Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sonda termometro digital

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Sonda termometro digital



    Hola.

    Hace unas semanas instalé una termometro digital, puse la sonda en el tornillo que hay en la salida del agua de la culata hacía la parte superior del radiador. (creo que lo he dicho bien jejeje)

    Me da unas temperaturas en marcha a un régimen normal 110 km/ autopista llana entre los 74º y los 80º, pero por la noche en la misma autopista a la misma velocidad me baja a 68º, cosa que no veo muy normal.

    Es evidente que he de cambiar la ubicación de la sonda. Alguien me puede indicar un tornillo donde fijar la sonda y que me de unos valores más reales????

    Muchas gracias.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Creo que lo llevo en el mismo tornillo y lo que marca me parece que es lo adecuado.
    En situaciones de mucho calor el radiador trabaja peor y la temperatura sube oscilando entre 75 y 79ºC.
    Por la noche al disminuir la temperatura ambiente, el radiador refrigera mejor por lo que baja a 69- 72ºC.

    Eso si, con radiador limpiado con baquetas, reparado/repasado a conciencia, termocontacto nuevo, manguitos nuevos, lavados a fondo del circuito, tapines cambiados y agua de calidad.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Hans (19-06-2012)

  4. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Ok, entonces me quedo más tranquilo y dejo ahí la sonda

    gracias
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Calcula que la temperatura real de la culata va a ser del orden de 10º a 14º por encima de esos valores que estás viendo en el indicador.
    Este tipo de sondas te va a dar siempre esa diferencia...(comprobado en mi KDJ con la Game Boy de Toyota)

    Si quieres estar más tranquilo, fija la alarma de alta temperatura del indicador digital en los 90º y así tendrás la seguridad de que te avisa con margen de reacción suficiente.
    Saludos

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: RamonHDJ

    jodidoloco (19-06-2012)

  7. #5
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    jODIDOLOCO: CLAVADO

    Yo tengo exactamente el mismo vigia que tu, y a mi me da los mismos valores. Yo sin embargo, llevo la sonda pillada a un tornillo del soporte del filtro de aceite previo al enfriador. Mis valores normales son entre 74 y 80.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  8. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    15 May 2012
    Vehiculo:
    KZJ90aut,OME+4,BFGMT
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo también lo tengo puesto en el mismo tornillo, y también me marcaba unos 70º (la aguja del medidor del cuadro no llegaba al centro): tenía mal el termostato, se quedaba siempre algo abierto (el manguito siempre caliente, incluso con el motor casi recién arrancado. Le puse un cartón delante del radiador, y entonces sí subía la temperatura, por lo que le cambié el termostato, y mano de santo: ahora, hasta que no marca 80º, el manguito está frío, y a los 82º se abre el termostato y se mantiene sobre los 85º en uso normal.
    La temperatura sube hasta 95º en una subida empinada y larga de un cortafuegos, aunque la aguja sigue marcando al centro, y le he puesto que a los 96º salte la alarma.
    Me pregunto qué temperatura tendrá cuando la aguja marque a tope, si a 96º sigue en el centro.
    Última edición por Mr.Pin; 20-06-2012 a las 17:48 Razón: corrección

Temas Similares

  1. [Vendo] Sonda Terratrip
    Por RamonHDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-10-2012, 22:04
  2. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19-07-2012, 14:08
  3. Reloj temperatura digital
    Por Archi en el foro Cosas interesantes en eBay
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22-02-2012, 10:01
  4. termometro temp.esterior
    Por iñaki iragorri en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27-01-2011, 20:11
  5. SONDA TERRATRIP
    Por BUFALO en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 29-03-2010, 23:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •