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Tema: No se enciende la letra D en el cuadro HDJ100

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO
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    miguel, con ese enlace y google ya he encontrato una foto en grande

    muchas gracias
    siempre liado

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO
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    para los que esten medios perdidos como yo, encontre esto



    Es la pieza 84540, ahi esta la ubicacion

    Gracias miguel, ahora a ver si tengo suerte
    siempre liado

  3. #13
    MIGUELBLUE
    Invitados
    La función de ese relé es que si apagas el coche en D o en otra marcha que no sea N o P no va a dejar que arranque el coche. La putada es si se jode ese relé, el coche no pasa de primera marcha y anda con la marcha atrás también, lo cual estás jodido!!!!!!!!!!!!.

    Yo lo tengo claro, todo lo relacionado con el arranque hay que ponerlo nuevo si se hacen viajes a Africa ( el automatico no arranca empujando ), instalación externa del cambio, sensores del cambio, la centralita, etc..... ( . Yo ya se lo que es quedarse tirado por ignorancia pero no me volverá a pasar por descuido otra vez............ ).

    He visto también quedarse tirado un 80 12 V manual en las dunas de Túnez sin el Relé convertidor de tensión y nos costó hacerlo arrancar casi 2 horas subiendolo a una duna con winch y ver si arrancaba en la bajada y no había manera.......... al final de tanto probar arrancó y salió de la arena a las tantas de la madrugada.............

    Saludos

    Miguel

  4. #14
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    Cita Iniciado por MIGUELBLUE Ver Mensaje
    Hola, el Relé del neutral start es muy importante que este en condiciones. A mí ese Relé me dejó tirado en Merzouga y el coche sólo anda en primera y marcha atrás. Yo por lo que vale lo pondría nuevo, sobretodo en los 80 Automaticos que tienen más años que los 100.

    Es este relé..........

    http://www.toyodiy.com/parts/p_E_199....html?hl=84540

    Saludos

    Miguel
    Si es cierto me acuerdo de cuando el 80 te dejo tirado en Marruecos y gracias a eso nos conocimos de madrugada...............no hay mal que por bien no venga Aunque podiamos habernos conocido en otras circunstancias mejores no????????????


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #15
    HDJOTERO VETERANO
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    ya tengo el sensor desmontado y limpiado, pero sigue igual., la verdad es que es facil de encontrar y trabajar, solo hay que tener cuidado con el clip metalico y nada mas.

    Ahora me toca desmontar el cuadro de nuevo y seguir el cable o lo que sea.

    Slds.
    siempre liado

  6. #16
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    Por lo menos ya has descartado el sensor.
    No dejes de informarnos si das con la solucion.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  7. #17
    HDJOTERO VETERANO
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    Cita Iniciado por VIPER Ver Mensaje
    Por lo menos ya has descartado el sensor.
    No dejes de informarnos si das con la solucion.

    Son tantas cosas que ya tengo descartadas que estoy hecho polvo, ya tambien esta limpio, jejejeje
    siempre liado

  8. #18
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    Jose, a nosotros se nos ha dado esa circunstancia tambien, y hemos reparado alguno que otro, la verdad es que cuando sufren desgaste es puñetero repararlos, pero con un cuidadoso rectificado los hemos sacado adelante. De todas formas, pruebalo fuera con un tester o algo asi, para asegurar que funcionan todos los contactos.
    Un saludo.
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  9. #19
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    Cita Iniciado por jfm Ver Mensaje
    Jose, a nosotros se nos ha dado esa circunstancia tambien, y hemos reparado alguno que otro, la verdad es que cuando sufren desgaste es puñetero repararlos, pero con un cuidadoso rectificado los hemos sacado adelante. De todas formas, pruebalo fuera con un tester o algo asi, para asegurar que funcionan todos los contactos.
    Un saludo.

    Buena idea, a desmontar de nuevo.
    siempre liado

  10. #20
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    Y bueno, imagino que habrás visto que al montarlo lleva un pequeño ajuste angular en la caja, cuando lo pongas de nuevo es importante que verifiques que todas las luces se encienden cuando corresponda.

    Un saludo.
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