Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Fallo eléctrico. Es grave doctor??? Me para el motor

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de yolucas1
    Fecha de Ingreso
    20 Sep 2011
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    123
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Fallo eléctrico. Es grave doctor??? Me para el motor



    Hola a todos:


    Pues despues de recoger mi flamante 80, llego a casa y me lo llevo de paseo a unos caminos que tengo cerca, y empiezan los problemas. Es un 12v del 91 manual para más señas.


    Os cuento:


    1º) Se apaga la radio que iba sonando y no le doy ninguna importancia, sigo en silencio.


    2º) Más adelante se me empieza a hacer de noche y las luces no se encienden, solo las de posición.


    3º) Al final, tras encenderse las luces del cuadro de instrumentos un momento, como un parapadeo (las que más llaman la atención son las de los bloqueos) SE PARA EL MOTOR...


    4º) En ese momento si intentas darle de nuevo al contacto no hace nada de nada, ni una luz ni un ruido. Como muerto..., y al dejar pasar unos minutos se recupera solo, y arranca de nuevo... hasta que se le cruzan los cables (nunca mejor dicho, creo) y se para de nuevo ( y se recupera y se para...)


    5º) Ahora no funcionan las luces interiores, la radio, el reloj, los 4 intermitentes (luz de emergencia) pero sí por separado, el pito, los faros salvo posición. Supongo que habrá algo que relacione todo ésto, pero no lo sé, y además no tengo esquemas eléctricos del coche ni manuales. Solo uno en alemán que me ha servido para poco.




    En este momento está parado a la espera de alguna pista por vuestra parte..., supongo que igual es una chorrada, pero a mí me acojona, sobre todo habiendo repasado todos los fusibles y no veo ninguno fundido.
    Última edición por yolucas1; 13-05-2012 a las 23:15

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Jul 2011
    Vehiculo:
    Nissan Patrol RD28
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    233
    Agradecimientos: 100
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    El alternador no carga y se ha muerto la batería.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de yolucas1
    Fecha de Ingreso
    20 Sep 2011
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    123
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    No creo que sea eso.

    No sé si me he explicado mal. El coche arranca y rueda..., pero con el acojone de que se repita la jugada. Lo único que no va es la lista de cosas que he puesto arriba.

    Salu2

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    02 Mar 2011
    Vehiculo:
    toyota KDJ 95
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    233
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    comprueba la masa tanto de la bateria como la del motor.
    suerte

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: 8chavales

    yolucas1 (14-05-2012)

  6. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Jul 2011
    Vehiculo:
    Nissan Patrol RD28
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    233
    Agradecimientos: 100
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    ¿Cuando está arrancado funciona lo electrico? Luces y demás...

    Es posible, que al tener dos baterias, se recuperen lo suficiente como para permitirte arrancar, pero al no recibir carga, se descargen provocando la parada del motor.

    No es comparable, pero me pasó exactamente lo mismo con un Mitsubishi Galant.

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jose_sull

    yolucas1 (14-05-2012)

  8. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de yolucas1
    Fecha de Ingreso
    20 Sep 2011
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    123
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jose_sull Ver Mensaje
    ¿Cuando está arrancado funciona lo electrico? Luces y demás...

    Es posible, que al tener dos baterias, se recuperen lo suficiente como para permitirte arrancar, pero al no recibir carga, se descargen provocando la parada del motor.

    No es comparable, pero me pasó exactamente lo mismo con un Mitsubishi Galant.
    Pues no, las luces cortas y largas, las interiores, pito, radio, reloj, etc siguen sin ir a pesar de estar el motor arrancado...
    Otra pista, una vez se me paró el motor al mover la palanca del intermitente hacia arriba, otra al intentar hacer ráfagas (mover la palanca de cambio de luces). Por otro lado los intermitentes dejan de ir si has pulsado el boton de luz de emergencia y vuelven a ir (por separado es claro) al soltarlo...
    Última edición por yolucas1; 13-05-2012 a las 22:40

  9. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Jul 2011
    Vehiculo:
    Nissan Patrol RD28
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    233
    Agradecimientos: 100
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por yolucas1 Ver Mensaje
    Pues no, las luces cortas y largas, las interiores, pito, radio, reloj, etc siguen sin ir a esar de estar el motor arrancado...
    Otra pista, una vez se me paró el motor al mover la palanca del intermitente hacia arriba, otra al intentar hacer ráfagas (mover la palanca de cambio de luces). Por otro lado los intermitentes dejan de ir si has pulsado el boton de luz de emergencia y vuelven a ir (por separado es claro) al soltarlo...

    El motor necesita la electricidad generada por el alternador para seguir arrancado.

    Las baterías proporcionan ese minimo de electricidad (hasta que se agoten del todo), pero al exiguirles algo mas (intermitente o "picar" largas) se vienen abajo y el motor se cala

  10. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Hombre con el coche recién comprado lo,que deberías de hacer es llamar al vendedor, a ver que te dice y además consulta con un litro que te compruebe la carga de baterías y alternador que eso es un minuto.?. Pero eso que cuentas huele raro
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    yolucas1 (14-05-2012)

  12. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de yolucas1
    Fecha de Ingreso
    20 Sep 2011
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    123
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Hombre con el coche recién comprado lo,que deberías de hacer es llamar al vendedor, a ver que te dice y además consulta con un litro que te compruebe la carga de baterías y alternador que eso es un minuto.?. Pero eso que cuentas huele raro
    Sí, llevas toda la razón, mañana lo llamo y le cuento, no lo quiero molestar ahora.
    A mi me huele a una masa anómala (cable pelado p. ej.) o un relé o fusible que desconozco...

  13. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Creo que tienes una derivación, un cable pelado o un conector chamuscado y cuando hace contacto se te va toda la electricidad de bateria y alternador a masa. Es una avería muy dificil de encontrar pero muy fácil de reparar. Al ser un coche de compra reciente, puede que ese coche tuviese un accidente, (no tiene porqué ser gordo) y en el golpe un cable o conector quedase deteriorado, una vez pasado por chapa y pintura el coche está impecable pero el fallo eléctrico sigue ahí.

    Si sabes que zona sufrió el golpe, es un buen lugar para empezar a mirar por ahí la instalación eléctrica.

    Un saludo y suerte.
    Última edición por Hans; 14-05-2012 a las 11:05
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  14. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Hans

    yolucas1 (14-05-2012)

Temas Similares

  1. luz de fallo motor
    Por TEDDY en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22-05-2012, 22:31
  2. Motor sillon electrico
    Por camperito en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15-11-2010, 21:19
  3. Ayuda luz fallo motor
    Por Atyla29 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15-07-2010, 22:42
  4. fallo motor hdj 100
    Por er_pepino_chico en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 11-02-2010, 21:00
  5. MOTOR ELECTRICO BOMBA DE FRENO HDJ 100
    Por MOGUER en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26-01-2010, 23:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •