Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta sobre ligero juego en cajetin direccion de Patrol

  1. #1
    Xaco
    Invitados

    Consulta sobre ligero juego en cajetin direccion de Patrol



    Buenos dias,

    En el 80 llevo montado un cajetin de direccion de un GR que fue adaptado por el anterior propietario. El "injerto" funciona perfectamente pero parece que la caja gano algo de juego, vamos, que con el coche parado mueves el volante y la barra que entra en la caja (que tiene un cardan antes) se mueve de un lado al otro mas de lo que me parece conveniente .... Intentare poner alguna imagen del tema para ilustrarlo (una imagen vale mas que mill palabras!!), pero la pregunta es sencilla, se puede reparar/ajustar este juego en la caja de direccion? Es sencillo? Y costoso? .....

    Supongo que es una pregunta universal para todos los cajetines de direccion, pero en este caso es especifico para el de patrol gr ....

    Xaco

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Xaco, en la parte superior tienen una tuerca que fija un tornillito que sirve para ajustar el espacio entre los dientes del pistón y el eje. Se regula ahí.

    De todos modos a mí personalmente me gustan más con un pequeñísimo juego que sin nada de nada, para que las pequeñas oscilaciones del volante no se transmitan directamente a la dirección.

    Saludos,

    David

  3. #3
    Xaco
    Invitados
    David,
    Brujuleando en internet (foropatrol) ya vi el tema, tan simple como aflojar la contratuerca y poco a poco (de cuarto en cuarto de vuelta) ajustar el tornillo que aproxima y ajusta el juego que se va generando con el tiempo. Tambien lei que hay que hacerlo poco a poco y comprobarlo para que el ajuste no sea excesivo y se "endurezca" el retorno de la direccion.

    A mi me gusta que tenga un pequeñito juego tambien, pero el Domingo pase la tarde en el campo con el y en pistas rapidas apurando frenadas en curva hacia unos extraños que no me gustaron nada ....

    Gracias por la info de todos modos!

    XACO

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    No te pases apretando, o mejor dicho, ajustando la caja, ya que se te quedara demasiado dura la direccion y al circular, no se vuelbe sola al centro..
    saludos

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Jul 2011
    Vehiculo:
    Nissan Patrol RD28
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    233
    Agradecimientos: 100
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por cadiz4x4 Ver Mensaje
    No te pases apretando, o mejor dicho, ajustando la caja, ya que se te quedara demasiado dura la direccion y al circular, no se vuelbe sola al centro..
    saludos
    No solo eso... Si ajustas demasiado puedes llegar a romper el cajetin...aunque sea de patrol :-b

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    15 May 2012
    Vehiculo:
    KZJ90aut,OME+4,BFGMT
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola
    Pues justamente estaba yo pensando que algo así tendría que hacer con la dirección de mi KZJ90; ¿sabéis si hay algún procedimiento específico, o si tiene un ajuste como la del GR?
    Por cierto, en la salida que me he hecho hoy, he probado la ñapa que le hice a la centralita del bloqueo trasero, para poder ponerlo sin la reductora, y .... funciona: que se preparen los obstáculos con cruce de ejes, que ahora voy medio preparado...
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    yo tambien llevo montada la caja de direccion de un gr y me va perfectamente fue buena solucion para las cajas de los 80.

Temas Similares

  1. Juego en la caja de direccion (KZJ90)
    Por Temistocles en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27-08-2012, 17:34
  2. Consulta sobre hdj 80 de gasolina
    Por quim1750 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22-03-2012, 14:05
  3. consulta sobre snorkel.....
    Por TRACTORHJ61 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16-11-2011, 19:38
  4. consulta sobre suspension del 100
    Por toro4wd en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14-09-2010, 14:04
  5. Consulta sobre Jerrycan
    Por Monstruo en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30-05-2010, 20:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •