Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una de ruedas

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Una de ruedas



    Os voy a contar una pequeña historia para entreteneros un poco.

    Resulta que uno de los muelles traseros del coche estaba cedido, por eso se le veÃ*a el coche de lado, y un amigo mÃ*o me dio un juego completo de muelles porque los tenÃ*a de su 80 y ahora tiene un 100, el caso es que le cambié los cuatro muelles y nos fuimos al Ayún. Noté en el viaje algún ruido pero no le di importancia. En el Ayún, le cambié todas las ruedas, le puse las llantas de 16 de mi hzj 80 anterior y unas ruedas en 7´50. El coche quedó un poco más alto y muy bonito, asÃ* que continuamos viaje hacia Marrakech pero en una zona de baches oÃ*mos unos ruidos muy gordos en una rueda delantera por lo que nos metimos en una pista para ver que era y allÃ* en cada bache, un golpe porque más que ruidos eran golpes. ParecÃ*a, estando fuera, que eran las ruedas que se daban con el paso de rueda. Me sorprendo porque en el otro iban de maravilla. Continuamos con cuidado y observo que el coche va gastando prácticamente 20 l. a los 100. Bueno, mi desánimo era total como os podÃ*ais imaginar. El caso es que cuando regresamos desde Marrakech, el coche hacÃ*a menos ruido y ya se puso a gastar normal. Nada más llegar al Ayún le expliqué lo que me pasaba al mecánico y que quitase las ruedas que las vendÃ*a con 1800 kms nada más. El caso es que el mecánico se puso a mirarlo y en un momento vio que no daba con el paso de rueda sino que el pilote de arriba que va alojado dentro del muelle, pues que no estaba centrado y el muelle daba con él. El anterior muelle habrÃ*a cedido y ya no daba pero este que era nuevo, daba. El gasto de combustible era debido al fuerte viento en contra que tuvimos y que llevaba la baca llena hasta arriba. Todo explicado pero ya no le pongo las ruedas, seguiré con las que tengo, unas 31 10,5 en llanta 15 pero me gustarÃ*a unas un poquitÃ*n más altas ¿Alguna idea? Se me olvidaba deciros el ruido tan brutal que hacÃ*an las ruedas que sonaba más que el motor.

    Hasta otra.
    Jota

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    394
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de ruedas

    hola jota yo queria cambiar a 16 para ganar un poco de altura bien con 265-75-16 o 255-85-16 ya que no me gustan muy anchas , aora boy con 265-75-15 que estan nuevas , el anterior dueño se las puso y queria gastarlas por no desaprobrecharlas, con tiempo estoy buscando unas de 16. la que llevas ahora en 31 esta bien si no quieres pasarte en anchura pero falta un pelin de altura , bueno esto es solo una opinion , espero que esteis bien y que os ballan bien las cosas, lo de la horchata no se olvida , venga asta pronto.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de ruedas

    Hola José:

    Bien por lo de la horchata que eso es más importante que las ruedas, pero volviendo a ellas, la anchura de las mÃ*as me vale pero si quisiera un poquitÃ*n más de altura ¿Cual serÃ*a la siguiente medida, 32 10,5 u otra ?

    Recuerdos también de Hanna
    Jota

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de ruedas

    Si no cambias la llanta creo que está complicado encontrar una medida que aumente altura sin aumentar la anchura.

    Tienes las 32x11.5x15, pero ya te vas a un 285 de ancho, y si cambias a 16" entonces ya podrÃ*as poner las 265/75/16 que son exactamente lo que buscas equivalen a 32x10.5x16. También podrÃ*as poner unas 255x85x16 (mas o menos 33x10x16), pero cone estas el desarrollo aumentarÃ*a de forma considerable, eso sÃ* para la arena dicen que son las mejores (aunque perderÃ*as precisión y tacto en carretera y pistas rápidas).

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de ruedas

    Hola,
    BF goodridge tiene una 33x10,5 R15 que equivale a la 255 85R16. Pero creo que solo en MT.
    http://es.bfgoodrichtires.com/bfgood...204176001.html

    Suerte con la búsqueda, pero está la cosa complicada para ganar perfi en llanta 15 manteniendo poca anchura.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    394
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de ruedas

    jota es como dicen los compañeros en en 15 solo esta 33.10,5 para ganar altura sin mucha anchura, pero hay que tener cuidado en los pasos de rueda no haga tope ,si esta un poco levantado no dara problema , en 32.11,5 que seria la ideal se queda muy ancha , en llanta 16 hay mas margen que es la proxima que quiero poner cuando desgaste las que tengo en 15. saludos y hasta pronto , envidia de los tes a la menta que te tomas ,que los de aqui no saben igual. [old]

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de ruedas

    Pues cuando las tenga que cambiar ya veremos que pongo. No tengo ningún problema en cambiar a llanta 16 y sólo quiero un poquitÃ*n de atura, un poquito y no unas ruedas enormes.

    Pues sÃ*, el te de aquÃ* sabe mejor que arriba, no sé porque es.

    Un abrazo.
    Jota

Temas Similares

  1. Ruedas 18/80 R16
    Por mesjor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01-02-2015, 02:08
  2. Un 200 con ruedas de 35''
    Por Blizz en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 09-02-2012, 20:40
  3. FRENADA DE RUEDAS
    Por ruben. en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19-10-2011, 20:07
  4. Ruedas HDJ 100
    Por azalay en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 06-05-2011, 19:14
  5. Ruedas de 37
    Por jota en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04-09-2009, 15:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •