?. ¿Tambien podría perderlo por algun manguito al coger presión?

    En caso de que no sea una fuga, solo se me ocurre junta de culata, o lo que es peor culata agrietada (estas culatas no suelen combarse sino agrietarse...)

    ¿alguna idea para identificar la avería?

  2. #2
    Moderador Avatar de Archi
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    Se suelen rajar entre las valvulas y, o bien te envia el refrigerante a vaso expansor o bien se lo bebe sin mas sintomas.
    Tambien puede ser la junta de culata..... eso pensando en positivo. -€€€€€€€.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
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    Cita Iniciado por archi Ver Mensaje
    Se suelen rajar entre las valvulas y, o bien te envia el refrigerante a vaso expansor o bien se lo bebe sin mas sintomas.
    Tambien puede ser la junta de culata..... eso pensando en positivo. -€€€€€€€.

    Saludos.
    Ya pasé por la experiencia de la Dyna de mi ex-empresa. Rajada por tres sitios y mandaba presión al vaso expansor. Culata de AMC y a seguir.

    Esta no manda presión, pero si que consume refrigerante.


    Llevo tres dias con ella... ¿puedo reclamarle al vendedor? Es un particular.

  4. #4
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    Si fuera de la culata, ¿ no tendira aceite en el vaso expansor? aparte del color del refrigerante. Igual tienes una fuga, echale el repara poros, a ver que pasa.....
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. #5
    Moderador Avatar de Archi
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    No siempre, ni en todos los cacharros es igual.
    Puede ser una fuga que no se vea pero cada motor tiene sus sintomas.

    En una ocasion se me dio algo parecido a lo que dices. Una fuga encima del colector de escape, goteaba y se evaporaba y no era ni culata ni junta, una simple fuga que apretando una abrazadera se soluciono.
    Hay unos aparatitos para meter presion en el circuito y si hay fugas se ve. Se suele hacer en frio.


    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
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    10 Jul 2011
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    Cita Iniciado por archi Ver Mensaje
    No siempre, ni en todos los cacharros es igual.
    Puede ser una fuga que no se vea pero cada motor tiene sus sintomas.

    En una ocasion se me dio algo parecido a lo que dices. Una fuga encima del colector de escape, goteaba y se evaporaba y no era ni culata ni junta, una simple fuga que apretando una abrazadera se soluciono.
    Hay unos aparatitos para meter presion en el circuito y si hay fugas se ve. Se suele hacer en frio.


    Saludos.
    Me lo apunto.

    Mañana se la llevo a mi mecánico para que le haga esa prueba.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
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    He hablado con el mecánico y me ha dado otra idea.

    Poner un aditivo en el refrigerante que marca las posibles fugas.

  8. #8
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    Pues antes de hacer nada hablaba con el vendedor, la ley obliga a dar garantía, si tocas algo podrá decir que nanay
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  9. #9
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    Cita Iniciado por jose_sull Ver Mensaje
    Ya pasé por la experiencia de la Dyna de mi ex-empresa. Rajada por tres sitios y mandaba presión al vaso expansor. Culata de AMC y a seguir.

    Esta no manda presión, pero si que consume refrigerante.


    Llevo tres dias con ella... ¿puedo reclamarle al vendedor? Es un particular.
    si que puedes reclamar al venderdor.

    http://www.preguntasfrecuentes.net/2...-particulares/

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
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    No he reclamado todavía por que estoy a la espera de hacerle la prueba de presión del circuito.

    Le he puesto el aditivo que no es otra cosa que Nural70: http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAl-70.pdf y lo he "caminado" durante dos dias.

    He comprobado el refrigerante y ha bajado un poco el nivel... (unos 200cc)

    Esta tarde de sábado y mañana le daré un poco de leña en autopista y carretera de montaña aprovechando las altas temperaturas y el Lunes haremos la prueba de presión.

    Si es una fuga (que lo dudo) la repararé yo mismo, pero como sea de junta o de culata (casi seguro) llamaré al ex-dueño e intentaré arreglarlo por las buenas (y si no, por las malas, que los abogados tambien comen)

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