Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: como puedo subir mi HDJ100 un poco

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    como puedo subir mi HDJ100 un poco



    Hola a todos.

    Queria comentaros lo que me paso ayer en el aparcamiento del makro, salgo de comprar y me encuentro dos HDJ100 iguales al mio , uno a cada lado. Y cual es mi sorpresa que me di cuenta que mi coche esta caido del morro y algo mas bajo de atras. ( uno de los HDJ100 estaba totalmente de serie y el otro preparado y con ruedas 295/75/16 allterrain, el mio tiene 275/70/16 al terrain tambien). Los tres con neumatica.

    Yo le cambie los 4 amortiguadores al mio hace 1 año ( pues estaban pasados ) por los de serie . Y he leido y pensado mucho meterle los dos muelles traseros de Gunball ( como algunos del foro ) , tensarle las barras de torsion delanteras y subirles los ajustes de los sensores de altura para poder seguir conservando la suspension neumatica ya que pienso que para mi uso diario y algunas salidas es la mas adaptada para mi. Pero siempre lo dejaba por estar bastante liado y porque pensaba que no estaba tan bajo el coche.

    La verdad es que mi HDJ100 esta cargadillo de peso llevo defensa delantera ( inutil y no os quito toda la razon, pero me gusta, Aunque a lo mejor la desmomto ) y ahora le montare delante un winch warm y el soporte que no veas como pesa el conjunto. Detras tengo un enganche de los de la barra reforzada y homologado para 3500 kgrs que lo uso sobre todo con remolques de leña y ...

    Perdonad por el tocho de mensaje , pero ahora la pregunta: creeis que con esos muelles de gunball , tensar o cambiar las barras y subir los sensores de altura un poco , sera buena idea para lo que pretendo o existe otra alternativa.

    muchas gracias por todo.

    Choquero HDJ100 Huelva/Sevilla

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: como puedo subir mi HDJ100 un poco

    Yo de momento solo he tocado los sensores y la verdad que senota la altura. Si dios quiere este verano tengo pensado montarle los muelles gumball a ver que tal van ya os contare.
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: como puedo subir mi HDJ100 un poco

    Muchas gracias pacoHDJ100 y Ledesma , mañana mismo aprovechando que estoy en el campo cuando vuelva de trabajar me meto debajo del coche y ....

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: como puedo subir mi HDJ100 un poco

    En el foro de mundoforo me suena que habÃ*a algo de esto, por si acaso revisa la información.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    53
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: como puedo subir mi HDJ100 un poco

    ¿los sensores? donde estan?? Alguna alma caritativa que nos indique más sobre el tema o un sitio donde esté colgado...
    Gracias y un saludo
    Kike
    Kike
    HDJ 100 aut.+ NTDD
    CJ 5
    Club Natural Aventura 4x4
    www.naturalaventura4x4.com
    AUTT

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: como puedo subir mi HDJ100 un poco

    A ver, al proximo que se le ocurra decir que mi 100 y los vuestros lleva neumatica como si fuese un vulgar Land Rover no se que le hago :evil: :evil: :evil: es hidraulica¡¡¡¡¡¡
    Bueno y para subir de altura yo lo que le hice fue ajustar los sensores delanteros, si mirais justo detras de cada rueda delantera se ven facilmente solo hay que cambiarlo de posicion,tiene como 2 ojales, se cambia al otro y listo, tensar un poco las barras de torsion y ya, atras no toque el sensor ya que los muelles Gumball ya eran 3/4 cm mas altos, ademas le monte ruedas 285/70/17 que tambien son como 2/3 cms mas altas y con todo esto gane 5 cms minimo, que mas los otros 5 que sube la suspension en su posicion alta da mucho juego.
    Saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

Temas Similares

  1. COMO SUBIR UNA FOTO EN HDJSERIES
    Por danifender92 en el foro General
    Respuestas: 64
    Último Mensaje: 18-09-2018, 22:31
  2. Como subir las Ventanillas sin el contacto
    Por yuka team en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02-01-2012, 17:21
  3. Ya está en casa y ahora poco a poco.
    Por Almonteño HDJotero en el foro Presentaciones
    Respuestas: 121
    Último Mensaje: 23-11-2011, 15:48
  4. Poco a poco.... terminando el 80.
    Por CLIVI en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03-01-2011, 09:09
  5. como subir un brico
    Por jisab en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11-02-2010, 15:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •