Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Problema con temperatura escape

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Ouaja
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 SW y HDJ100VX
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    319
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Problema con temperatura escape



    Una duda para los que lleváis reloj de temperatura en el escape.

    En el último viaje a Túnez tuve problemas con la bomba inyectora y, a mitad de viaje me empezó a dar problemas y se me disparó la temperatura del escape.
    Al volver a España y repasar de nuevo la bomba el coche va perfecto, pero creo que la temperatura es excesiva.

    En llano en autovía a unos 100-110 km/h la temperatura no baja de 350ºC

    Si llegamos a un puerto de montaña .... normalito, nada exagerado y manteniendonos a 100 km/h se dispara a más de 500ºC.

    La prueba de fuego la hice el otro día subiendo el puerto de Ibi (Alicante) y manteniendolo a 100 km/h tuve que levantar el pie y ponerme a ritmo de camionero porque superó los 700ºC.


    ¿No son normales,no? Antes no me iba así, ni de coña

    Otra opción es que la bomba esté retrasada, pero el coche funciona muy bien en altas, así que ya me pierdo.

    ¿Sabéis las temperaturas normales para esas velocidades y donde puede estar el problema?


    Muchas gracias ...

    P.D. Garrote, no me voy a comprar un 100 ....

  2. #2
    Paco HDJ100
    Invitados
    esas temperaturas son perfectamente admisibles otra cosa es que antes en las mismas circustancias no las tuviese ,...pero creeme son normales mientras no pase mucho de esos 700 grados no problem ...

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Ouaja
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 SW y HDJ100VX
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    319
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Gracias Paco.
    Es lo que comentas .... antes no superaba los 350ºC ni de coña y ahora con dos acelerones en un polígono industrial y en línea recta, se planta en 450ºC.
    Tengo un amigo con un 24V que me confirma que el suyo tampoco suele superar los 350ºC, así que ya la tenemos liada.

    De todas maneras, a ver si hay alguien que tenga un 12V con reloj en el escape y me puede confirmar sobre que valores se mueve..

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    De acuerdo totalmente con Paco, en general cuanto más combustible quemes mas temperatura tendras en los gases de escape, ya que la expansion de los mismos es MENOR y por tanto el salto termico tambien.... Curiosidad: Si tienes reloj de presion de turbo, y ya que tienes el de temperatura de escape, USALOS, manten tan bajos como puedas ambos y estaras ahorrando combustible!...

    Un saludo.

    PD: Despues de haber subido Maigmó, si te paras de noche veras el rojo del escape o de la caracola del turbo... Y ya es delito haber subido para Ibi y no haberte parado a saludarnos
    www.offroadcastalla.com
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://www.westransafrica.com/
    ************************************************** ****************************

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Ouaja
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 SW y HDJ100VX
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    319
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Gracias por la respuesta.

    No pasé a saludar porque cuando voy con el 80 por esa carretera es porque voy a dejar el coche en San Vicente a primera hora (luego voy a currar) y cuando lo recojo siempre es muy tarde. El bombero que me reparó la bomba está en el poligono de San Vicente. A ver si la próxima vez voy con más tiempo y me paso a ver vuestras instalaciones y nos conocemos.
    ASí veo el Unimog de Jorge y Flor ... que me hicieron los dientes muuuuyyy largos en el viaje a Tunez.

    Como resumen, volveré a llevar el coche al bombero y que me compruebe el punto de la bomba y vuelva a regularme el caudal en altas..... creo que puede venir de aquí el aumento de la temperatura. También miraré el consumo, porque lo llené al recogerlo del bombero por si me pasaba algo así.
    De paso volveré a montarle el vástago modificado porque cuando me reparó la bomba, decidió prescindir de él ...

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ouaja, si quieres pásate por aquí que de bombas e inyecciones hemos tocado algo. Ademas, sin desmerecer a tu bombero, por supuesto, nuestro bombero y nosotros estamos "compenetrados" en el BUEN SENTIDO (aclarooo), y hablamos en el mismo idioma, por lo que ante un problema le damos fácil solución.

    Como habrás leído, nuestro vástago sigue la curva de inyección de toyota, con lo que no echa humo en ninguna condición de trabajo y hasta ahora, de la docena y media que llevamos puestos no han dado el menor problema. Ya te los enseñamos si quieres y ves algo de lo que tenemos aqui.

    Un saludo.
    www.offroadcastalla.com
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://www.westransafrica.com/
    ************************************************** ****************************

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Yo tengo el reloj de temperatura de gases de escape, mi 80 es el 12v, tiene el vástago de tomasbomber y la bomba tarada de origen, el turbo del 100. No me acuerdo exactamente las temperaturas según los parámetros que cometas pero lo que si es seguro es que jamás que yo me haya dado cuenta me ha superado los 650ºc, y eso es por ejemplo subiendo un puerto con un remolque con moto a todo lo que da el 80.

    Saludos,
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: aralcar

    Ouaja (12-06-2012)

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Como digo, podria haber un problema en la bomba, avance dinámico, o estático, inyectores, en fin... Por eso el analizarlo y dar con el problema.

    Aparte antes de alarmar a nadie, claro, hay que ver la posición de la(s) sonda(s), si el termómetro esta bien, etc. La mejor posición, aunque no es la mas fácil, es en el sumidero del turbo, justo donde convergen los escapes y el gas de escape "baja" por ahi.

    Después del turbo la temperatura leída no es "real", están mas fríos los gases, ya que hubo una segunda expansión.
    www.offroadcastalla.com
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://www.westransafrica.com/
    ************************************************** ****************************

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jfm

    Ouaja (12-06-2012)

  11. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Ouaja
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 SW y HDJ100VX
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    319
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Muchas gracias a los dos.

    La sonda está bien puesta porque antes marcaba temperaturas más bajas.

    En cuanto a los inyectores no creo porque están recien reparados y el síntoma sería otro. Además el coche suena perfecto en bajas y altas rpm.
    El problema debe estar en el calado de la bomba, porque la bomba también fue reparada por completo. Cambiaron todas las juntas y el muelle del avance. El coche va muy bien, pero con exceso de gases en el escape.

    Probaré a bajar un poco el caudal y ver si mejora. También le pondré el reloj comparador para ver que me indica. Si la bomba no está retrasada, me tocará volver a sacarla ... menudo coñazo

  12. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Yo lo tengo la sonda donde comenta jfm, antes del turbo.
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

Temas Similares

  1. Reloj temperatura digital
    Por Archi en el foro Cosas interesantes en eBay
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22-02-2012, 10:01
  2. Adaptador sensor temperatura
    Por Archi en el foro Cosas interesantes en eBay
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21-02-2012, 18:32
  3. Temperatura caja de cambios
    Por Escipionete en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 21-02-2012, 10:36
  4. temperatura de trabajo
    Por isrra31 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-02-2012, 12:33
  5. problema indicador temperatura
    Por JAVI-4R en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19-01-2011, 17:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •