Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ENÉSIMO VIAJE A MARRUECOS

  1. #1
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    ENÉSIMO VIAJE A MARRUECOS



    El pasado 8 de Junio emprendí un nuevo viaje a Marruecos en compañía de mi mujer y cuatro amigo-as mas. Esta vez con entrada por Almería-Melilla. Cada viaje buscamos algo distinto, esta vez "otro Recam", kasbah Ouzina, y algo mas.
    Dia 9. Tras una noche movidita de mar gruesa, a las ocho de la mañana desembarcamos.
    Como no podía ser de otra manera allí estaba preparada la “máfia”, mira que es feo el nombrecito, con un cordón de HDJ 100 que nublaba otra vista cualquiera. Ya a la salida del puerto se me acercó un policía y me dice muy serio “le esperan allí”, a lo que respondo tímidamente “vale, gracias”. A partir de ahí fueron tres o cuatro horas plenas de satisfacción por el placer de la compañía de los amigos de Melilla, mientras, un compañero montaba ruedas nuevas a mi exkdj que allí son mas baratitas. Poco tiempo para tanto que decirnos en persona; intercambiamos encargos, recaos, y hasta “cortamos algún traje” a alguien que se lo merece, pero dejando cosas pendientes, así hay que volver. No hubo tiempo para mas. Hasta la cola de la frontera me llevaron.
    Gracias amigos, os la debo.
    Cerca de la una de la tarde salímos de la frontera dirección Plateau de Recam, un camino distinto del habitual, aburrido, y con muchas piedras, acabamos “jinchicos de piedras tú” . La noche se presentó fría hasta el punto de que la barbacoa sirvió de brasero, en la velada, el ron y el whisky también ayudaban. Fue la primera noche bajo las estrellas, es como si allí hubieran mas.



    Dia 10. Plateau de Recam-Arfoud, mas piedras y alguna pistilla mala, nada reseñable a parte de conducir con la libertad que se hace allí. A las nueve estábamos dispuestos a bañarnos en la piscina del Xaluca (no coment); al final fue en la del Cherguí, mejor sin detalles.

    Día 11. Nos apetecían pocos kilómetros y algo de turismo, así que “ciudad de Orión”, “Escalera hacia el cielo”, “el caracol”, “la fortaleza de la Momia”, allí paramos a comer, os puedo asegurar que se ya no hacía frio, a alguna le dio una pájara como la de los ciclistas. De allí al riad La Mamouche en el Erg Chebí, piscina, cena para un regimiento, y a/a para dormir fresquiro.


    La vista desde allí acojona

    Día 12. Dirección Ouzina, pero como está relativamente cerca, Toni Marciano me indicó un camino dando un rodeo por la ciudad perdida, pistas rápidas, y arena, ya era hora, mucha arena. Nos dejamos el portal de Belen para el día siguiente, la arena decidió por nosotros, que paliza. Y pusimos rumbo a Ouzina sin pestañear. De la estancia allí ya hay comentario en el post de la KDD, fantástica. https://www.hdjseries.com/foro/thread...ov-2012/page15


    Día 13. A Zagora. Pistas de arena blanda y polvorienta, en ocasiones roderas profundas, para sacar brillo a las protecciones de bajos. Toda la zona inundable ha sido castigada este año de lo lindo este invierno. No nos dejamos atrás el portal de Belén (es el Oasis de Mharech), digno de ver, un Oasis en el estricto sentido de la palabra, hay agua a solo cuatro metros, hasta la temperatura baja al entrar allí.

    Continuamos viaje matutino por el recorrido habitual dirección Zagora pendientes de un cruze que nos llevaría a un inmenso cráter ovalado que tiene varios kilómetros para cruzarlo, por la parte estrecha, de este a oeste creo recordar. A la salida control militar, “la cagaste julianico”, un chaval de Ouzina me pidió que lo llevara hasta Zagora , le iban a regalar una mobilette, pues resulta que esta gente tiene que pedir permiso oficial para hacer ese tipo de desplazamiento y él no lo había pedido. ¡!Qué acojone ¡!, gracias a Dios y a la diplomacia de mi amigo Jorge, salimos de allí sin problemas, yo me veía ya llevando al chico a Ouzina de nuevo. Pasao el trance, todo fue seguir disfrutando del paisaje y de mi HDJ, que dicho sea de paso a esa altura iba ya muy tocao de amortiguadores, vamos ¡¡jodío der tó!! .
    Llegamos temprano, con tiempo de organizar una tarde de relax, el desierto había quedao atrás. Hubo tiempo para reorganizar coche y maletas, bañarnos para rehidratarnos, y hasta para hacer la revisión de rigor en el Gordito, curiósamente encontraron el nivel de aceite un poco por debajo del máximo, ¡que fatalidad!, y de los seis amortiguadores rotos nada, ¡manda guevos! , se les pasaría a los chiquillos. Esto no es una crítica, solo un chascarrillo, en el mismo sitio yo he visto hacerle culata a un Frontera en nueve horas, a ver quien lo supera aquí.
    Tenía pendiente una visita a Jota, pero estaba llegando a Ciudad del Cabo, pensé que no habría nadie, fallo mía, su familia sí estaba, hubiera conocido a su retoño antes que él, jajaja!!, pero en fin ya lo hemos emplazado para la próxima vez, he prometido no comer carne de camello hasta que Jota y Hanna me inviten en su casa.
    Los demás días, 14 al 16, los disfrutamos de manera digamos mas normal, Marrakech y la plaza Jamma el Fna. Casablanca, solo la Mezquita de Hassan II, por favor, que cuidad mas fea, que caos de circulación, que peste, jesú por dios! . Pero mis amigos Pedro y Jorge nos sacaron de allí raudos y veloces, bueno como pudieron, aquello es Casablanca, y fuimos a comer a una playa por debajo de Al Jadida, en un restaurante al filo de la playa, “Restaurante La Roca”, regentao por Manolo, un moruno con mucho arte en la cocina, nos atendió, con su familia, como a reyes, eso sí el vino y la cerveza lo pusimos nosotros. Dormimos cerca, y al día siguiente un tirón hasta Asilah, donde nos gusta hacer la última noche, otro golpe de mar, esta vez pescaito.
    Ya el 17 por la mañana, solo quedaba Tanger y a casa, mal día el de regreso, ni los coches querían correr por la autopista, por cierto, una pasta de autopista, yo no estoy acostumbrao a pagar en carretera y me sale la mala leche en todos los peajes; los que vivis por ahí arriba no se como lo tragais, cualquier día van a ponr pasos de peatones de pago.
    Ya llevo unos días de curro, bueno que estoy en el trabajo, porque no he dao golpe desde que vine, si fuera asalariao no me preocuparía, pero soy autónomo. Triste volver a la realidad amigos míos.

    Me he dejao cosas atrás, ya lo sé, unas porque son mas privadas, y otras porque no son dignas de mención, pero no me quedo sin decir que me ha decepcionao encontrarme la ruta de las Kasbahs asfaltada, aunque he de reconocer que para el desarroyo local es mas importante que todos los días de lluvia de un año entero.

    Está claro que la forografía no es lo mío, yo conduzco y disfruto de lo que veo, el que quiera ver mas, el año que viene que se apunte.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA KDJ 120 VX
    Ubicación
    LOS PALACIOS --SEVILLA--
    Mensajes
    729
    Agradecimientos: 46
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Como te lo montas jodio, veo que lo habeis pasado genial, buena cronica como nos tienes acostrumbrado y ne que decir de la fotos, que te gustan las alturas pero tu estas mas que acostumbrado en sierra nevada, un saludo maestro.

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de JUAN LUPA
    Fecha de Ingreso
    02 Jun 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    376
    Agradecimientos: 31
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Macho, no tienes aguante. En cuanto se derrite un poco la nieve te vas de cabeza a la arena del desierto. Baja por aquí que en la playa también hay arena. Un saludo.

  4. #4
    chely
    Invitados
    Que grande!!!! ( con lo chiquitico que es ) Jajajaja me alegro que lo pasaseis así de bien y sin problemas grabes , que te a pasado con los amortiguadores los as cascado? Bueno ya llevabas los oran hay hay no? Si puedes pon alguna fotillo del oasis sagrado ......

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Socio me alegro que todo haya ido a pedir de boca salvo por el problema de amortiguacion pero se ve que eso no te impidio disfrutar del viaje y de la compañia de un buen grupo de amigos.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  6. #6
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por VIPER Ver Mensaje
    Socio me alegro que todo haya ido a pedir de boca salvo por el problema de amortiguacion pero se ve que eso no te impidio disfrutar del viaje y de la compañia de un buen grupo de amigos.
    Solo se trataba de correr menos, y estamos en ello, pero cuando te hierbe la sangre se olvidan las premisas con las que sales cada viaje.

    Cita Iniciado por chely Ver Mensaje
    Que grande!!!! ( con lo chiquitico que es ) Jajajaja me alegro que lo pasaseis así de bien y sin problemas grabes , que te a pasado con los amortiguadores los as cascado? Bueno ya llevabas los oran hay hay no? Si puedes pon alguna fotillo del oasis sagrado ......
    Pues sí, los Oram no iban bien, pero pensé que aguantarían otro asalto, pero no fue así. Estoy pensando en una configuración parecida a la tuya, mas los Oram reparados y balonas atrás.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  7. #7
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Todos a beber, que el día es largo, al Oasis ¿como no?


    Esta es la salida dirección Zagora.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  8. #8
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    De internet
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Muy bonito, Julián... Hemos hecho una parte del viaje muy parecida! Nosotros también pasamos el cráter que comentas

    Cuando estuvimos nosotros ya hacia mucho calor a mediodía, supongo que ahora mas.
    Drive your life beyond

  10. #10
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Y tanto, ayer y hoy andan por los 50º bastantes horas.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


Temas Similares

  1. video 2º viaje a Marruecos.
    Por pluscky en el foro Africa
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09-07-2012, 19:53
  2. ultimo viaje por marruecos
    Por mojakar en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02-06-2012, 16:18
  3. UN VIAJE IMPREVISIBLE, MARRUECOS 2011
    Por ISEVA en el foro Africa
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 16-04-2012, 15:59
  4. Viaje costa atlantica de Marruecos
    Por jose luis en el foro Africa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29-08-2011, 21:07
  5. CRONICA DE UN VIAJE A MARRUECOS POR MARCIANO
    Por danifender92 en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07-10-2009, 21:08

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •